ayuda con mi harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
frang
Master
Master
Nombre completo: fran
Relacion con la cetreria: Artesano cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo

ayuda con mi harris

Mensaje por frang »

ola amigos os cuento,estoy en plena fase de adiestramianto con mi harris,lleva como una semana empezando ha saltar al puño y la verdad que muy bien,se biene como de dos a tres metros con su dosis de comida diaria sin quitarle mi un gramo.esta semana le he sacado al campo para seguir con la tarea y que empieze ha venir mas largo.el tema es que ni caso se distrae con cualquier cosa y no obedece ha mada,le herebajado la dosis y le he bajado de peso y seguimos en las mismas incluso le tenido sin comer dia y medio y no quiero y nada no quiero pasarme no vaya ha enfermar,el pajaro como es de entender tiene hambre pero en el canpo nada de nada.porque puede ser o que debo hacer,o si os ha pasado alguno ,que habeis hecho , si me lo podeis contar lo agradeceria.un saludo gracias.
TLF/ 696 09 85 96 Fran. Roberto 629007911. Whatsapp .
Email: frangreal@hotmail.com

BELATZ-
Senior
Senior
Nombre completo: Ernesto Aldama
Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
Asociacion de cetreria: Belatz.
Años practicando cetreria: 32.
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
Contactar:

Re: ayuda con mi harris

Mensaje por BELATZ- »

Todo apunta a que tu pájaro, cuando está en un entorno que conoce, está atento y te hace caso.
Cuando lo llevas al campo (sitio novedoso), encuentra muchísimos estímulos que le distraen y la atención por la comida pasa a un segundo plano. Seguramente lo tienes alto de peso. Corrígele el peso observando la respuesta que te hace el pájaro en el campo.
A medida que se familiarice con el entorno y se mecanice a la rutina de salir de caza te permitira unos gramos más...
Cuánto pesa tu ave a tope de peso? En cuánto la vuelas?...
Si conoces algún cetrero por tu zona que pueda ayudarte sería una buena opción.
Un saludo!!!

frang
Master
Master

Mensaje por frang »

gracias por contestar.es un torzuelo y estaba en 760y ahora esta entre 695 y 700 . alomejor le tengo que bajar mas no ?

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

si yo creo que eso seria la solucion bajarle un pelin mas, y como dice belazt, en cuanto mecanice la accion de salir al campo significa cazar le podras subir de peso, te lo digo desde la humilde opinion de un principiante, pero a mi con mi harris me sucedio asi la temporada pasada, a ultimos de temporada, estaba unos 50 gr mas gordo que al principio.
ç
un saludo

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

a mi lo que me funciono bien fue dar paeso por el campo atado, sin saltos ni nada, simplemente para que se familiarice.

frang
Master
Master

Mensaje por frang »

gracias a todos por vuestra ayuda. decir que cuando lo llevo al canpo lo primero que hago es ponerle en el banco y le llamo y alomejor lo que hago mal que no le dejo suficiente tiempo y lollamo demasiado pronto,ha dia de hoy me sigue haciendo lo mismo.tendre que probar con buestros consejos,si teneis alguno mas lo aceptare agradecido.(y si es un pollo). un saludo y gracias .

frang
Master
Master

Mensaje por frang »

por fin salto al puño hoy me a costado pero lo consegui,le he dejado un poco mas de tiempo a su aire y se ha centrado mucho mejor,bueno han sido unos saltitos cortitos pero por algo se empieza. tambien he estado antes dando un buen paseo por el campo antes de ponerme con el ,y creo que le biene bien al pajaro como me dijisteis.gacias a todos por vuestra ayuda. un saludo ya os contare mas novedades.

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Bien , ves como al final todo llega.
siempre me han dicho mis compañeros que en esto de la cetreria lo que mas hace falta es PACIENCIA asi que aplicate una racion de ella y dale tiempo al tiempo hombre , ten encuenta que al ser la primera ves el pajaro se distrae y ademas estab un pelin gordo aun, ya veras como el solo te dara el peso de vuelo............ pero ten cuidado que no es el de caza luego tendras que bajarlo un poco mas por eso debes tener cuidado en no bajarlo demasiado.Suerte compañero y paciencia que yo al final me arme de ella.

frang
Master
Master

Mensaje por frang »

desde luego que se aprende mucho ayudando,y aunque uno sepa mucho siempre se aprende algo muevo, y gracias a vosotros por la ayuda que me habeis prestado, si todos nos ayudaramos con muestros problemas nos iria mejor o no. bueno el pajaro sigue dando saltitos cortitos pero bueno se va centrando un poquito mas en la comida y en mi ,ahora lo tengo en 680gm y le doi pollito y tres cuartos o dos pollos y ahi vamos. si le doi algo de pollo le ira bien ?

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Mira, yo este año he vendido 15 harris adiestrados.Desde q un pajaro esta en peso, hasta q empieza a cazar, no deben pasar mas de 15 dias. Por el peso q has dado, pienso q tu pajaro gordo estara entre 800 y 900 gramos, osea como los mios.En conclusion has sacado el pajaro muy alto de peso, a no ser q tengas un troquelado.Yo empiezo el adiestramiento con los machos en 600 gramos, y a la semana vuelan sueltos. Metidos en caza , osea una semana despues volaran sobre 650, 700 eso ya dependera del caracter de cada pajaro.Un pajaro q va bien de peso va centrado y no suele distraerse demasiado, quizas los primeros 5 minutos.Bueno , espero haberte ayudado, bajalo 50 gramos y veras como ya no se distrae.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Se me olvidaba. La unica forma de bajarlo es ayunando,osea ni ratita, ni codorniz, ni nada. Dejalo un dia sin comer.

Josema 1
Senior
Senior
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.

Mensaje por Josema 1 »

josejc2 escribió:Se me olvidaba. La unica forma de bajarlo es ayunando,osea ni ratita, ni codorniz, ni nada. Dejalo un dia sin comer.
Con la carne lavada no tienes por que dejar al ave sin comer si no quieres, y lo bajas.

frang
Master
Master

Mensaje por frang »

ahora lo tengo en 650gm ,el pajaro es como si se huviese estancado sigue dando saltitos pero cuando me alejo a unos tres metros dice que pami,en distancias mas cortas bien pero cuando lo alargo mada empieza a mirar para todos los lados y pasa, lo tedria que bajar algo mas no,que me recomendais, yo le toco la quilla y ya sele va notando mas pronunciada.no pasara nada si le bajo un poquito mas.espero vuestros consejos gracias .un saludo

frang
Master
Master

Mensaje por frang »

bueno seguimos con las mismas , algo estoy haciendo mal seguro .le he bajado a 620gm y seguimos igual le llamo de tres metros y biene como un tiro pero me alejo y nada, entonces lo que hago es alejarme como treinta o cuarenta metros y el pajaro no me pierde de vista le llamo y nada pero sigue con migo,entonces me acerco a el y de repente enpieza a ditraerse y a mirar atodos los lados menos a mi me vuelvo ha alejar y otra vez con migo ,le estoy dando mucho tiempo pero nada,ya no se que hacer.

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

haber cada cual con su libro,,pero yo le doy de comer todos los dias (o sea me ve = hora de comer),,y siempre me tomo el tiempo a que salte al puño varias veces,,y al final un llamado (con silbato) y toda su comida,,segun lo que planee hacer,,al otro dia ,,si voy al campo solo saltos y poca comida (carne lavada) siempre que vuele en el campo,,debe recibir como ultimo llamado "la mejor comida" que le puedas dar,, pero una ves que salta bien al puño en casa ,debes buscar el peso de vuelo en el campo...lo ideal es dia por medio.....saludos y cual quier cosa por aca estaremos
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

Responder