meganovato

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
latimer
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: principiante

meganovato

Mensaje por latimer »

Hola a todos acabo de ingesar y queria saludaros y presentarme. tengo 26 años y soy de bilbao, hice biologia aunqe no ejerzo como tal y siempre he tenido animales. Hasta ahora mi aficion era el silvestrismo y los canarios, pero viendo esto de la cetreria no me he podido resistir, nunca habia visto nada igual..incluso a mi hermano q siempre ha pasado de estos temas mias esta interesado.
el caso es que tengo planes, igual no muy cercanos, de empezar con esto, y como hice con el tema de los pajaros silvestres q lo aprendi todo de un foro, espero q aqui me podais dar la ayuda q necesito ya q no he recibido herencia cetrera alguna..
me gustaria haceros un par de preguntas:

¿con q ave deberia empezar, cual es la mas barata y mas facil de manejar? por lo q he visto igual el cernicalo no? q las lechuzas al ser nocturnas igual me dan mas problemas n o?...cuanto pueden costar lo mas sencillo y barato?

¿en temas de legislacion q es necesario xa q este todo legal?

saludo a todos, gracias y nos vemos x aqui

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Re: meganovato

Mensaje por jorgesr »

Hola!

Lo mejor y más barato para empezar es un buen libro... Pillate el libro de Félix Rodríguez de la Fuente o el de Nick Fox (para mi el 1º es mejor y más barato).

Aprende primero las características de la zona donde lo vas a volar, y distingue entre bajo vuelo y altanería, y los diferentes pájaros empleados para cada modalidad.

Si puedes salir con algún cetrero que maneje varios pájaros (altanería y bajo vuelo) te harás una idea de lo que más te gusta y de tus posibilidades.

Y, después de esto, si te decides por altanería, te recomiendo un cerni vulgar (por precio y carácter), que es lo que yo tengo y me voy a pillar otro para este año.

Para cualquier cosa no tienes nada más que preguntar.

Un saludo
Jorge Serrano

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

exacto, el pájaro más barato es aquel que sirva para lo que tienes, ¿que clase de campo tienes y que clase de caza? bienvenido.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

latimer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por latimer »

hola de nuevo, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, primero me voy a informar y leer todo lo q pueda y ya tengo tb el telefono de un cetrero cerca de donde vivo.
lo q si q tengo claro es q me va mas la altaneria y no tendria problema de espacio xq dispongo de amplias campas de ganado. en lo q si q tengo dudas es en el tema de legislacion para procurar tener todo en regla y si empezar, el dia de mañana, con un cernicalo o hacer pinitos con una lechuza...q seri lo mejor para empezar?
gracias a todos

latimer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por latimer »

hola de nuevo, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, primero me voy a informar y leer todo lo q pueda y ya tengo tb el telefono de un cetrero cerca de donde vivo.
lo q si q tengo claro es q me va mas la altaneria y no tendria problema de espacio xq dispongo de amplias campas de ganado. en lo q si q tengo dudas es en el tema de legislacion para procurar tener todo en regla y si empezar, el dia de mañana, con un cernicalo o hacer pinitos con una lechuza...q seri lo mejor para empezar?
gracias a todos

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Hola!

Para mi, sin lugar a dudas, un cernícalo. Es un halcón en miniatura y si lo que quieres es altanería...

Un saludo.
Jorge Serrano

flipo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por flipo »

Hola laimer:

ºMira esta esta web que seguro te viene bien:

http://alamedacetreria.iespana.es

:wink:
saludos