Aguilas Reales

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
mante
Nuevo
Nuevo

Aguilas Reales

Mensaje por mante »

No tengo interes en adquirir un aguila real pero me gustaria que me ayudarais a saber mas sobre ella acerca de:

Que posibilidades tiene en la cetreria?

En que modalidad se usa?

Alimentacion del Aguila Real,que supongo sea bastante cara:

A que se deben los altos precios de esta?(supongo que a la escasez no)

Y por ultimo que dificultad tiene su cria que supongo sea dificil no?

Gracias por las respuestas

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Si tienes oportunidad no dejes de ver los videos de lances de águila real que tenemos en la web.
Se usa en cetrería y su mejor aval es su tamaño y su fuerza, estas dos características hacen posible la captura de las grandes presas: cabras, zorro corzos, lobos, y otros. Pero como no la base de su dieta son los conejos en la mayoría de los casos. Aquí en la Península Ibérica tenemos dos representantes Águila Real y la escasa Águila Imperial Ibérica, también existen otras especies mas pequeñas pero estas dos son las de mayor tamaño.
Que yo sepa nunca se ha criado en cautividad el águila imperial(aunque algo he leido aquí de que sería viable) las reales si se crían y se pueden comprar en los criadores.
Son caras porque sacarlas adelante cuesta mucho y su mantenimiento es muy costoso.
Por lo que se son complicadas de amansar, tienen tendencia a la agresividad y algunas especies pueden ser realmente peligrosas: vease águila arpía.
En cetrería son mucho mas eficaces para las presas habituales los azores harris y halcones.

mante
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mante »

gracias SENATOR.

Yo tuve la oportunidad de ver en CABARCENO "CANTABRIA" una exibicion en la cual participaba una real, impresionante......
Ademas me encante ver los videos de felix rodriguez de la fuente les veo repetidamente,y tb me gusta ver fotos de ella.es impresionante

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

de todos modos, espero no decepcionarte, el águila real es muy inferior para liebres que un Azor o un harris hembra.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Exacto, la real tiene que cazar d'empuesta, desde lo alto para alcanzar la escurridiza liebre o por altanería (que algo se hace con esas)..
una prima de harris o de azor siempre te llegará a una liebre, el problema será a la hora de trabar para ellos (si se trata de liebres de más de 3k), no así para la real...

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Te puede salir por cerca de 6000 euros.

Responder