mi harris no baja de peso, porque?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
diego_rubia
Junior
Junior

mi harris no baja de peso, porque?

Mensaje por diego_rubia »

hola, llevo casi un mes bajando a mi harris de peso, pero no hay manera, pesaba 670 gramos al empezar, despues de 3 semanas ahora pesa 640. le doy poquisimo de comer(una patita de pollito de un dia, un trocito super pequeño de conejo...unos 20 gramos..), lo mojo casi todos los dias...asta lo saco a la calle para que se ponga nervioso y baje, lo tengo en su banco....alomejor es porque no tiene gasto de calorias....o no se. alguien me puede ayudar? me extraña mucho esta sitiacion no se si será que alguien le tira comida....pero me parece casi imposible. gracias.

diego_rubia
Junior
Junior

Re: mi harris no baja de peso, porque?

hola, lo tengo un mes solamente, el harris tiene ahora 1 año, el chaval que lo tenia antes dice que lo volaba en 560 g.
Como dices que puedo aberiguar si le dan de comer?
a mi me parece muy raro que no consiga bajarlo de peso. Pero tampoco tengo mucha experiencia. si me podeis ayudar....gracias de nuevo.

diego_rubia
Junior
Junior

Por cierto, siempre come del puño, unos saltitos de un metro solamente.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Si te pones el pájaro mucho tiempo en el guante estará mas nervioso y quemará mas energía, además con las debatidas tambien bajan peso.
Mojalo por la noche como creo que estás haciendo y dale toda la comida lavada a ver si va bajando.
Estos Harris parecen lagartos!! No consumen nada!!

Eiden
Nuevo
Nuevo
Ave que utilizas actualmente: lanario

Mensaje por Eiden »

Haz lo que te han dicho, dale carne lavada, cogiendola y poniéndola en un cubo con agua durante un rato, hasta que el agua se vuelva de color rojo y la carne pierda un poco de tono. Sécala muy bien y se la puedes dar.
Hazle verticales y recompénsale sólo cuando salte, con trocitos pequeños de carne.

diego_rubia
Junior
Junior

gracias por las respuestas, no es peruano, pero es muy pequeño de peso.
entonces es normal que en 3 semanas haya bajado solo 30 gramos? para bajarla del todo tendre que estar 3 meses por lo menos? yo creia que era mucho mas rapido esto....jeje....que alguien me diga porfavor si es normal, o le estaran tirando comida o algo. gracias.

{ReNzO}
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: renzo
Relacion con la cetreria: inciandome
Asociacion de cetreria: NO TENGO
Años practicando cetreria: medio mes jeje
Ave que utilizas actualmente: un harris hawk
Aves que ha utilizado: --------------
Trofeos obtenidos: ----------------------------
Libros preferidos: -------------------
Mas datos: soy de uruguay, y hace muy poco que me meti en esto, en el sentido practico, hace bastante que leo

Mensaje por {ReNzO} »

hola diego_rubia, yo tengo una prima de harris y tengo el mismo problema que vos, me cuesta pila bajrlo de peso, yo lo tengo hace un mes y tambien le doy carne lavada y lo mojo un poco, ademas lo tengo bastante tiempo en el puño,el mio salta al guante un poquito mas de un metro, pero es una ves al dia y 8 0 9 saltos, para mi es que les falta ejercicio, pero de a poco vas a ver que empiez a a bajar de peso,tenes que ir aumentando la distancia y acordate de que si no slta no le des nada de comer, su metabolismo es bajisimo, hay que tener mucha paciencia jeje si no no funciona un saludo y suerte

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Saludos. No todos los harris tienen similar metabolismo, los hay que los dejas 2 dias sin comer (y tratandose de torzuelos mas todavia) y te bajan una barbaridad, y otros son desesperantes. Un amigo mio tiene un machito de esos, lo saca de la muda y en 15 dias apenas le da de comer (muy poco) y apenas baja de peso. Igual en la muda le han atiborrado de pato u otras carnes duras y el pajaro esta con una capa de grasa de aqui te espero.. Lo que estas haciendo esta bien, pero mi recomendacion es que en el preciso momento que el pajaro tenga el mas minimo interes por saltar al puño, empieces con el a darle saltos verticales, eso le quema mucho y sobre todo acelera el proceso de desainado y la musculacion. Espero haberte sido de ayuda...Suerte con el torzuelo!!!
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Como va ese machito Diego. Me surgieron muchas inquietudes al leer tu post.
Bajar de peso a un ave es un proceso que debe hacerse sin precipitaciones, lleva un método que no pone nunca en riesgo a tu ave.
Espero tus comentarios con la esperanza de poder ayudarte.
Suerte
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

battman
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Novato cetrero
Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.

Mensaje por battman »

Eldense escribió:Hola, buenas.

¿Cuanto tiempo lo tienes? ¿lo has volado antes? Si es asi ¿en que peso?

Una forma de averiguar si alguien le da de comer a parte de ti, creo que puede ser mirando la egogropañkflia (como se escriba).

Pienso que en ese peso ya deberia de hacer saltos al puño y por lo consiguiente hacerle verticales, a no ser que sea un peruano y lo tengas que bajar un poquito mas.

No se, yo tengo un torzuelo de harris y lo vuelo en 710 incluso en 730 grs., claro esta en 690 la respuesta es mas contundente.

Cuentanos algo mas.

...
Hola diego, yo soy principiante como tú, y estos dias repentinamente he tenido el mismo problema.Mi harris es un torzuelo algo corto de talla, por debajo de la media normal de un macho harris, como dice su criador, casi parece un harris peruano.Lo cual para mi es genial, porque va a ser (de hecho ya me ha dejado algunas maniobras asombrosas) un pajaro muy rapido y agil, algo agavilanado, y como yo voy a emeterlo a pluma y conejo, me viene genial que sea asi.Mi pajaro vino gordo con 640 gramos, y lo baje facilmente los primeros dias, hasta los 750, peso en el cual empezo en tres dias lo tenia saltando al guante desde casi 15 metros(es un pajaro MUY inteligente, tanto que me asusta ^^U), se mantuvo ahi vsin problema , con la misma cantidad de conejo al dia, y sin mostrar hambre ni nada.Pero de repente los ultimos dias, empezo a ganar peso, dejé de pesarlo un par de dias, proque me respondia bien al guante y le di de comer lo mismo, y al tercero lo pesé y habia ganado peso.Ahora esta en 650!!! Y eso que a penas le doy NADA, rodedero puro y duro y nada mas.El tema es que yo vivo en la provincia nde alicante y aqui esta haciendo un calor BESTIAL, alcanzo los 40 grados tranquilamente en pleno mediodia, y eso para un harris es igual a quemar cero caloria, a cero actividad, y a ganar peso hasta de respirar.Me parece que tu problema es el mismo, asi que sencillamente, reduce el alimento al minimo, y procura que haga ejercicio, cuanto mas mejor.Si no con el calor pasará el dia sesteando, y aunque solo le des un gramo de comida, al dia siguiente pesará un gramo mas.Yo llevo dos dias dandole conejo lavado, con mucho hueso y pòca chica, y ya me ha respondido bajando de nuevo, a parte lo cambié de lugar a un sitio mas fresco, y por la noche lo estoy dejando dormir a la intemperie (tranquilos que el sitio es seguro).
Un saludo y suerte!
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)

diego_rubia
Junior
Junior

gracias a todos por las respuestas. Ya a bajado de peso, poco a poco, ahora lo tengo en 598 gramos, y tengo qeu seguir bajandolo porque no responde bien. Pero el mayor problema ya a desaparecido, muchas gracias a todos otra vez. un saludo

Responder