NeSeCiTo AyUdA!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡
-
- Nuevo
- Nombre completo: Santiago
- Relacion con la cetreria: Ninguna
- Asociacion de cetreria: Pocos conocimientos
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna po ahora
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: "El arte de la cetreria"
- Mas datos: Quiero comenzar en esta impresionante arte que es la cetreria con un ave, la cual yo admiro mucho, el cernicalo americano.
Soy de uruguay, si no me es posible conseguir esa ave intentare conseguir un halcon comun de aqui criado en cautividad.
NeSeCiTo AyUdA!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡
Hola yo soy bastante nuevo en esto de ser certero,
no tengo ningun ave pero aqui en uruguay las inmportan de un criadero en cautividad y las vende un representante de tal criadero en cada ciudad.
Los venden desde pichones y nesecito saber en que medios lo debo tener, como lo debo alimentar de pichon y si lo puedo tener de pichon en una casa con un galpon grande, calido y en penumbra que andan algun que otro ratoncillo...
cuanto demoran en aprender a volar?
como se llaman los halcones comunes de uruguay?
como comienzo en esto de la cetreria?
Gracias de antemano:FaLcOn SkY.
no tengo ningun ave pero aqui en uruguay las inmportan de un criadero en cautividad y las vende un representante de tal criadero en cada ciudad.
Los venden desde pichones y nesecito saber en que medios lo debo tener, como lo debo alimentar de pichon y si lo puedo tener de pichon en una casa con un galpon grande, calido y en penumbra que andan algun que otro ratoncillo...
cuanto demoran en aprender a volar?
como se llaman los halcones comunes de uruguay?
como comienzo en esto de la cetreria?
Gracias de antemano:FaLcOn SkY.
- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Re: NeSeCiTo AyUdA!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡
Para empezar en la cetreria, "1º ! Busca un post que se llama LIBROS PDF por Mateo, osea yo. en la pag 2 encontraras libros en pdf. Leelos y cultirizate, no compres nada aun con esas dudas, sino chafaras el pajaro.
No puedes tener un pajaro en penunbra. Las aves de presa necesitan luz del sol y sombra a la vez, y depende de lo que necesiten ellos lo toman o no. Asi sintetizan la vitaminas a traves del sol.
"uruguay las inmportan de un criadero en cautividad y las vende un representante de tal criadero en cada ciudad." Ostia no lo sabia, ojala hicieran eso aqui, asi todo seria mas facil.
Lo pajaros se suele comprar con 2 mesecillos, a partir de esa edad es cuando experimentan a volar y demas, Ya leyendo sabras como furula esto.
Saludos, Si necesias algo, no dudes en decirlo, aqui un compañero ·PRINCIPIANTE COMO TU" para ayudarte.
No puedes tener un pajaro en penunbra. Las aves de presa necesitan luz del sol y sombra a la vez, y depende de lo que necesiten ellos lo toman o no. Asi sintetizan la vitaminas a traves del sol.
"uruguay las inmportan de un criadero en cautividad y las vende un representante de tal criadero en cada ciudad." Ostia no lo sabia, ojala hicieran eso aqui, asi todo seria mas facil.
Lo pajaros se suele comprar con 2 mesecillos, a partir de esa edad es cuando experimentan a volar y demas, Ya leyendo sabras como furula esto.
Saludos, Si necesias algo, no dudes en decirlo, aqui un compañero ·PRINCIPIANTE COMO TU" para ayudarte.
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
-
- Nuevo
- Mas datos: Quiero comenzar en esta impresionante arte que es la cetreria con un ave, la cual yo admiro mucho, el cernicalo americano.
Soy de uruguay, si no me es posible conseguir esa ave intentare conseguir un halcon comun de aqui criado en cautividad.
Muchisimas gracias mateo.
-
- Nuevo
no me dan otra sugerencia 

leerte el libro de Felix Rodrigez de la Fuente que colgé unos post mas abajo
y seguro que aprendes a ser un buen cetrero
y seguro que aprendes a ser un buen cetrero
- cetrero2002
- Junior
- Nombre completo: sebastian graban
- Relacion con la cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO
o q bien otro uruguayo ya somos 5 masomenos jeje che suerte scon eso busca en la pagina en el buscador q conseguis bastante info. por cualq cosa soy sebastian mi mail sebas13.85@gmail.com soy de montevideo y tamb estoy aprendiendo todavia no tengo mi ave pero ya vendra!!
- cetrero2002
- Junior
- Nombre completo: sebastian graban
- Relacion con la cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO
hola falcon sky como es eso de que hay un criadero de rapaces aqui en uruguay si puedes pasarme algo de info estaria agradecido ya q ando en busca de comprare un ave. muchas gracias
-
- Nuevo
- Libros preferidos: Cetrería en la naturaleza-Juan Carlos Gil Cubillo
- Contactar:
haz lo que te dice palera, bajate el libro de felix del link que ha dejao el y empieza a leer. yo lo baje el otro dia y ya llevo un buen cacho, es entretenido y sobre todo muy util para el manejo de estas aves. esta todo muy bien explicao paso a paso. luego hay mas libros, pero te recomiendo empezar con ese y tambien puedes leer los post que te interesen de este foro. hay mucha gente que sabe mucho aqui y que quiere compartir su saber. que te vaya bien.
Nadie sabe cuando estará preparado, pero todos queremos que llegue ese dia.
-
- Nuevo
- Libros preferidos: Cetrería en la naturaleza-Juan Carlos Gil Cubillo
- Contactar:
ahm, que se me olvido. tambien puedes leerte el primer anuncio de este foro que se titula "guia para el principiante de Juanse", esta muy completo y bien explicao. suerte.
Nadie sabe cuando estará preparado, pero todos queremos que llegue ese dia.