cernicalo lastimado

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
sebastian7
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: sebastian ugalde guadarrama
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: principaiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

cernicalo lastimado

Mensaje por sebastian7 »

Hace una semana encontre un cernicalo americano lastimado en la azotea de mi casa de inmediato lo lleve con un veterinario quien me ayudo a curarlo pues tenia lastimada un ala ,las patas y un ojo .Parece que ya esta mejor y me gustaria concervarlo y entrenarlo ya le elavore un capucha y consegui un guante, he estado leyendo y tengo algunas dudas ojala me las puedan resolber ¿lo puedo tener en una jaula grande? ¿esta bien que lo alimente con corazones y mollejas de pollo? ¿cuando empieze con el amansamientolo lo tengo q tener todo el tiempo encapuchado? ¿el va a aprender a saltar de la jaula a mi puño? ¿para conservarlo necesito conseguir papeles de algun tipo y si es haci donde los puedo conseguir? soy de Mexico D.F.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: cernicalo lastimado

Mensaje por Zarza »

¿lo puedo tener en una jaula grande?
A las rapaces se las tiene atadas a un posadero especial para ellas, se les llama percha, banco o alcandara, para ello se las aprovisiona de pihuelas y lonja.

¿esta bien que lo alimente con corazones y mollejas de pollo?
Mjor ratones, pajarillos, codornices, paloma, insectos etc…

¿cuando empieze con el amansamientolo lo tengo q tener todo el tiempo encapuchado?
No es necesario q le pongas la caperuza.

¿el va a aprender a saltar de la jaula a mi puño?
El aprenderá lo q te propongas, si para ello aprendes tu primero y tienes buena mano.

¿para conservarlo necesito conseguir papeles de algún tipo y si es haci donde los puedo conseguir? soy de Mexico D.F.
Desconozco tu legislación.

Te recomiendo q en cuanto el cernícalo este recuperado lo liberes, aprendas las técnicas básicas de la cetrería (libros), leyendo y acompañando a vecinos cetreros, después podrás optar a tener una rapaz y darle una vida digna.
Un saludo.

aki tienes información y libros.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=31489

yayi
Junior
Junior

Mensaje por yayi »

Mira lo k t digo es k pongas un anuncio en aves perdidas por si alguien lo reclamase y alguna cosa k e escuchado por ahi k si en algun tiempecito nadie lo reclamase creo k t lo puedes kedar ESPERO K SE CURE!!!!!!!

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

Yayi, tu opinión no sirve de ayuda a sebastián7,...un anuncio en aves perdidas puede eternizarse, o no ser contestado,...
Tampoco se lo puede quedar si no es propiedad suya, no dispone de los conocimientos adecuados, y no es suyo en cuanto a papeles, y demás condiciones,...no conoce su estado,........ni yo conozco sus conocimientos y su situación.
Por tanto no estableceré opiniones críticas sin conocerle.Sólo añadiré que no está preparado para la adquisición de un cernícalo americano, ya que las preguntas que propone, tenían que haber sido aclaradas tiempo atrás.

Juan.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

yayi
Junior
Junior

Mensaje por yayi »

Si pero es k cuando se pone el anuncio si alguienlo reclama dando matricula etc. seguro k alguien lo tiene k reclamar en el foro d aves perdidas.

sebastian7
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: sebastian ugalde guadarrama
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: principaiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Mensaje por sebastian7 »

Entonces q es lo q puedo hacer? lo libero una ves q este curado? y si buscara ayuda de alguan cetrero no lo podria concervar??

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

por el bien del cernicalo lo deberias de soltar, aprendes y luego adquieres uno.
si no haces esto, porque le has cogido cariño o por cualquier otra causa busca por este foro a cetreros que vivan cerca tuya y que te aconsejen que hacer con el.(esto rapido pues el cernicalo ahora mismo en tus manos corre peligro)
desde mi punto de vista en cuanto se recupere sueltalo.

yayi
Junior
Junior

Mensaje por yayi »

Ni de coña no lo liberes por k el cerni no viviria ni dos dias, lo mejor es poner el anuncio en el foro hazme caso por k conozco gente k tuvo la misma situacion.

buteo_zahareño

sebastian es de mexico, alli los yankees son AUCTOCTONOS no se que tonteria es poner un anuncio en el foro como dice yayi diciendo lo que pasa, ese cerinicalo es un cernicalo salvaje y si se recupera bien, ¿porque no iba a sobrevivir?
hay que prestar mas atencion cuando se lee, sino muchas tonteras se escriben, y el papel todo se lo traga.
un saludo y que te valla bien con el ave.

yayi
Junior
Junior

Mensaje por yayi »

Pues si tiene anilla tendra papeles y claramente tendra papeles y ni d coña va a ir volando a su casita, si pone el anuncio todo esto se calmara ahora.UN SALUDO!!!!

buteo_zahareño

perdona si soi ciego o no se leer, pero ¿donde pone o quien ha dicho que tiene anilla?
UN SALUDO

Responder