q especie de rapaces conocidas como gavilan habitan en urugu

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
cetrero2002
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian graban
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO

q especie de rapaces conocidas como gavilan habitan en urugu

Mensaje por cetrero2002 »

HolA HABLE CON UN CETRERO DE AQUI Y ME DIJO Q PARA EMPEZAR EN LA CETRERIA ME CONVENIA ARRANCAR CON GAVILAN COMUN DE LOS Q HABITAN AK Y BUENO YO QUERIA SAVER Q OPINAN E ESTO Y SI SAVIAN Q ESPECIE PODIA LLEGAR A SER OVIAMENTE NO CREO Q SEA NINGUNO DE LOS ACCIPITER Q HABITAN AQUI.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: q especie de rapaces conocidas como gavilan habitan en urugu

Mensaje por dreamcatcher »

hola te dijo gavilan porque se lo conoce vulgarmente como gavilan pollero pero es harris asi que comienza si lo vas a hacer con harris nada d striatus aplomado u otra yerba puedes comenzar tamb con cernicalo fijate eso lo manejas tu pero ojo si no tienes mucha lectura conocimiento y alguien que te guie y el aqve si decides tenerla se te llega a morir la culpa sera toda tuya por no seguir los pasos justos abrazo ponte a leer sobre esto si es que no lo has echo consigue toda la info que necesitos y mas y a volar
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

cetrero2002
Junior
Junior

Gracias dreamchacher por responderme la pregunta, creo q la redacte mal lo que queria saver yo es cuales son las especies que se le llaman ak por la zona rioplatense comunmente como gavilan, ya se que esta el harris al q le decimos gavilan mixo y el accipiter striatus,( deeste ultimo no quiero saver nada por ahora jeje), yo eh leido el libro de nick fox y el de azor dios lo hizo eterno de diego pareja obregon, hace una año q vendo leyendo de todo lo q encuentro en este foro y en la web pero no estoy convencidode estar preparado para tener uno propio mas que nada por no tener a nadie serca q sepa algo, y bueno encontre por aqui a un cetrero y hablecon el unos momentos y el me menciono el gavilan comun d ak en uruguay para arrancar pero fue tan breve q no le pude preguntar como era el nombre cientifico de esta especie , y bue pense en preguntar en el foro pq vi q habian varios argentinos y paraguayos en el y capas q lo conocian por el nombre comun q se les da por la zona, bueno muchas gracias y creo q ya lo encontre por la web si estoy equivocado corrigeme por favor su nombre es buteo magnirostris no?

cetrero2002
Junior
Junior

Actualmente estoy considerando en conseguirme cuando me decida por tener un ave a mi cuidado de un cernicalo(Falco sparverius) creo q es mas adecuado a mis posibilidades, por lo q puedo ir a cazar en la zona en la que vivo, y creo q voy a estar mas comodo porque es un ave q veo diariamente su comportamiento ya que en la zona donde vivo abundan

harrisson
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por harrisson »

Hola cetrero2002,
bueno yo soy de argentina y por eso puede ser que hallan variaciones en los nombres o en las especies que se encuentren en cada país, pero igual estamos cerca asique no deben haber muchas diferencias. Yo creo que lo que el cetrero con el que hablaste quiso decir el Buteo magnirrostris. A este bicho le dicen Gavilán Común, Taguató, Gavilán Pollero, dependiendo de la zona. Me parece que no es la mejor opción empezar con uno de esos, especialmente con un adulto, porque son muy dificiles de amanzar. Obviamente, los pichones no, pero creo que sería mas fácil empezar con un Cernícalo Americano, al que también le dicen Halconcito Colorado por acá, que es el Falco sparverius. Es un pajarito simpático, ocupa poco espacio, es un poco delicado con el tema del peso ya que las hembras están en algo de 110 a 120 g. (o un poquito mas) y los machos en algo de 90 o 100 g. También tenés una opcion muy divertida que es el Harris, que se lo llama en otros lados Gavilán Mixto, Gavilán Pollero (igual que el B. m.), etc. El Harris es un pajaro totalmente distinto al Cernícalo, primero por su peso y su tipo de vuelo. Es un bicho que usa el bajo vuelo, mientras que el otro se vuela por un tipo de mini altantería o por el vuelo de mano por mano. Caza (el Harris) presas también mas grandes, y tiene un comportamiento social que lo hace interesante. Es muy inteligente y agarra manías muy facilmente con tus errores en su adiestramiento. Algunos dicen que es un pájaro para principiantes, pero me parece que te va a resultar interesante durante todos los años de cetrería que tengas, y a pesar de que no son ariscos, siempre tienen algo nuevo que no lo aprendés en unos pocos años. Lo último que te digo de ellos es que por lo general cazan usando la técnica de la sorpresa, por ejemplo para palomas y patos que son mucho mas rápidos, y el oportunismo en el sentido de que teniendo una rata acá y una liebre allá, va a inclinarse, a menos que se lo entrene con otro objetivo, por la rata por ser mas facil de agarrar. Igualemente esto no lo hace aburrido, sino que te hace buscar mejor cazaderos, etc. Esto puede resultar diferente en otros paises porque es una subespecie distinta a la que generalmente se elige en España o en el norte y centro de América; aca la subespecie es Parabuteo unicinctus unicinctus y alla hay otras dos que son más grandes en tamaño y se les facilita mas la caza de liebres.

Bueno eso es un poco lo que te recomendaría, siempre empezar con alguno de estos dos bichos por su docilidad, facilidad en el manejo y por lo dibertidos que son. Espero haberte ayudado.

Saludos,
Alfonso
Harrisson

cetrero2002
Junior
Junior

hola alfonso muchas gracias entonces lehabia evocado con q era el buteo, mira asi q tu dices q es muy arisco, el harris ya lo conosco los veo volar por ak en las afueras de montevideo justo ayer vi a uno perseguir las palomas en frente a mi ksa jeje un cazador impresionante parecia ser un macho pq era pequeño y adulto por el plumaje. con respecto a lo q me dices me parece q tienes razon por lo q eh leido el cerni lo puedo manejar quiza mejor al principio para agarrar confianza creo y desp si con algo mas grande,
Alfonso una pregunta mas ya q veo tienes experiencia, con el cernicalo puedo cazar palomas no¿? pq por aqui esta lleno!!! y tam de gorriones q esos se q puedo y alguna otra especie de pajarillos-hornero, benteveo- bueno no se como le llaman alla pero ak tengo a 5 min campos de plantaciones los cuales estan llenos de estos pajaritos, a otra cosa q quiero intentar cazar son cotorras esos loritos pequeños q por ak son plaga

elpollo125
Junior
Junior
Nombre completo: pablo martin perez
Relacion con la cetreria: jobi
Asociacion de cetreria: no tengo
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ningunos
Libros preferidos: ningunos
Mas datos: as el bien y no mires a quien

Re: q especie de rapaces conocidas como gavilan habitan en u

Mensaje por elpollo125 »

bueno amigo soy de uruguay y te digo que el magnirostris no es el harrys aca el harry es mixto se le dice yo tengo uno si quieres conocerlo con gusto
mi correo es pabloperezpollo@hotmail.com pero te rrecomiendo que empieses con el cernicalo yanke o halconsito colorado y lee mucho y observa muchos video
ya que cualquiera de estas aves son hermosas y devemos cuidarlos saludos y a las ordenes para lo que pueda ayudar

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Re: q especie de rapaces conocidas como gavilan habitan en u

Mensaje por Delaware »

hola cetrero2002,si quieres hablar mas del tema este es mi msn aguu_13@hotmail.com.
mira el harris se le conose con distintos nombres,como tambien gavilan mixto .
yo te recomendaria un yankee.es muy docil.soy de uruguay.un saludo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder