Como hago q mi cerni no me cubra la comida?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Ion
Nuevo
Nuevo

Como hago q mi cerni no me cubra la comida?

Mensaje por Ion »

Hola a todos,

Escribo para ver si alguien me puede ayudar. Mi cernicalo me cubre la comida cuando se la doy. Los trozos grandes al final de los vuelos.
Seguramente será porque una vez le quite la comida, pero era un motivo de urgencia. Y es que se estba tragando un muslo entero de codorniz con hueso incluido! Creo q es desde entonces que me cubre la comida cuando se la ofrezco y a veces escapa con ella para comerla en su percha. Como puedo corregir este problema?
Me han comentado que aunque el se enfade debo de tocar la carne mientras el la come pellizcarla y darle trozos, no dejar que se ponga de espaldas y voltearlo cada vez que lo haga, tocarlo continuamente mientras come (tanto a el como a la comida), moverme con el en el guante...
Q opinais?
Podre corregir esto?

Gracias

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

algo simple, de hecho es porque le has quitado la comida antes, pero lo q tienes q hacer es darle la comida en tu guante de preferencia trozos pequeños por el momento, y con tu otra mano con trozitos para q le proporciones confianza, cambie la idea de q tu mano es algo le quitara la comida por algo que le dara de comer, poco a poco, quizas sea inebitable las 1eras veces o de vez en cuando q te cubra porque cuando esta hambriento se encarniza y es normal pero despues deja de cubrir, tienes q trabajar su confianza contigo y mas que todo con tu mano, no vueles con trozos grandes de comida, suministrale pedacitos en cada vuelo con los dedos, y vas a ver q poco a poco esa idea de cubrir s ele pasa.

BICOLOR

J.Miguel
Junior
Junior

Mensaje por J.Miguel »

Si esta troquelado es normal que cubra. Es incluso buena cosa, porque sabes que esta mas pendiente de la comida que de hacerte las maletas. Otra cosa es que te intente agradir, entonces tendras que trabajarte mas su confianza.

Responder