Principiante con harris
- Amazoonia
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Mi harris
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Comprender el ave de presas
Principiante con harris
Hola muy buenas a todos os presento a mi machito de harris Curro!!! jaja bueno pues eso,soy principiante pero la verdad es que me va mejor de lo que esperaba despues de tanto leer y buscar no me atrevia a tirarle pero weno aki estoy .Pues eso estoy muy contento con el ,el primer dia a pesar del viaje y el estress comio de fabula y lo deje trankilo en su banco q descansara y se acostumbrara poco a poco al entorno y al dia siguiente ya salto al puño a comer ( a pesar de ser un simple salto ,no me esperaba esa reaccion) asi q lo hice saltar dos veces y la segundo lo deje que comiera hasta hartarse y al dia siguiente mucho mejor aun ya que no solo se limito a saltar si no que volo hacia el puño en alto desde su banco a unos tres metros aprox.Imaginaros la alegria que me dio y bueno pos otra vez lo mismo a comer mucho y dejarlo trankilo en su banco.Esta mañana lo he sacado al campo para que se acostumbre a todo tipo de entornos y la verdad que entre la novedad del campo y la pexa de comer de anoxe ,ni ... caso, jajaja XD.Se limitaba a intentar subir a los arboles y exar a volar con cada racha de viento asi que lo he sujetado en el guante y ahi se ha calmado un poco mas dedicandose a mirar tooooodo lo que le rodea y bueno fin del dia . A la casa a descansar y pensar.Como bien he dixo me gustaria escuxar vuestras opiniones y por favor no para ofender o quitar el entusiasmo sino para corregir fallos y aprender unos de otros .Muchas gracias y un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Dario
- Relacion con la cetreria: Apasionado
- Mas datos: Resido en Barcelona, cerca de Granollers
Re: Principiante con harris
hola, que envidia me das, yo tambien espero un torzuelo de harris lo tendre para agosto.
No le pusiste caperuza en ningun momento? es improntado? no lo amansaste? que dias tiene?
Perdona si parece un interrogatorio jeje, esque yo pense que cuando te llega el pajaro se asusta de nosotros como si fueramos la muerte (se bufa debate...) y el segundo dia ya te salto al puño.
un saludo y muxisima suerte con el tarzuelo que esta muy guapo.
No le pusiste caperuza en ningun momento? es improntado? no lo amansaste? que dias tiene?
Perdona si parece un interrogatorio jeje, esque yo pense que cuando te llega el pajaro se asusta de nosotros como si fueramos la muerte (se bufa debate...) y el segundo dia ya te salto al puño.
un saludo y muxisima suerte con el tarzuelo que esta muy guapo.
- Amazoonia
- Junior
El 28 de este mes julio cumple tres meses se ha criado casi totalmente con los padres pero nunca antes se habia cojido creo.. (crianza parental no? jaj). Y de caperuzas y eso nada d nada,yo tambien me extrañe y no se tu pero yo estaba acojonado para que mentir ,al momento si es verdad que se debatia bufaba y eso pero no se como por arte de magia lo deje en su banco en el mismisimo salon para que viera lo que le rodeaba eso si sin molestarlo apenas y cuando vi que ya empezo a soltarse ( se arreglaba las plumas y estaba muy curioso ante todo le deje en el banco un trozo de pollo y se quedo algo desconfiado pero zas visto y no visto to pa entro jajaja.N o se si es suerte mia o que los harris son todos asi ,dicen que son muy sociables y mansos pero no imagine hasta que punto , y lo de volar alm puño pues supongo que fue eso pudo mas el hambre que el miedo. Un saludo y para lo que sea .Para ayudar y ser ayudado jaja.xaooooo
amazoonia@hotmail.com
amazoonia@hotmail.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: Dario
- Relacion con la cetreria: Apasionado
- Mas datos: Resido en Barcelona, cerca de Granollers
Pues nose si sera suerte o que todos son asi aver si algien nos esplica su primer contacto con un harris aver si mas o menos son asi de "buenos".
aver si vas poniendo komo te va kon el adiestramiento de curro y ver su evolucion. por cierto lo vas pesando?
un saludo
aver si vas poniendo komo te va kon el adiestramiento de curro y ver su evolucion. por cierto lo vas pesando?
un saludo
- Amazoonia
- Junior
Aunque se que hay que pesarlo constantemente aun no lo he exo, me guio mas por el entusiamo con que mira el guante ,asi se mas o menos como va de hambre pero es cierto q me tengo que hacer con una bascula para controlarlo mucho mejor y no arriesgarme a q me diga adiosssss cuando tenga hambre nos vemos jajaja .
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Suerte, los Harris son unas aves muy sociables, en serio, son muy buenos.
Si ya esta mudado por completo estaria bien que empesaras el adiestramiento poco a poco, asi llegarias a la temporada de caceria con un Harris muy fuerte y bien entendido contigo.
Es muy importante que tengas la bascula lo mas pronto posible, tal vez hay cetreros de mucha experiencia que conocen muy bien sus aves y hasta pueden saber cuanto pesan con solo tenerlo en el puño y no nesecitan la bascula, pero este no es tu caso jeje asi que para evitar problemas con el adiestramiento o con la salud de tu ave trata de conseguirla ya.
Te esperan dias de cetrero muy divertidos.
Mucha suerte.
Si ya esta mudado por completo estaria bien que empesaras el adiestramiento poco a poco, asi llegarias a la temporada de caceria con un Harris muy fuerte y bien entendido contigo.
Es muy importante que tengas la bascula lo mas pronto posible, tal vez hay cetreros de mucha experiencia que conocen muy bien sus aves y hasta pueden saber cuanto pesan con solo tenerlo en el puño y no nesecitan la bascula, pero este no es tu caso jeje asi que para evitar problemas con el adiestramiento o con la salud de tu ave trata de conseguirla ya.
Te esperan dias de cetrero muy divertidos.
Mucha suerte.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
- kaiser1984
- Senior
Hola! Me alegro mucho de que vaya bien ese harris, está saltando muy pronto!!
Comprate una bascula lo antes posible no vaya a ser que se baje demasiado. ¿Cuanto le das de comer?
Lo de las basculas, en el carrefour hay digitales y están muy bien de precio.
Un saludo
Comprate una bascula lo antes posible no vaya a ser que se baje demasiado. ¿Cuanto le das de comer?
Lo de las basculas, en el carrefour hay digitales y están muy bien de precio.
Un saludo
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Este llego el dia 30 de junio 2008 y hoy pesa 540 gr aprox.
Es pequeño de tamaño.
Es pequeño de tamaño.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola amigo hazle caso a sergio n es imprecindible el uso d ela bascula mas si esta es tu primer ave ok aparte aprenderas mucho sobre el ave su manera de asimilar diferentes raciones como influye el calor el frio las horas es logico que estes como embobado todos lo estuvimos alguna vez pero tambien es cierto que en un mjomento hay que agarrarlo y empezarlo aunque esto signifique debatirse o algunas plumas rotas ,bueno te felicito y aempezar
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Buenas paisano... como ya te han comentado es importante que lo peses, es posible que esté bajo de peso porque no es muy normal que salte al guante tan rápido si el pájaro no está amansado aún. En el campo es normal que no tenga reacción alguna, es demasiado pronto, de todas formas en pocas semanas lo tendrás listo para volar suelto si el adiestramiento avanza bien.
Cuéntanos detalles de como lo tienes para poder ayudarte, ese posadero de la foto no parece el más adecuado, al menos según se vé en la foto... si lo amarras ahí igual se te enreda. ¿Qué cantidad y que comida le estás dando?
Ya nos irás contando, un saludo
Cuéntanos detalles de como lo tienes para poder ayudarte, ese posadero de la foto no parece el más adecuado, al menos según se vé en la foto... si lo amarras ahí igual se te enreda. ¿Qué cantidad y que comida le estás dando?
Ya nos irás contando, un saludo

- Amazoonia
- Junior
Buenasssss pues es verdad que el posadero tiene su peligro ya que como me han comentado puede que se cuelen las pihuelas a los lados del palo y se enrede como bien dices jacobo, es provisional. Le estoy dando por ejemplo un dia una codorniz entera otro por ejemplo le di muslo de pollo con higado de conejo y en fin basicamente hasta que se harte ,se lo pongo dificil obligandolo a que venga al guante unas cuantas veces antes de dejarlo comer a su antojo , lo que si tambien es cierto q me tengo que llegar a comprar una bascula para llevar un control mas exacto tanto de lo que necesita como de que manera influye en su comportamiento, en el tiempo que llevo con el desde que le doy de comer en el puño le doy solo una comida diaria , no se si esto es bueno o rapartir la racion diaria en dos veces para que me responda. Lo tengo la mayor parte del tiempo abajo en el salon , me dijeron que era lo mejor para que se acostumbre a ver gente entrando , saliendo ,ruidos. Y por las tardes cuando pega el solecito en el patio me lo subo y lo dejo tomar el sol y le pego un refresco . aun no se ha acostumbrado del todo a estar amarrado ,los primeros dias si se quedaba muy quieto y supongo que era por el mismo miedo , pero por lo que se ve se ha confiado ya con la casa y intenta volar . Lo que si es verdad es que aun no lo hevisto beber le tengo puesto al lado del banco un plato grande de las macetas con agua ,pero aun no lo he pillado y por eso tambien es por lo que en el patio le refresco asi echandole agua salpicailla con la mano. y bueno ya seguire contando os agradezco muchisimo que me ayudeis . Un saludoooooo.
- Amazoonia
- Junior
Hola otra vez ,respecto a documentacion no me quedo la cosa muy clara del todo poseo el documento de cesion y el de cria en cautividad con numero de anilla etc.. Mi pregunta es ¿ Puedo trankilamente llevarme al pajaro al campo ? o forzosamente tengo que tener la licencia cetrera ? es q me gustaria poder tenerlo trankilamente ya que una multita de las de medio ambiente no es q me hagan mucha gracias jajja. Hasta luegooooooooo.
- battman
- Junior
- Relacion con la cetreria: Novato cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
hola!!! ^__^
Pues estas igualito que yo, mi pollito llegó hace hoy 7 dias, y mis experiencias son casi casi las mismas que las tuyas, jejeje.
El mio no me ha dado la alegria de venir al puño, supongo que el tuyo ya estaria tocado por el criador, sino realmente me sorprende que siendo crianza 100% parental y sin tocar hasta que tu lo cogiste, halla venido al puño el primer dia, ya que ni sabe lo que es eso, ni que ahi encontrará comida.No es logico,asi que has tenido la suerte de que ya te lo enseñaran a saltar antes de dartelo parece.Asi que enhorabuena.
El mio tiene 2 meses cumplidos hace dos martes, asi que bue.Es crianza parental, estuvo con sus papis y hermanos hasta el dia antes de venir de viaje, en que se le sacó de la muda y se le colocaron las pihuelas a la noche, y una cape, y a la mañana siguiente, de viaje para aca.En esas condiciones, y con solo 7 dias puedo ya aun desde la ignorancia del novato asegurar que el harris es EL AVE para novatos en cetreria, y EL AVE en cuanto a parsimonia, inteligencia y adaptación.Me ha dejado alucinado a pesar de todo lo que habia leido y sabiendo que seria "facil" pero relamente no esperaba que tanto (ni yo, ni el criador, jijiji, que creo que anda un poco flipao con mis avances, jejeje (eso para los lerdos que intentaban espantarme de esta increible pasion, lerdos!!!)).El primer dia llego por la mañana, despues de 24 horas de viaje.Lo encaperucé sin ningun problema y tal y como ya daba por hecho (a pesar de las negativas de los mismos lerdos) una vez manejas animales y realmente eres un "entendido", da igual zorro, que aguila, que liebre, que gato, que pollo, que pato, que gallina, que loro.Amos, yo era la primera vez que me manejaba con una rapaz (menos dos salidas al campo con un harris, pero donde solo miré) y me supuso cero de novedad, cero de dificultad, es mas, le puse la caperuza como si se la hubiera puesto a una botella de champu.Asi de facil.El pajaro ni bufó, abria las alas en actitud defensiva y punto.
La cape la acepto como si la usase de toda la vida (jejeje, y mi compi y ya buen amigo criador se sorprendio bastante, jejeje), hasta el punto que incluso a la hora y media de estar en casa comio picadas encaperuzado como si nada.Ese dia completo lo deje con la caperuza para que descansara y estuviese muy tranquilo, ya que el viaje fue la hostia de largo.Al dia siguiente bien temprano, fuera caperuza, a su posadero (que no estoy nada de acuerdo en que sea peligroso cojones, eso depende de que posadero tengas, condiciones, etc etc etc, que mania con hacerlo todo blanco o negro tienen algunos ¬¬) y enmedio del jardin, que le diera desde bien temprano el aire, el sol, y a oir ruidos de todo tipo provenientes de las calles del centro de un pueblo grande, de mis demas animales, etc etc.A los 15 minutos sin caperuza, parecia que aquello era su casa.Pasaba de todo, no hacia caso a nada y solo se espolsaba remeneaba su colita y echaba cacas XXDDD, en todo momento esos dias estuve con el, cerca, hablandole, y hubo gente viniendo a verlo constantemente, y el,como si nada.
Reacciono al guante super bien desde el principio, con la caperuza el primer dia, y sin los demas, se mantenia arriba como si nada.Despues de la primera noche de desvele que le hice, ya acabo comiendo de mi mano, y casi casi del guante (solo estuve 3 horas), y perdio por completo el miedo hacia mi y mi mano,, Y nada tio, esto es FABULOSO.7 dias y el pajaro parece un perro, no teme ni al perro, ni al gato, pasa de las cotorras, le hace ruiditos (ronroneos) al loro cuando lo ve, porque debe pensar que es familia suya, jajajaja, y me dice todo con la mirada.Pasamos todas las tardes juntos que ya da asco, jajajaja, y es un animal fenomenal y muy muy inteligente.Problemas, cero patatero.Aunque a algunos por estos foros (una minoria muuuuy minoria, en serio) les joda, este asesino hermoso y yo estamos pillando conejos en menos que canta un gallo.Ah, y esta noche, al septimo dia, a mi me ha dao el primer amago de salto, jejeje, pero no he tenido paciencia, mañana, salta fijo, apuesto dinero!
Por lo demas, ya te digo, hasta cierra los ojitos cuando le acarician la cabeza XDD, parece un gato o un perro, y esta todo feliz.
Saludos, en horabuena, DISFRUTA tanto como yo, y sí, hacte con una balanza en cuanto puedas, aunque por lo que cuentas de los asltos y todo eso, ese harris tienen que haberlo tocado por narices con adiestramiento antes de dartelo, sino realmente no le encuentro explicación, jejeje, porque si eso lo hace el porque si, por inteligencia, yo que tu no me fiaba de ese pajaro NI UN PELO, sino lo quieres ver decirte adios la primera vez que lo vueles libre.Un abrazo!!
Pues estas igualito que yo, mi pollito llegó hace hoy 7 dias, y mis experiencias son casi casi las mismas que las tuyas, jejeje.
El mio no me ha dado la alegria de venir al puño, supongo que el tuyo ya estaria tocado por el criador, sino realmente me sorprende que siendo crianza 100% parental y sin tocar hasta que tu lo cogiste, halla venido al puño el primer dia, ya que ni sabe lo que es eso, ni que ahi encontrará comida.No es logico,asi que has tenido la suerte de que ya te lo enseñaran a saltar antes de dartelo parece.Asi que enhorabuena.
El mio tiene 2 meses cumplidos hace dos martes, asi que bue.Es crianza parental, estuvo con sus papis y hermanos hasta el dia antes de venir de viaje, en que se le sacó de la muda y se le colocaron las pihuelas a la noche, y una cape, y a la mañana siguiente, de viaje para aca.En esas condiciones, y con solo 7 dias puedo ya aun desde la ignorancia del novato asegurar que el harris es EL AVE para novatos en cetreria, y EL AVE en cuanto a parsimonia, inteligencia y adaptación.Me ha dejado alucinado a pesar de todo lo que habia leido y sabiendo que seria "facil" pero relamente no esperaba que tanto (ni yo, ni el criador, jijiji, que creo que anda un poco flipao con mis avances, jejeje (eso para los lerdos que intentaban espantarme de esta increible pasion, lerdos!!!)).El primer dia llego por la mañana, despues de 24 horas de viaje.Lo encaperucé sin ningun problema y tal y como ya daba por hecho (a pesar de las negativas de los mismos lerdos) una vez manejas animales y realmente eres un "entendido", da igual zorro, que aguila, que liebre, que gato, que pollo, que pato, que gallina, que loro.Amos, yo era la primera vez que me manejaba con una rapaz (menos dos salidas al campo con un harris, pero donde solo miré) y me supuso cero de novedad, cero de dificultad, es mas, le puse la caperuza como si se la hubiera puesto a una botella de champu.Asi de facil.El pajaro ni bufó, abria las alas en actitud defensiva y punto.
La cape la acepto como si la usase de toda la vida (jejeje, y mi compi y ya buen amigo criador se sorprendio bastante, jejeje), hasta el punto que incluso a la hora y media de estar en casa comio picadas encaperuzado como si nada.Ese dia completo lo deje con la caperuza para que descansara y estuviese muy tranquilo, ya que el viaje fue la hostia de largo.Al dia siguiente bien temprano, fuera caperuza, a su posadero (que no estoy nada de acuerdo en que sea peligroso cojones, eso depende de que posadero tengas, condiciones, etc etc etc, que mania con hacerlo todo blanco o negro tienen algunos ¬¬) y enmedio del jardin, que le diera desde bien temprano el aire, el sol, y a oir ruidos de todo tipo provenientes de las calles del centro de un pueblo grande, de mis demas animales, etc etc.A los 15 minutos sin caperuza, parecia que aquello era su casa.Pasaba de todo, no hacia caso a nada y solo se espolsaba remeneaba su colita y echaba cacas XXDDD, en todo momento esos dias estuve con el, cerca, hablandole, y hubo gente viniendo a verlo constantemente, y el,como si nada.
Reacciono al guante super bien desde el principio, con la caperuza el primer dia, y sin los demas, se mantenia arriba como si nada.Despues de la primera noche de desvele que le hice, ya acabo comiendo de mi mano, y casi casi del guante (solo estuve 3 horas), y perdio por completo el miedo hacia mi y mi mano,, Y nada tio, esto es FABULOSO.7 dias y el pajaro parece un perro, no teme ni al perro, ni al gato, pasa de las cotorras, le hace ruiditos (ronroneos) al loro cuando lo ve, porque debe pensar que es familia suya, jajajaja, y me dice todo con la mirada.Pasamos todas las tardes juntos que ya da asco, jajajaja, y es un animal fenomenal y muy muy inteligente.Problemas, cero patatero.Aunque a algunos por estos foros (una minoria muuuuy minoria, en serio) les joda, este asesino hermoso y yo estamos pillando conejos en menos que canta un gallo.Ah, y esta noche, al septimo dia, a mi me ha dao el primer amago de salto, jejeje, pero no he tenido paciencia, mañana, salta fijo, apuesto dinero!
Por lo demas, ya te digo, hasta cierra los ojitos cuando le acarician la cabeza XDD, parece un gato o un perro, y esta todo feliz.
Saludos, en horabuena, DISFRUTA tanto como yo, y sí, hacte con una balanza en cuanto puedas, aunque por lo que cuentas de los asltos y todo eso, ese harris tienen que haberlo tocado por narices con adiestramiento antes de dartelo, sino realmente no le encuentro explicación, jejeje, porque si eso lo hace el porque si, por inteligencia, yo que tu no me fiaba de ese pajaro NI UN PELO, sino lo quieres ver decirte adios la primera vez que lo vueles libre.Un abrazo!!
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)
- battman
- Junior
- Relacion con la cetreria: Novato cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
Segun yo sé, por la calle y eso, en publico, podrias sacarlo y no habria mayor problema, pero si te vas a meter en terrenos susceptibles de dar a pensar que vas con intencion de cazar, podrias tener problemas, ya que tus papeles demuestran que el pajaro es legal, salido de la cria en cautividad etc para cetreria, pero no te da permiso alguno para ir con él por ahi.Aqui lo que hacemos y creo que deberias hacer es apuntarte a la asociacion cetrera mas cercana que tengas a tu ciudad, y por unas cuotas que no son nada caras y merece mucho la pena pagar (anuales + inscripcion) te daran TODO, desde info necesaria hasta papeles licencias etc para moverte tranquilamente con tu pajaro sin hacer nada ilegal.El tema de la caza ya es otra cosa, pa eso necesitaras tambien la licencia de caza, pero es barata (aqui 10 euros para un cetrero, no sé como va la cosa).Hazte con todo eso, porque sino en el campo estarias un poco vendido, a expensas de como sea el guardia que te pille si te pillan.Recuerda que aunque con plumas, pico, patas y vivo, a efectos legales lo que llevas en la mano es un arma de caza, y como tal, necesitas tus papeles para portarla por ahi libremente (no los del pajaro,que solo demuestran que es un pajaro obtenido legalmente).Amazoonia escribió:Hola otra vez ,respecto a documentacion no me quedo la cosa muy clara del todo poseo el documento de cesion y el de cria en cautividad con numero de anilla etc.. Mi pregunta es ¿ Puedo trankilamente llevarme al pajaro al campo ? o forzosamente tengo que tener la licencia cetrera ? es q me gustaria poder tenerlo trankilamente ya que una multita de las de medio ambiente no es q me hagan mucha gracias jajja. Hasta luegooooooooo.
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
saludos foreros. Respecto a lo de tu pajaro amazoonia, no creo que sea totalmente de cria parental, no es normal esa reaccion tan pronta de saltar al puño. Puede ser que haya sido parcialmente criado a mano o bien que le hayan estado dando de comer al descubierto, informate bien a traves del criador. Tambien pienso que deberias pesarlo lo antes posible para llevar un control de las reacciones del ave con un determinado peso, referencias que te seran de mucha ayuda hasta que cojas mas experiencia. De todas formas lo mejor que puedes hacer seria quedar con algun cetrero de la zona y acompañarle durante algun tiempo que te podra orientar mejor los primeros dias con tu primer pajaro. Suerte con el torzuelito y ya nos iras contando como evoluciona!!!

harrisero_mgm@hotmail.com
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Por cierto, de donde viene el pajarillo?? Cuentanos quien es el criador,etc etc

harrisero_mgm@hotmail.com
Amazoonia, que no beba es complétamente normal, no necesitan beber para mantenerse hidratados, más aún cuando come a su antojo. El agua la usan básicamente para bañarse, refrescarse, mojarse el pico, pero beber en las cantidades que lo hacen las aves granívoras, nunca.
Tienes que irte a la Agencia de Medio Ambiente en cuanto tengas toda la documentación y solicitar el permiso de tenencia provisional, esto no te sirve para volar el pájaro fuera de un coto (es ilegal siempre), pero necesitas tener ese documento para poder examinarte del carnet de cetrero en Diciembre o Enero.
Mientras vayas con el fiador y no te metas en ningún coto no creo que tengas problemas, pero de todas formas, cuando lo vueles suelto, siempre será ilegal excepto en un coto de caza.
En cuanto a la alimentación tendrías que buscar algo mejor, la comida de carnicería tipo muslos de pollo o codornices de engorde para consumo humano, no sirven más que para salir del paso cuando no tengas otra cosa que darle al pájaro. Búscate unos conejos, palomas, pollitos, codornices vivas, ratas...
Un saludo.
Tienes que irte a la Agencia de Medio Ambiente en cuanto tengas toda la documentación y solicitar el permiso de tenencia provisional, esto no te sirve para volar el pájaro fuera de un coto (es ilegal siempre), pero necesitas tener ese documento para poder examinarte del carnet de cetrero en Diciembre o Enero.
Mientras vayas con el fiador y no te metas en ningún coto no creo que tengas problemas, pero de todas formas, cuando lo vueles suelto, siempre será ilegal excepto en un coto de caza.
En cuanto a la alimentación tendrías que buscar algo mejor, la comida de carnicería tipo muslos de pollo o codornices de engorde para consumo humano, no sirven más que para salir del paso cuando no tengas otra cosa que darle al pájaro. Búscate unos conejos, palomas, pollitos, codornices vivas, ratas...

Un saludo.
- Amazoonia
- Junior
Hola de nuevo lo del banco en parte tienen razon como estar bien esta pero no es el mas adecuado ya que se lian las pihuelas lo que no esta escrito, y se podria hacer daño en las patas el criador es samuel corona de sevilla y por lo que me comento no se ha cojido nunca tan solo para su transporte fue el unico contacto que tuvo ,supongo que lo veria y eso pero tengo entendido que de contacto fisico nada , tambien es que tengo un don con los animales jaja. Repecto a la comida me han comentado de hacer pedidos a picoaviento por ejemplo pero no se ni que pedir ni como va eso asi q ya sabes jacobo informanos a mi y a los demas novatos ajjaja. Un saludo a todos .Aaaaaaaaaaadios 

Bueno, yo no hago pedidos de comida, no sé, a ver si puede alguien orientarte. Yo crío ratas para mi propio consumo (fritas están riquísimas
), los pollitos los compro en el teleférico de Benalmádena, luego me busco palomas y otras cosas por mi cuenta.
Pregunta si alguien de Málaga hace pedidos a Saint Lauren, creo que se escribe así, es una empresa que vende alimento para rapaces.
Si no tienes nada para darle de comer ahora, yo le daría conejo antes que pollo, si puedes comprarlo vivo mucho mejor, buscaría algunas codornices vivas también y con eso el pájaro está bien alimentado hasta que recibas algo más.
Saludos.

Pregunta si alguien de Málaga hace pedidos a Saint Lauren, creo que se escribe así, es una empresa que vende alimento para rapaces.
Si no tienes nada para darle de comer ahora, yo le daría conejo antes que pollo, si puedes comprarlo vivo mucho mejor, buscaría algunas codornices vivas también y con eso el pájaro está bien alimentado hasta que recibas algo más.
Saludos.
- Amazoonia
- Junior
Ummmm suena bien eso de ratas fritas ,con un pokito de mayonesa y to pa entro jaja. Ok a ver si lo he entendido lo que coma debe ser recien matado no? ya sea pollo conejo etc. Mi miedo es que el harris convive con la gata de mi novia y hurones ( estos encerrados en jaulas ) y lo de darles presas vivas intento evitarlo por que no tengo intencion de ir a cazar con el , yo mis vuelos al puño que se pege una vuelta por ahi y lo que sea ,menos cojer presas vivas. Y es por eso, por que lo bastante que vuele detras de una codorniz pa que le pike el hambre y se jale al gato jajaj. Hombre si realmente el diferencia un pollo de un gato perfect le suelto lo que haga falta. en el post de antes puso pico aviento y es verdad me equivoque del que me hablaron fue ese saint laurent .Y bueno como he de preparar los pollitos ratas etc.. al microondas... a la plancha ...en la freidora con ajito etc.. jajaja es broma .ya enserio que partes le doy y cuales no , con o sin plumas,cabeza?? Graciassssssssss . Ah y eso despues de comentar que no lo quiero para cazar la mayoria os exareis encima mia a darme puñetazos en la cara pero bueno ,. Yo pienso que mientras al pajaro ( en este caso , ya sea perro ,gato o iguana o etctetctetct) no le falta de nada y se le trate con respeto, cariño y dedicacion para lo que se utilize es ya cosa de cada uno siempre y cuando no suponga ningun peligro para el animal en si. Yo creo que por el momento estoy en un termino medio ,esta clarisimo que no lo quiero para tener tol dia en un palo y " mira que pajaro mas wapo tengo , soy mejor y mas chulo porque tengo un aguila" ni tampoco un fan de la caza a tope que todos los fines semanas se va a cazar conejos( al menos soy sincero y lo dejo claro que por el momento esa no es mi idea aunque no lo descarto en un futuro. Y eso perdonen mi sinceridad , habra quien diga que todos los dias su pajaro vuela 8 horas diarias en el coto de periquito y se vuelva a casa con 5 conejos y dos avestruces jja.cuando en realidad tiene el pajaro esmayao en un palomar en mitad de la nada que lo unico que come son las lagartijas que pilla . Y eso por el momento me conformo en ir aprediendo como tratar a un rapaz y que necesidades tiene para vivir agusto y al mismo tiempo aprender de ella ,que a su manera nos hacen saber como se encuentran. Por cierto y cambiando de tema es normal que me picotee la mano ( me refiero con tacto que no es que me pique a matar ) me lo he tomado como un juego. En fin esteis a favor o en contra de mis opiniones no nieguen consejos ya que ,ya que me he puesto melancolico he visto en este foro de todo gracias a dios yo personalmente no me puedo quejar del trato que me dais , pero pensar esto por un momento. Un inculto total ( por decir algo) se ha exo con un aguila real y no tiene ni zorra idea de lo que necesita y que lo ha estado alimentando a base de canelones y lasaña ( jaja es un poner eh?) creo que en vez de putearlo( moderador perdon si esto no se puede poner) que las cosas como son, se lo merece , yo creo que lo mejor para el ave es poner mas hincapie en esa persona ya que si aki no se le ofrecen consejos o lo que sea , el que va a sufrir y pasarlo mal es el ave en si. Y nada ya me callo que me estoy ganando un rascapolvos de campeonato jaja .Un saludo a todos y muchassss gracias.aaaaaaadios