materiales y construccion de la muda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

materiales y construccion de la muda

Mensaje por Manuel José »

hola,lo mas seguro es que me compre un harris y necesito construir una muda en mi terraza,me gustaria saver los materiales que hacen falta para una muda en condiciones y procesos que hay que seguir para hacerla,montaje...

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

jose manuel puedes darnos las medidas de tu terraza: largo, ancho y alto.
esta cerrada o abierta??.
material de las paredes (ladrillo, enfoscado etc.)
tambien orientacion y numero de planta.

saludos

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

pues para la semana que viene meto unas fotos,pero tendra unos 15 metro cuandrados unos dos metros de alta,las paredes de ladrillo esta abierta y le da el sol de la mañana

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

hola de nuevo,como nadie responde ha mi duda intentare dar datos mas concretos:es un septimo piso,le da el sol de la mañna,las paredes son de ladrillo,esta abierta y la parte de la terraza donde pienso hacerla tiene de medidas:1.45 m de ancho,1.10 m de largo y 2.50 m de altura,esta bien para un torzulo de harris?me gustaria saver los materiales que hacen falta para una muda en condiciones y procesos que hay que seguir para hacerla,montaje...

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

a ver si algien me contesta,me estoy empezando ha artar(es broma)...con la pila de cosas que saveis...

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

con esas medidas te puede servir.yo iintentaria forrar los ladrillos de algo para que las heces se puedan limpiar bien
para cerrarlo puedes usar cañizo y unos listones
en mi perfil me parece tienes un croquis.
espero que te sirva de algo

un saludo fer.

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

hola fernando,he visto el croquis pero no me entero mu bien,a ver:prtego los ladrillos con algo(no se que)y coloco verticalmente cañizo,pero ¿donde coloco los listones?¿tienes alguna foto?

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

ya lo entiendo,lo siento(ultimamente estoy tonto y solo lo he mirado mu poco por que esta al reves)¿que medidas tiene tu muda?(ancho x largo x alto),yo envez de poner un percha,habia pensado en poner varas a distintas alturas con cesped artificial(como cosa de tres baras)ahora solo queda que aprobeis mi decision

linguido
Junior
Junior

Mensaje por linguido »

puedes aprovechar alguna de las paredes del balcon. amuras con tornillos y tarugos un buen liston en los bordes donde apoyaras el techo y el tejido o reja. al sector de la puerta le debes hacer un marco. es complicado explicarlo. imaginate que debes construir una cabaña, primero haces el armazon y luego le agregas el techo, las paredes y la puerta.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Manuel Jose, mira el tema INSTALACIONES PARA AZOR, está en BAJO VUELO, pagina 2, haber si puedes sacar algo aprovechable de este tema.
Vamos a ver tu terraza, (de la que esperaba tus fotos) en el techo y en las paredes de ladrillo puedes poner Sintasol que es un material muy lavable, de un color claro, bien pegado ó cogido con tornillos (previo taladro y taco) tirafondos con buenas arandelas.
Para el suelo no te aconsejo el cesped artificial; si puedes limpiarlo con regularidad te aconsejo tambien el Sintasol, el cesped artificial es muy sucio y aunque lo laves bien siempre quedan residuos de tolleduras.

En la parte exterior, la abierta, te aconsejo que pongas lo mas exterior posible, bien sujeta y bien tensa una malla metalica gallinera y sujeta a esta malla mosquitera de fibra, todo esto puedes sujetarlo con unos algulos metalicos agujereados (tipo angulo de estanteria) afianzados estos al suelo, techo y pared con tornillos tirafondos, en vez de angulos metalicos tambien podrias utilizar barras de madera de 5x5 cms de grosor aproximadamente.

Ya en la parte interior, la parte en la que va a estar en contacto el pajaro te propongo que pongas malla plastica blanca con cuadradillos 3x3 cms aproximadamente anclada independiente de la anterior, aunque si utilizas las barras de madera podrias utilizar una cara de la misma para anclar la malla mmetalica y por la otra la malla plastica interior.

Para el lateral te aconsejo tablero de conglomerado y en el podras hacer la puerta, este sujetto por alguno de los dos sistemas anteriores.

Te aconsejo una pre-entrada de malla metalica para evitar que al abrir la puerta se pueda escapar el pajaro.

Los posaderos de arriba a unos 50 cms de techo, abajo uno en foma de "T" lo mas bajo posible ( que no roce la cola del pajaro en el suelo) pero que vea la calle.

Saludos

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

muchas gracias por las explicaciones,pero he visto de fernando que ha puesto en el suelo en una parte arena y en la otra hierba,¿es aconsejable eso?

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Si, ademas le sirve para darse baños de arena.
saludos

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

pues intentare hacer la muda y mandar lo antes posible las fotos de mi terraza,no se si me va a salir bien por que no me enterado del todo del proceso que hay que seguir segun guadiana,no es que lo hayas explicado mal,es que me liao,y el del azor como es para interior...

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

manuel jose, un simple croquis de la terraza indicando medidas y cual es la parte exterior de la misma y en croquis marcada la ubicacion de la muda, si es en el centro, ala derecha o la izquierda.
saludos

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

he pensado hacerlo por el paint,¿pero donde lo pongo?aqui no se puede

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

no se aceptan archivos en bmp pasalo a jpg dandole a guardar como y eligiendo el formato jpg.

Saludos y suerte con tu muda

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

y despues de eso donde lo meto en la carpeta de cetreria?¿

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

creo que lo puedes hacer en medio folio a mano, lo escaneas, lo pasas a "Mis Documentos" ó Carpeta de Cetreria si la tienes con ese nombre y ahi al Foro.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

pones una nueva respuesta le das a agregar foto y la agregas, si no sabes muy bien como hacerlo si quieres mandamela a mi MESENGER y yo sin ningún problema la cuelgo aquí, hay que aceptar que no es fácil subir las fotos.

Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

No kiero parecer pijotero pero ayer estuve en Leroy Merlin y tienen unas casetas de madera desde 400 eur. q bien podrian utilizarse como mudas.

Responder