harris a urracas
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jorge Castellnou Arenas
- Relacion con la cetreria: mi gran afición
- Asociacion de cetreria: A.H.de Aragón
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Arte de cetreria en la naturaleza
harris a urracas
buenas o todos.
mi pregunta es si alguien a metido con exito un harris a urracas o palomas
mi pregunta es si alguien a metido con exito un harris a urracas o palomas
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Re: harris a urracas
Mira amigo desde mi poca experiencia te digo que para cazar esas presas necesitas 3 cosas importantisimas;
1ª Un harris super musculado.
2ª con una fe increible en si mismo.
3ª y la mas importante que las urracas o palomas sean paraliticas porque si no no hay cojones jajaja Es broma.
3ª ahora en serio, tener siempre a fabor el factor sorpresa, porque en vuelo es bastante dificil.
Un saludo.
Juanjo.
PD. Que nadie se coja mal mi broma, que lo dije desde el cariño.
1ª Un harris super musculado.
2ª con una fe increible en si mismo.
3ª y la mas importante que las urracas o palomas sean paraliticas porque si no no hay cojones jajaja Es broma.
3ª ahora en serio, tener siempre a fabor el factor sorpresa, porque en vuelo es bastante dificil.
Un saludo.
Juanjo.
PD. Que nadie se coja mal mi broma, que lo dije desde el cariño.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Coincido en mi opinion con Cernijuanjo.
Los mejores vuelos que he tenido con mis harris han sido a cipironas y palomas. Las palomas en un acantilado soltando al harris ( torzueltio pequeño volando en 500 gramos ), desde lo alto, asi iva con ventaja y vaya picados que hacia ! Llego a pillarlas una tras otra, como tambien de empuesta pegandose al suelo y esquivar a los matorrales para cubrir su ataque, unos lances que te saltaban las lagrimas. Pero por desgracia lo bueno no dura, y las palomas han cambiado de sitio ya no volvian a los acantilados donde comian. Alli acavo la experiencia palomera.
A urracas, de ventanilla y si no la sorprende de la misma manera que sorprende a las palomas, en vuelo batido olvidate, le falta agilidad y las urracas se burlan del harris de lo mas bonito y muy pronto no las mirara mas. En vuelo batido tambien he cojido alguna, pero lances tan cortos que tras 3 o 4 ya no quieres ver un harris a urracas. Llegas al punto de querer pasar al siguente " nivel " y te das cuenta que no puedes progresar, si no es por sorpresa o en un lance super corto, no hay urraca.
Un saludo !
Sergio...
Los mejores vuelos que he tenido con mis harris han sido a cipironas y palomas. Las palomas en un acantilado soltando al harris ( torzueltio pequeño volando en 500 gramos ), desde lo alto, asi iva con ventaja y vaya picados que hacia ! Llego a pillarlas una tras otra, como tambien de empuesta pegandose al suelo y esquivar a los matorrales para cubrir su ataque, unos lances que te saltaban las lagrimas. Pero por desgracia lo bueno no dura, y las palomas han cambiado de sitio ya no volvian a los acantilados donde comian. Alli acavo la experiencia palomera.
A urracas, de ventanilla y si no la sorprende de la misma manera que sorprende a las palomas, en vuelo batido olvidate, le falta agilidad y las urracas se burlan del harris de lo mas bonito y muy pronto no las mirara mas. En vuelo batido tambien he cojido alguna, pero lances tan cortos que tras 3 o 4 ya no quieres ver un harris a urracas. Llegas al punto de querer pasar al siguente " nivel " y te das cuenta que no puedes progresar, si no es por sorpresa o en un lance super corto, no hay urraca.
Un saludo !
Sergio...
-
- Senior
- Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto
Hola Jorge, me he pasado por tu perfil y he visto una foto con tu harris, es un macho???? En Aragón no es posible tener machos de harris para cetrería segun el decreto, pensaba, lo digo porque yo estoy a punto de adquirir un harris y tengo que pillarmelo hembra aunque quiero macho. Qué sabes del tema, si pueden hacerse excepciones o algo así????
Saludos de un compi de la tierra.
Saludos de un compi de la tierra.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jorge Castellnou Arenas
- Relacion con la cetreria: mi gran afición
- Asociacion de cetreria: A.H.de Aragón
- Años practicando cetreria: 1
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Arte de cetreria en la naturaleza
hola azoraco.
la nueva ley de cetreria k an sacado en Aragón no permite cazar con machos de especies aloctonas ,pero a mi me pillo por los pelos porke ya tenia el pajaro en casa y solicitado el permiso de tenencia y uso cuando salio oficialmente dicha lei por lo tanto me mandaron los papeles ,pro vamos k casi me acen una faena si llego a tardar mas en enviar la solicitud me kedo sin poder sacar de casa al pajaro.
un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas
la nueva ley de cetreria k an sacado en Aragón no permite cazar con machos de especies aloctonas ,pero a mi me pillo por los pelos porke ya tenia el pajaro en casa y solicitado el permiso de tenencia y uso cuando salio oficialmente dicha lei por lo tanto me mandaron los papeles ,pro vamos k casi me acen una faena si llego a tardar mas en enviar la solicitud me kedo sin poder sacar de casa al pajaro.
un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
esto de las leyes de las comunidades no lo voy a llegar a entender nunca de verdad, que pasa que un macho de harris puede ser perjudicial en aragon y cien kilometros mas lejos fuera de aragon ya no, es increible las tonterias que hacen para joder.
-
- Senior
- Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto
Te entiendo Jorge, a mi me ha pasado igual con un macho de Buho Real. Lo tenía antes de sacar el decreto y me dejaron, por eso lo tengo todavía, pero luego nada ya.
la ley no siempre acierta con la realidad de las situaciones, pero en fin...
Saludos.
pd: Muy bonito tu harris. Si algun dia te lo piensas quitar no dudes en avisarme porque si me lo cedes dentro de Aragón sí que se podría seguir usando y para urracas me vendría genial.
la ley no siempre acierta con la realidad de las situaciones, pero en fin...
Saludos.
pd: Muy bonito tu harris. Si algun dia te lo piensas quitar no dudes en avisarme porque si me lo cedes dentro de Aragón sí que se podría seguir usando y para urracas me vendría genial.