Por fin tengo pájaro , un torzuelo de harris criado por los padres llamado Mistral .
Lleva en casa dos semanas y -tras unos inicios azarosos y poco amigables-( como atestiguaba el estado de mi mano derecha al día siguiente de ir a recogerle ) , parece que me empieza a tolerar.
Como mandaba la ortodoxia del Dr. Rodríguez de la Fuente , le desvelé la primera noche sobre el puño en la cocina oscuras y con la tele encendida. Tiraba las manos , chillaba , picaba ... un cielo de pájaro , vamos.Festival hasta las siete y media de la mañana.
La segunda noche le tuve en el puño en el salón con mi mujer y unos amigos hasta que se quedó dormido.
Tercer día :
Entro en la muda por la tarde y ¡ sorpresa¡¡¡¡ ha deshecho el nudo de cetrero ( o similar ...) y está suelto . Se muestra encantado de verme y me dedica uno de sus maravillosos chillidos acompañado de abrir de alas , noto unos bultos en mi garganta .
Pienso dónde tengo apuntado el teléfono de la Unidad Militar de Emergencias mientras Mistral se engancha a la puerta de la muda y uno de mis perros ladra frenéticamente.
Hay que mantener la mente clara y dar órdenes precisas : ¨Sophie llévate al perro ¨, ¨Niño trame una toalla de playa¨, ¨TJ al tejado¨
No hay miedo , no hay miedo . Armado de valor y de una toalla publicitaria entro en la muda y logro¨convencer¨a Mistral de que se deje atar y recoger.
Desde hace cuatro días ha empezado a dar saltitos en el jardín de unos tres metros al puño, pero él tiene sus reglas:
1- No me interesan las picadas , o me pones un buen trozo de codorniz o paso de tí.
2-Te tengo que chillar durante unos cinco minutos antes de empezar siquiera a mirarte.
3-Pasados esos cinco minutos de chillidos , necesito otros tantos para tirarme de la percha.
4- Vuelvo a la percha y te doy la espalda.
5-Me arreglo las plumas .
6- ¿ Qué quieres ? ¿ Que salte ? ¿ Con esa birria de picadita? ¿ No has leído la regla 1 ?
En fin , ahí os dejo una foto de mi colega.
P.S: Gracias a José Manuel por venderme este ejemplar y -sobre todo- gracias a Julián por todo lo que me ha enseñado y me sigue enseñando.