La cernicala ya va a por ellas ...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

La cernicala ya va a por ellas ...

Mensaje por goshawkrst »

Bueno compañeros, mi entento de hacer a la cernicala altanera, medio fallo, pero desde hace un par de dias las cosas cambiaron un poco.

Me faltan Palomas para enseñarla, y presas mas pequeñas como la codorniz no quiero soltar, asi que lo unico que tengo y me sale " gratis " es la urraca.
Al principio de todo no iva con ganas aunque estaba baja de peso.
Empeze subirla y darle pasadas al señuelo, llego a hacer 2 sesiones diarias de 80 pasadas.
Empezo mecanizarse y su respuesta seguia igual de buena o mejor ahun, aunque volaba en peso de muda.
Llevo ya semanas que no la peso y come " a ojo " , es como una pelota y empeze ir mas serio con las urracas de escape, esos in con el pico encintado.
Al principio como dije, no iva con ganas, havia algunas urracas que las volaba bien, otras que ni las miraba, pero desde hace un par de dias con las ultimas urracas iva a por ellas sin dudar. Hoy le solte una urraca enorme, con el pico encintado, y la cernicala la domino bien y le hizo un picado desde unos 5 o 6 metros y la cojio. Empezo estrangularla en el suelo como siempre hace, con los dos manos es increible como aprenden hacer eso.

Ahora bien el Fallo que veo comparando con los gavilanes en las peleas en el suelo, es que la cernicala pilla por el cuello con las dos manos asi la urraca le puede clavar las garras en la cabeza, cuello, pecho etc... La gavilana por otro lado coje con un mano por la cabeza y otra por abdomen o pecho asi la urraca no puede ( no alcanza ) cojer la cabeza y pecho de la gavilana, la mayoria de las vedes le coje las pijuelas, el transmisor o nada...
Pero tambien un punto a favor de la Cernicala, es que puede matar Sola a una urraca. Es cabezona como la gavilana o mas, pero tambien agarra mas fuerte el cuello y acava rapido con las urracas, cosa que la gavilana no hace tampoco he probado para no dañarse la cola en la pelea.

Parte del objectivo lo he conseguido, que vaya a por ellas sin dudar, y pelear en el suelo muy agresiva una vez que las coje. Siempre solte escapes Descapacitados ( falta de plumas, con la caña etc... ). y siempre con el pico encintado.
Ahora trabajare mas en la altura ( el techo ) porque me cuesta un huevo ya que no sube mas de 20 metros como mucho, pero ahora, haber conseguido que vaya a por ellas, le soltare urracas fuertes cuando esta descentrada, que se escapen y asi podre " castigarla " con 100 pasadas al señuelo, o tambien caperuza y acasa sin comida y probar mas tarde con otra urraca.
Y tambien recompensarla con urracas faciles cuando este centrada y cuando sube.

Aqui les dejo un par de fotos de la pequeñita.
Un saludo !
Adjuntos
DSC07306.JPG
DSC07302.JPG
DSC07253.JPG

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Re: La cernicala ya va a por ellas ...

Mensaje por VALERO »

Joder lo bueno seria poder encerarlas con el cernicalo y a pr ellas con la gavilana. yo vole algunos cernicalos y solo uno subia de verdad y lo hicecon codornices, y se ponia muy alto, y los picados dentro de lo que es un cernicalo eran vertiginosos lo que pasa es que si subia mucho tardaba en el picado a las codornices. Ya nos iras contando que tal esa cerni.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

muy bueno gost, eso si que es una presion para un cernicalo,jejejej

un consejillo, porque no le pones la cinta del pico de color negro, como es el pico de color, asi no podra diferenciar luego si esta con el pico pillado o no,pues son pequeños detalles que luego al pajaro le hacen dudar si entrarle o no,pues le ven cosas raras y no son como las de siempre, es como una paloma pestañeada, el halcon sabe perfectamente cuando lo esta y cuando no, pues a eso me refiero.

por lo demas muy bien, veo que te van los retos,jejej

saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias compañeros por los animos.
Ya contare como va la cosa.

Lo que mas me costo, eso de hacerla ir a por ellas. Las palomas sin problemas, pero las urracas al principio de todo algunas que si, otras que no, algunas las volaba muy floja, otras solo desde cerca, y al final solte como 2 semanas urracas y la cernicala no iva a por ninguna.
Empeze con pasadas al señuelo y tal, y la cerni empezo centrarse mas y las ultimas 3 o 4 urracas las volo con ganas y las pillo ( repito, tampoco tiene mucho merito porque les quite plumas y vuelan mas lentas !!! ). Pero ahora cada vez le cuesta menos cojerlas y empieza pillar la tactica.

Hoy lo que hize, deje a la gavilana comer de una urraca al lado de su percha, la cernicala estaba mirando y debatiendose todo el rato. Luego coji, la encaperuze, la deje como 10 minutos y le saque la caperuza como siempre, y salio del puño empezo dar un par de tornos y rapido le solte la urraca que volaba lenta, y la cerni vino con unos 4 o 5 metros de altrua y le hizo un picado y la pillo. Luego en el suelo arrastraba a la cernicala y no paraba de batir alas, pero la cabezona tampoco le soltaba el cuello y no paraba de morderle los ojos y la cabeza. Se llevo una buena paliza luego me meti a ayudar, pero lo que prefiero siempre dejar un poco asi aprendera que tiene que aguantar mas hasta mi llegada o dominarla bien y no soltar tras 3 batidas de alas.

Lo que veo muy interesante y puede ser la clave para cazar con los cernicalos, es lo mismo que me decia el maestro Guillermo Santalla, que las presas no los ven como depredadores. El otro dia una paloma torcaz se le poso al lado, a 2 metros y la cernicala la miraba. Saco el señuelo y le doy pasadas y va muy rapida y muchas veces en direccion de la torcaz que ni se mueve. Lo mismo pasa con las urracas que no solo que no le tienen miedo pero que son hasta agresivas.

Pero lo dicho, con un buen picado desde 50 metros mas o menos, se puede disfrutar mucho con las urracas !!!

Ya veremos mas adelante.

Por cierto en cuanto a las presiones, tambien solte otra que es 2 veces mas grande que la urraca, y no dudo ni un segundo y la pillo por el cuello y la estrangulo !!! Las fotos no las pondre aqui ;)

Un saludo !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Un saludo Julian,

como bien dices dan una pelea tremenda en el suelo.
Me gusta que una vez que aprende, no suelta y esta alli peleando hasta el final, parece un sacre pequeño agarrado al cuello y mordiendo " sadicamente " ( como decia Zarza ) :lol:

Y tambien tienes razon en eso de que las urracas se le acercan, es lo mismo que hizo la torcaz el otro dia.
El simple hecho de que vaya a por ellas con la intencion de comerselas, conociendolas como presas, puede hacer mucho !!!

Ya lo veremos mas adelante. Esto es Tiempo ya que primero sigo con mi entento de altaneria, aver si sube y espera mas...

En cuanto al peso, me llego, criada por los padres porsupuesto, en 230 gramos mas o menos, luego para empezar la vole en 185 gramos y desde alli empeze subirla hasta llegar a 220 gramos con una respuesta Igual o mejor, y desde alli ya no controle nada de peso, aveces come un buen buche y el siguente dia va igual al señuelo, pasadas a tope.
Por curiosidad, mañana antes de volarla la pesare ya que no tengo idea por donde llego con el peso :lol:

Un saludo !
Sergio...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Un saludo Julian,

bueno de resabiarse no creo aunque si que es posible. Pero si eso pasa, la bajare un par de gramitos y creo que volvera a matarlas ya que te recuerdo que ahora vuela gorda ! Hace caso simplemente porque esta bien mecanizada y la verdad es que no sabe hacer otra cosa que volar al señuelo y detras de los escapes ( y de vez en cuando tras pajaros por el campo ) :lol:

Con las urracas empeze poco a poco, primero solte a la cernicala en el garaje y le enseñe una urraca viva, claro sin cola para que paresca mas pequeña y con el pico encintado siempre, y la solte en el garaje y empezo dar vueltas la urraca pero la cernicala ni la miraba, estaba sentada sobre el peso y la urraca aveces pasaba por su lado y no le hacia caso la ignoraba por completo.
Ese dia la recoji, caperuza y la deje sin comer hasta la noche que volvi del trabajo y entente el mismo escenario otra vez, de nuevo la cernicala no le hizo caso hasta que pasados 5 minutos la urraca volando y ya cansada, pasa por su lado y la cernicala le clava la mirad y va a por ella y la agarra empezando desplumar. Claro no le dio pelea porque la ayude rapido para no desanimarla, y comio todo lo que quizo.
Luego segui con dos o tres urracas mas en el garaje, que iva a por ellas de cabeza ya sin dudar. Siempre pico encintado y siempre sin cola para que parescan mas pequeñas. Luego pase a las urracas atadas en el campo con la caña, la cernicala persiguiendo yo soltando hilo a la urraca, y frenandola aveces cuando vi que le ganaba terreno y empieza desanimarse en la persecucion.
Luego porsupuesto las sueltas y sin un par de plumitas, y el pico encintado menos de tal manera que si la urraca se escapa, se pueda quitar la cinta con las garras. De esa manera se le escaparon unas tres o cuatro, pero al final se dio cuenta que es mejor dominar con un poco de altura y asi las urracas no suben y buscan encerrarse.
Ahora sigo dando sin un par de plumas pero cada dia las vuela mas fuerte y ahora sube como 10 - 15 metros como mucho, y desde alli controla muy bien. Ya me toca pasar a las urracas enteras para ganar mas techo.

Es cierto lo que comentas, que me cuesta mas hacerla altanera que urraquera ! :lol:
He ententado con el globo, con codornices de escape, volandola gorda a tope, volandola suelta nada mas amansarla osea rapido, en lo alto de una montañita y con mucho viento, en termicas al medio dia.... en llano.... nada, todo fallo.
Ahora la cosa promete ya que siempre suelto cuando empieza montar y tendre las cosas mas faciles ya que ahora va de cabeza a por las urracas de escape, porque antes de poco me servia soltar un escape de urraca cuando la cerni montaba porque ni la miraba y al cabo de 1 minuto ya estaba buscando un arbol lejano o el suelo.... :tonto2:

En cuanto al numero de escapes, no se cuantas llevara, unas 10 o 15 como mucho. Mas un par de palomas grandes ( esas si que las mata sin problemas ) y varias codornices de las gordas.

Y de la copla, yo vuelo la prima y un compañero su machito y los volamos juntos aveces pero claro los dos van uno pa un lado otro pal otro :risagay: El machito lo veo demasiado fino como para agarrar a una urraca.... Pero bueno ya probaremos de soltar una a los dos pajaros aver que pasa...

Un saludo !
Sergio...
Adjuntos
DSC07249.JPG

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Pero que interesante se está volviendo este post. conseguir matar urracas por altaneria con un cerni vamos lo tuyo es coraje ,,,,,,,, esperemos que lo consigas y que todos lo disfrutemos , que por lo que veo la cosa no va por mal camino.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Sergiu,

Pues si que está bien la hermanita.
Yo con el hermano, poco a poco. Casi he tenido que empezar de nuevo para ver si lo hacemos bien. Y parece que si. A ver como lo hace hoy.

Ya te contaré

Salu2 y enhorabuena
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Un saludo compañeros,

Valero, no es altaneria ! Es lo que entento pero ha ido todo muy lento porque no iva con ganas a por ellas ( a codornices si ), y claro muchas veces le soltaba urraca cuando la cerni no estaba " centrada " o era posada etc, y ni siquiera la miraba a la urraca y la dejaba ir sin el mas minimo gesto de tirarse a por ella.
Ahora en cambio consegui ese primer paso a que vaya a por ellas a saco, ahora entra " kamikaze " y fijate que ni siquiera baje el peso solo repeti una y otra vez y la " castigue " con caperuza y descanso el dia que no iva detras.
Hoy por la mañana, estaba en 225 gramos ( 230 el peso de muda ! ) y dio un par de vueltas rapidas y en cuando la llame para centrarla, vino pero con unos 5 metros de altura, y le solte otra urraca esta vez entera ( con cola ) para ver que va a hacer al ver una urraca tan grande porque antes le daba sin cola y parecian mas pequeñas, pues bien nada mas soltarla le hizo un picado y la pillo sin dudar, lo que mas me impresiono que No agarro por las alas, espalda etc, sino hizo el picado y por la cabeza y cuello a la primera, en el suelo tumbo la urraca boca-abajo y asi no pudo clavarle las garras a la cernicala, y la tenia agarrada por el cuello como siempre y picando la cabeza sin parar.
Pero No es altaneria, solo espera aveces cerniendose encima de mi cabeza a 5 metros, como mucho a 15 metros mas o menos (eso en dias de viento), pero es lo que me interesa es el principio, ahora que ya va a por ellas sin dudar, pos empezare castigarla cuando no esta centrada o no sube, con urracas enteras que se van !!!

Lo de hoy ha sido lo mejor, como digo una fe maxima y ademas la pillo muy bien. Pico a la cabeza.

Bierzo, sin mucha prisa hombre hay pajaros que van muy rapidos hasta cierto punto y luego les cuesta pasar al siguente " nivel ". La mia ha ido muy rapido hasta volar libre y dar pasadas al señuelo, pero lenta en la introduccion ( bueno queria codornices y presas pequeñas ), casi me desanime cuando vi que pasaba de las presas grandes, pero repeti dia tras dia, sin mucho animo eso si.... y al final consegui lo que quize.
Pero como decia el maestro Guillermo, que los cernicalos para hacerlos cazar, necesitan MUCHO tiempo pero al final vale la pena ya que te sentiras muy satisfecho del trabajo y el resultado.

Un cordial saludo !
Sergio...

yayi
Junior
Junior

Mensaje por yayi »

eoo conectate y hablamos.
un saludo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

hola gos,
lo primero decirte que tu cernicala,no sea tal,cuando mude lo veras pues a mi me paso eso,le tenia por hembra y al final resulto macho cuando mudó.su peso de vuelo era 215-220 y el de gordo es 240g, el de julian tambien,entonces quiza resulte que tenemos un terceto de hermanos de distintaos años.
al mio al principio le hacia stoops,pero desisti porq no cogia tecnica se quedaba frenado y al final se caia al suelo,pero deje los stoops y el pajaro subio y ya pase a solo servir el señuelo cuando estaba en su techo y centrado para ver buenas bajadas,su techo era de unos 80m sin tenerle puesto en caza.
una vez le eche una presion pero menor que una urraca y domino enseguida,como dices tu trabada por el cuello y buscando y picando sin parar y se encendia mas cada vez que el escape se quejaba,muy agresivo.
te recomiendo volar con brisa en una ladera continua para que el viento y la pendiente la ayude a subir,te convendria que la pajara fuese un pelin mas a su bola para esto,el mio iba a su bola pero en cuanto le dabas una voz se centraba rapidisimamete

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

No, no es un machito, es una hembra ! Te lo digo seguro ya veremos despues de mudarla si ahun la tengo ( si no me enfado y me pillo el machito de azor :lol: ).

En cuanto al sitio de vuelo para que suba.... ya esta, tengo el sitio perfecto, eso si pilas nuevas en el emisor porque es un sitio de lo mas chungo que hay, donde hasta los harris suben y desaparecen :(

Medidas extremas para una situacion extrema ya que la pajara no sube mas de 10 metros ni de coña, ademas solo espera como 20 segundos a estos 10 metros luego se va hasta 300 - 500 metros a posarse en el bosque, o algun arbolito, etc... :tonto2: No es como los otros cernicalos que van altaneando por alli, esta parece un gavilan que no le gusta volar y si lo hace, va baja.
Te confieso que la gavilana al principio de la temporada subio mucho mas que la cernicala, le gustava cojer techos y no me hacia mucho caso hasta le hize fotos con 2 urracas detras, volando en termica ( la gavilana ).
Pero esta cernicala.... otro mundo :tonto2:

Un saludo !
Sergio...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno el escape de hoy ha caido perfectamente y ademas, la imobilizo sin problemas, bien agarrada por el cuello, picandole la cabeza solo cuando la urraca daba pelea.
Adjuntos
DSC07327.JPG

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bueno veo que va el tema perfecto,lo de altanearla no desesperes ,dale su tiempo ,pero claro si no le piedes buscar grandes llanos siempre buscara un arbol.
Yo empece con la mia porque se mantuviera en el ala largo rato la altura vino luego, y eso solo lo conseguui volando con viento considerable ,aqui yengo una zona que siempre hace aire,y ella como jugando se mantenia en el aire, sin mas pretensiones, la altura se la di luego en un rebotadero.
Que envidia me da ver a tu pajara con grandes presas , la mia desde la experiencia de las perdices no quiere absolutamente nada que sea mayor que la codorniz,ni tortolas ni palomas , he probado con todo y me dice que nonis,
Bueno nos conformaremos como va .

Bien reitero mis felicitaciones y sigue informando de los avances

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Desde luego si a sergiu se le mete algo en el coco.........estaremos atentos porque llegara el dia que las pille enteras, del campo, y a diario. :dispara1: :ganador2:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias amigos,

hoy he tenido el mejor dia con la cernicala ( y la gavi tambien ).
Les cuento lo que paso, que por lo menos yo flipe !

Peso: ??? ( no la peso nunca, siempre vuela gorda ).

Salimos al campo abierto, saco caperuza y la pajara sale del puño. Hacia un poco de viento, no mucho. La pajara se posa en lo alto de un poste, como a 20 metros de mi. Empiezo andar hacia el medio del campo aver si me sigue. No me sigue. Saco el guante y empiezo voltearlo para hacerla seguir. Pues no lo hace la jodia... :lol:
Sigo caminando, tenia 2 urracas en el morral. Una muy fuerte y otra menos fuerte. Cojo a la mas fuerte, y ..... joerrrrr.... se me olvido en el coche la Cinta para encintarle el pico !!!!! Ahora que hago ??? Nada, decido soltarla asi.
La cerni a unos 50 metros detras, seguia sobre el poste, y yo le enseño la urraca y enseguida viene hacia mi, pero bajando... Escondo la urraca y la cerni despues de dar un par de vueltas por mi lado, se me posa en la cabeza. La cojo y le doy un empujoncito, sigue volando a mi alrededor y de repente se para cerniendose sobre mi cabeza como a 5 o 6 metros de altura, momento en el que le suelto la urraca. La cernicala le hace un picado rapido, y la urraca se tira al suelo para esquivarla, gritando ( no tenia el pico encintado ). La cernicala no la coje en el suelo porque la esquiva, y enseguida se tira detras en una persecucion en vuelo batido, en la que perdia poco a poco terreno y la urraca llega a los pinos y se vaaa......

Joer... Sigo caminando de nuevo hacia el medio del campo y le enseño la segunda, a la que le coji previamente unas primarias y la cola. La cernicala viene de nuevo y se para cerniendose sobre mi cabeza a unos 5 o 6 metros de altura, y enseguida le suelto la segunda urraca, y el mismo escenario, la urraca al ver la cernicala encima, se tira al suelo y la cernicala que ya venia en picado, en vez de entrar en el suelo como hizo con la otra.... solo le da una pasada y empieza subir de nuevo. Mientras tanto, la urraca ententaba huir volando como a metro y medio del suelo, y miro la cernicala que hizo una punta como a 10 metros y pienso que la deja ir... pero la cabrona aprovechando el picado desde esta altura, empezo perseguirla y gano velocidad en vuelo batido, la alcanzo poco a poco, en el ultimo momento la urraca en el suelo y la cernicala agarrandola por la cabeza y cuello....

A correrrrrrrrrr que no tiene el pico encintado !!!!!!! Llego rapido y la cernicala la tenia Perfectamente imobilizada por el cuello y cabeza, y tras un par de fuertes picotazos a los ojos ( antes de mi llegada ), la urraca ya estaba bien aflojada.... La sujetaba perfectamente, y la recoji al puño con la urraca, y de camino hacia el coche, la cernicala con la urraca bien agarrada por el cuello, en cuanto hemos llegado, la urraca ya estaba muerta. Estoy SEGURO que sin mi ayuda, la hubiera matado perfectamente y sin problemas.

Ha salido todo muy bien.
Primero, que no subia y le solte una primera que la perseguio bien pero se le ha ido.
Segundo, le suelto otra que le hace un picado y enseguida sube de nuevo para hacer un segundo picado, seguido por una persecucion de cola, captura, imobilizacion, ceba a tope.

Hoy la primera experiencia " semi " altanera.
Ha ido con dos " guevos " detras de las dos urracas, y con un " techo " ( si se puede llamar asi ) de tan solo 10 metros, hace un picado que le da la velocidad suficiente para el vuelo batido para alcanzarlas !

Aqui un par de fotos de hoy, ya seguiremos dando con urracas de escape cada dia mas fuertes, hasta que la pajara sube !
Creo que en cuanto aprenda a subir a unos 50 - 80 metros como la del don Rafael Rivas, no la cambiare por nada en el mundo ya que ahora empiezo entender lo que es tener un Halcon altanero al que lo puedes controlar al 100% y volar en cualquier sitio, hacer unos picados rapidissimos y volar al puño o señuelo a la primera desde kilometros. Y luego que vuele en peso de muda y no pesarla nunca.....
Un techo de 50 - 80 metros.... el sueño de mañana !

Un cordial saludo y arriba los Cernicalos que tienen unas cualidades increibles y que se pueden aprovechar !

Sergio...
Adjuntos
DSC07367.JPG
DSC07364.JPG

atrillu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan jose

Mensaje por atrillu »

sigue asi, goshawkrst y felidades por tus lances, cada dia que leo tus anecdotas mas ganas voy teniendo ya de poder tener un cerni, cuenta cuenta que se agradece ja ja ja , un saludos para todos

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

Tiberius
no dejes de contarnos sobre tus avances

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ya contare, lo que pasa es que solo la saco el fin de semana que tengo tiempo, al campo con escapes.
Entre semana, pasadas al señuelo ( unas 80 - 100 ).

Este fin de semana la llevare de nuevo y la volare 4 dias seguidos, con escapes de urraca mas fuertes. Aver que pasara.... porque ahora voy con mucho animo ya que siempre me sorprende !

Un saludo !
Sergio...

Responder