hola soy nuevo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gerardo
- Relacion con la cetreria: Comenzando
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr. Felix
hola soy nuevo
soy nuevo en el arte de la cetreria pero no tengo ni idea de como es,Yo tengo pensado empezar con un cernicalo pero no se en q abitaculo tengo q tenerlo(tamaño)ni la dieta ni na.
Me gustaria si algien save alguna pagina de donde descargarse videos pa aprender cosas sobre este arte q me facilitara los nombres.Haaaaaa,me podriais decir nombres de libros q me sirvieran de alluda?
Me gustaria si algien save alguna pagina de donde descargarse videos pa aprender cosas sobre este arte q me facilitara los nombres.Haaaaaa,me podriais decir nombres de libros q me sirvieran de alluda?
Disfruta de tu pajaro haciendo que el disfrute de ti
Jardo_69, pues esta bien que empieces con el cerni, ya sea americano o comun (vulgar como la mayoria le llama), pero antes de que pilles al cerni comprate el libro de El Arte de Cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente o Entendiendo al Ave de Presa del Dr. Nick Fox. Ambos son muy recomendables para la gente que empezamos muchas de tus dudas seran resueltas en ellos. En lo personal te recomiendo los dos.
Una vez que hayas leido por lo menos uno de ellos, y la mayoria de los posts del foro, entonces estas listo para pillarte al cerni.
Ahora ya que tengas un poco mas de conocimientos te recomiendo el libro de American Kestrel in Modren Falconry, creo que en españa consigues una version traducida.
Y suerte con tu aventura centrera
Una vez que hayas leido por lo menos uno de ellos, y la mayoria de los posts del foro, entonces estas listo para pillarte al cerni.
Ahora ya que tengas un poco mas de conocimientos te recomiendo el libro de American Kestrel in Modren Falconry, creo que en españa consigues una version traducida.
Y suerte con tu aventura centrera
- vicente
- Master
- Contactar:
es cierto ricardo, aca solo hay un cerni, pero tambien es ciereto lo que mencionan, son muchos los que empiezxan con un cerni si, pero tambien son muchisimos los que mueren y mas con esas "ayudas" de buena voluntad que de eso no hay duda, que les dan alentandolos a que se hagan de un ave que es no muy sencilla.
si las cosas no cuestan, si el aprender se da asi muy en bandeja de plata no se valora y no sabe igual, talvez en lugar de hacer un bien se hace peresoza a la gente, dejalos que batallen un poco, que busquen y ya despues les platicas de lo que tu experiencia te ha dado, de otro modo es como que el niño quiere dulces y ahi van y le dan, despues a la hora de comer no querra las verduritas......
digo yo, no se, la mejor de las opiniones es la tuya.
si las cosas no cuestan, si el aprender se da asi muy en bandeja de plata no se valora y no sabe igual, talvez en lugar de hacer un bien se hace peresoza a la gente, dejalos que batallen un poco, que busquen y ya despues les platicas de lo que tu experiencia te ha dado, de otro modo es como que el niño quiere dulces y ahi van y le dan, despues a la hora de comer no querra las verduritas......
digo yo, no se, la mejor de las opiniones es la tuya.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Nuevo
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
Vicente:
Acá en Venezuela tenemos un diminuto gavilancito que los ornitólogos lo identifican como un cernícalo llanamente, es mucho más chico que el americano pero con un fenotipo de gran pájaro, tengo uno (Chispita) amansado como una tortolita, ya manero y listo para volar a la tira mañana...científicamente se trata del Gampsonyx swainsonii:lo tienen ustedes allá en México?, tienes o sabes de alguna experiencia de entrenamiento con este enanito encantador?...un cordial saludo.
Ezequiel
Acá en Venezuela tenemos un diminuto gavilancito que los ornitólogos lo identifican como un cernícalo llanamente, es mucho más chico que el americano pero con un fenotipo de gran pájaro, tengo uno (Chispita) amansado como una tortolita, ya manero y listo para volar a la tira mañana...científicamente se trata del Gampsonyx swainsonii:lo tienen ustedes allá en México?, tienes o sabes de alguna experiencia de entrenamiento con este enanito encantador?...un cordial saludo.
Ezequiel
- vicente
- Master
- Contactar:
pos jose nomas que prendas tu telefono, me pasaste el nuevo y nomas nada, nos quedamos en las pieles de conejo que tenias por ahi y ya no supe nada de ti, hasta crei que no nos hablabas por lo de la camioneta!! jeje, por cierto el buen ivan tambien se alejo algo no se que le paso si lo miras dile que eche un telefonazo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
Vicente:
Gracias por responderme la nota...el milanito blanco se llama en Inglés "Pearl Kite" y puede llegar a medir la prima 20 centímetros según me acabo de enterar (mi torzuelo parado en puntillas de uña llegará a unos 12 centímetros!!)...en el libro "Aves de Venezuela de Willian H. Phelps Jr. la única guía de aves de mi país profusamente ilustrado...por cierto aprovecho (en vista de que en mi país es imposible conseguir un ejemplar del "Arte de la Cetrería" de D. Félix...) para ofrecer intercambiar un ejemplar del libro de W. Phelps por el citado de D. Félix...o tu o cualquier cetrero interesado por favor enviarme un mails para acordar los envíos de los libros...recibe un fraternal saludo.
Ezequiel
Gracias por responderme la nota...el milanito blanco se llama en Inglés "Pearl Kite" y puede llegar a medir la prima 20 centímetros según me acabo de enterar (mi torzuelo parado en puntillas de uña llegará a unos 12 centímetros!!)...en el libro "Aves de Venezuela de Willian H. Phelps Jr. la única guía de aves de mi país profusamente ilustrado...por cierto aprovecho (en vista de que en mi país es imposible conseguir un ejemplar del "Arte de la Cetrería" de D. Félix...) para ofrecer intercambiar un ejemplar del libro de W. Phelps por el citado de D. Félix...o tu o cualquier cetrero interesado por favor enviarme un mails para acordar los envíos de los libros...recibe un fraternal saludo.
Ezequiel
hola jardo yo tambien estoy empezando y te recomiendo lo que me recomendaron a mi,que es leerte el libro de felix luego el de fox y salir con un cetrero a que te enseñe o hacer algun curso,despues mirar en que zona lo volaras si es campo con mucho arbol yo te recomiendo un harris y si no el que me recomiendan a mi es el cernicalo comun tu eliges, a y tambien tienes que pensar lo que quieres cazar,pelo o pluma y despues de sopesar todo esto te compras el pajaro.un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: nino
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
- Contactar:
bueno amigo concuerdo con nuestro amigo ricardo I tienes que primero estudiar empaparte bien sobre las aves y despues hacer la practica asi es todos queremos tener ya un ave en el puño pero por el bien de ella es mejor saber antes de pecar por defecto un abrazo te sludan tus amigos de lima peru
nada es facil hasta que es dificil!!