me digeron que es un gavilan planeador(circus buffoni)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
brucepalacios
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2008, 03:32
Nombre completo: Alejandro
Ave que utilizas actualmente: milano
Ubicación: Montevideo Uruguay
Contactar:

me digeron que es un gavilan planeador(circus buffoni)

Mensaje por brucepalacios »

hola atodos le pregunte a uncetrero en uruguay y mediji que hera un gavilan planeador (circus buffoni)capas que alguien mas conoce y mepuede decir que comen y que se puede casar con el y si es facil de adiestrar ya que soy prinsipiante bueno chau gracias
Adjuntos
webcam 004.jpg

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: me digeron que es un gavilan planeador(circus buffoni)

Mensaje por vicente »

pues se equivoco, eso es un milano, es un elanus leucurus, y en estado silvestre cazan grillos, ratoncitos, lagartos pequeños, cucarachas etc, muy insectivoros.

en cetreria? no se, aca hubo dos que fueron un fiasco, no por culpa de las aves, imagino o mas bien se que estan perfectamente diseñados para hacer su trabajo, pero su trabajo no es la cetreria, son preciosos en el campo hacen unos picados y vuelan con una velocidad pasmosa, el que ha entrado al territorio de estos con un harris volando te lo podra contar, pero no se ajustan bien al responder al guante, aguantan muy bien la poca comida y si te empeñas en hacerle saltar por hambre el ave sufrira las consecuencias.

un dia saltara muy bien y el dia siguiente no hara el minimo caso.

espero equivocarme pero eso paso aqui, ojala que tu experiencia sea mejor.

son proclives a la tricomoniasis asi que mucho cuidado con la calidad del alimento que ofreces.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

{ReNzO}
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2008, 02:18
Nombre completo: renzo
Relacion con la cetreria: inciandome
Asociacion de cetreria: NO TENGO
Años practicando cetreria: medio mes jeje
Ave que utilizas actualmente: un harris hawk
Aves que ha utilizado: --------------
Trofeos obtenidos: ----------------------------
Libros preferidos: -------------------
Mas datos: soy de uruguay, y hace muy poco que me meti en esto, en el sentido practico, hace bastante que leo
Ubicación: montevideo, uruguay

Re: me digeron que es un gavilan planeador(circus buffoni)

Mensaje por {ReNzO} »

hola que haces?? yo tambien soy de uruguay,a que cetrero le preguntaste a manuel maier??
asi qeu vas a entrenar ese ave que bien!!! yo tengo hace unas 12 dias un gavilan mixto y vengo de a poco enseñandolo bueno te dejo mi mail por si nos podemos comunicar y ayudarnos chau renzo_mastra@hotmail.com

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: me digeron que es un gavilan planeador(circus buffoni)

Mensaje por dreamcatcher »

buenas como vas seguro que vicente tiene razon pareceria ser un leucurus y bien como dice el amigo si bien estan disenados por la naturaleza para tener todas las ventajas en lo suyo en lo que uno quisiera no cubririaN grandes espectativas pero si quieres hacerlo volar pues hazlo creo la vas a pasar lindo vindolo volar nomas y agarrar insectos o ratoncitos pero tambien es cierto que son algo inestables en la respuesta al guante y poco precisos pal mismo destacando que no se centran tanto en el cetrero como lo hacen otras aves de presa que son algo torpes al volar al guante a distancias y que si no oo alimentas adecuadamente tendras un ave muerta en tus amnos en un periodo de tiempo bueno te dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
Zatin13
Junior
Junior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Jul 2006, 20:28
Ubicación: México,Aguascalientes, Ags.

Re: me digeron que es un gavilan planeador(circus buffoni)

Mensaje por Zatin13 »

En efecto, es un elanus leucurus, yo tuve uno hace como 1 o 2 años, es muy dificil que vuelva al puño, pero es posible, si lo alimentas en el puño se acostumbra (toma su tiempo) pero aprendera a que en tu mano habrá comida. el que yo tuve, lo logré, pero antes de eso, lo ponia en una roca y le ponia la comida ahi y se acostumbro, me costó mucho quitarle la maña peo si se puede. al ultimo no pude hacer que matara, lo tuve que dejar en un refugio para aves rapaces acá en aguascalientes, y como a los 6 meses lo liberaron y fué genial verlo libre.
para alimentalo, yo le daba pezcuecillos de pollo machacados (sin piel), y de vez en cuando un ratoncillo (vivo), para q lo mate.
espero que te ayude esta informacion. ¡SUERTE!

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: me digeron que es un gavilan planeador(circus buffoni)

Mensaje por dreamcatcher »

elo aqui
Adjuntos
elanio leucurus mudado
elanio leucurus mudado
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Responder