Cazar palomas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
vlad
Nuevo
Nuevo

Cazar palomas

Mensaje por vlad »

Hola, queria saber si es legal cazar palomás comunes, que están en el campo donde voy, de esas que hay en el parque, plazas etc. Sé que son transmisoras de muchas enfermedades, por eso nunca me he atrevido. ¿Qué tal presa son para un torzuelo de lanario?

Gracias!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Cazar palomas

Mensaje por bury »

Esa carne no deberías darsela xq como bien dices trasmiten enfermedades mortales xa el halcón.Ademas no puedes plantarte en un parque y cazar t pueden meter un puro q t cagas....solo en el campo y sobretodo en veda.Otra cosa es q le eches tu ls escapes....Volviendo al tema d ls palomas....yo ls escapes q cogía el mío se lo cambiaba x codorniz o paloma y esa paloma cazada la congelaba tras limpiarla,minimo una semana,xa tener una certidumbre de q no le trasmita al pajaro enfermedades como tricomoniasis....
Imagen

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

No se puede cazar en un parque o asi ya que te puedes meter en buen lio, eso tienes q ir a un coto de caza, y a parte es lo q dices tu transmiten un monton de nfermedades, aunque hay una parte de la paloma la pechuga q es la parte del ala que no suele tener pero yo no me arriesgaria, enga un saludo!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

vlad
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vlad »

Gracias por responder, pero señores, no me voy a poner a matar palomas que previamente han sido cebadas a buena fe por los ancianos de un parque, ya se queu en zonas urbanas no esta permitido cazar. Yo me refiero a esas mismas palomas pero ubicadas en el campo en el que vuelo al pájaro, a modo de entrenamiento.
Los gorriones por ejemplo estan protegidos en toda la piel de toro, estén donde estén, ¿sucede lo mismo con las palomas "de ciudad" (no torcaces) que estan en el campo?

Gracias ;)

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

aaaaaaaaaammmm, no entendi jeje, pero bueno creo que si estan dentro del coto si que esta permitido, total las de la ciudad son una plaga....no creo que las prohiban pero espera a que te responda gente que sepa mejor que yo la legislacion!!!

Un saludo y muy buena pregunta que a mi nunca se me habia planteado y me va a servir de mucho, gracias!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Mensaje por Capataz »

Me imagino que dependerá de donde estés, en la c. valenciana se pueden cazar toŕtolas y palomas zuritas torcaces y bravías, también en zona libre, no hace falta que estés en un coto.
Imagen

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Vlad, con un torzuelo de lanario vas sobrado, simplemente debes quitarle la cola a las primeras palomas para que no le parezcan tan grandes. Deberias ir a tu ayuntamiento e informarte de si tienen algun problema con las palomas porque si estubieran siguiendo algun plan de exterminio podrias pedir autorizacion para volar tu pajaro todo el año. En cuanto a las enfermedades, no pienses mucho en ello, trata siempre de no dejar que coma mucho de la paloma que acaba de matar y tres veces al año le das spartrix, dos pastillas al dia durante tres dias, no te preocupes por darselas que yo he utilizado mucho ese medicamento en palomos y halcones. Si las quieres cazar un consejo: cuando ya tengas al pajaro bien cebado en palomas de mano, vas a buscarlas y no dejes que el pajaro falle constantemente repetidos lances, cuando falle un par de ataques lo llamas al señuelo, el fin de esto sera que no pierda la fe en sus ataques, porque en cuanto lleve varios dias venga a intentarlo y venga a fallar las dejara de atacar esperando a que tu le sueltes la de mano.Ni que decir tiene que en cuanto te decidas a cazarlas se acabaron las palomas de mano, tu llamalo solo para darle señuelo y no le falles en el. Yo tengo un torzuelo de peregrino matandolas y si te vale de referencia cada dos o tres lances pilla una. Espero que tengas suerte.
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

el tirili
Senior
Senior
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas Zur, mira este pajaro que tengo se paso el primer año de vida solo con palomas de escape para meterlo en la muda sin ningun vicio de caza, al año siguiente despues de un mes con la misma rutina me lo leve a la granja donde estan las palomas, al lanzarlo las primeras veces esperaba su paloma de mano, en vez de eso se encontraba su señuelo, pero como era un pajaro que tuvo cuatrocientas palomas el primer año, yo sabia que no podria vivir sin ellas y asi fue. En cuanto se dio cuenta de que no iba a recibir su paloma se metio de lleno en capturar las de la granja, sin perder apenas altura ya que esta mecanizado desde pollo a hacer lo mismo todos los dias sin que le hubiera influido la loteria de las piezas de campo.si falla el primer ataque le dejo que haga su punta , que lo vuelva a intentar , si no captura en el segundo intento lo recojo con el señuelo y al dia siguiente lo mismo. Es bonito ver como se las apaña para levantar al bando que esta posado en los depositos de grano, ya que es la unica defensa que tiene la paloma, no menear ni una pestaña, el tio a descibierto que si el picado lo realiza a camara lenta las palomas no pueden aguantar la presion y saltan. Si quieres ver al halcon por en el YOUTUBE(cetreria urbana castellon).Un saludo

el tirili
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Zur durante el primer año solo lo vio en la crianza campestre y en contados dias cuando ya no me quedaban mas palomas para lanzarle (la gente que no lo ha visto este segundo año no se creen que lo deje todo por el señuelo, porque el primer año hacia el final de la temporada, bajaba por aburrimiento), pero claro yo sabiendo el fin del pajaro cual era y sabiendo que no seria para el lo mismo las palomas que le lanzaba que las que se encuentraria en la granja estaba tranquilo. Lo unico qe cambio este segundo año era el hecho de que su vinculo conmigo ya no eran las palomas( se las encontraba solo), en vez de paloma es el señuelo ( y si nunca fallas a tu halcon el siempre dejara lo que este haciendo para ir a tu encuentro). Un saludo

eljorgecetrero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jorge almagro gamez
Relacion con la cetreria: mi hermano
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: el harris de mi hermano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
Mas datos: me encantan lo cernicalos americanos, cernicalos vulgares, harris, etc

Mensaje por eljorgecetrero »

Hola vlad donde esta tu coto? pregunta al prsidente si se pueden cazar zuritas que son las palomas comunes

un saludo el jorgecetrero

Responder