¿Conocen los harris a las personas?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
eljorgecetrero
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jorge almagro gamez
Relacion con la cetreria: mi hermano
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: el harris de mi hermano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
Mas datos: me encantan lo cernicalos americanos, cernicalos vulgares, harris, etc

Re: ¿Conocen los harris a las personas?

Mensaje por eljorgecetrero »

si :baila5:

mané
Junior
Junior
Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Colarroja
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez

Mensaje por mané »

ImpresionantE
--------Cogito, Resolvo et Ago--------

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

existe un post largo y tendido sobre este tema, utilizar el buscador. Gracias.

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

si amigo es completamente normal, sin mas contar que yo siempre ando mas con un maxito de harris yt aun lo stoy amansando y me puedo hacerfcar a el ahora perfectamente, sin embargo la demas gente, como mi pareja, mi hermano o asi ya no le hace tanta gracia, y tmb un dia con la hembra de harris que tengo que es un pollo de este año, cuando llego se me reboto le hice lo que se le hace a los harris en esas situaciones de echar y apretar zarpas contra el guante, y a mi me respeto, sin embargo despues fue mi hermano pequeño y como se sentia superior a el lo ataco, pero volvio a perder, y ahora lo respeta, y por ultimo mi pareja que tmb anda con el ave lo cogio un dia y se le volvio a rebotar y como volvio a perder, ahora nos rerspeta a los tres sin problema, y al resto de las personas hora tmb, ya que ha llevado un monton de placeo, que en estos casos es la mejor opcion!!

Un saludo, y solo es un ejemplo cada pajaro es un mundo!!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

para problemas de estos el placeo mas bueno que podria tener un pajaro es el siguiente porque mi pajara se va con todo el mundo que la solicite:
- mucho puño, por eje: amigos tuyos, familia, etc.
-cuando salgas a volar con fiador : que lo llamen todos Aunque sea una vez, que reconozca que tiene una mano amiga no solo la tuya.
- y finalmente en libertad cuando vuele, igualmente como el punto anterior.
Asi lo hize yo el año pasado con mi prima de harris y ,esta estupendamente bien con todos.

espero haberte servido de ayuda.
Los harris son unas aves, muy listas te lo digo!!!!!!

salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

Si te sirve de algo mi cernicalo se lleva bien con todo mi familia, amigos, etc, incluso vino un colega cetrero y lo volo el sin ningun problema por la respuesta . Ahora bien si lo llamo yo incluso sin guante viene el tio mas feliz que unas pascauas y se alvida de todo el mundo. Y cuando voy a volarlo siempre me llevo a dos o tres colegas( por si se me extravia que seamos mas para buscar jajajaj ) y el nos sigue pero cuando nos separamos aunque se lleve el guante otro si lo llamo viene a mi. Yo creo que es logico aunque vea o todos muchas veces, los animales no son tontos y si tu eres el que todos los dias lo cuidas pues el ya sabe a que arbol arrimarse jeje.
El mio no es troquelado de echo cuando vino era muy muy cabron (perodon por la expresion) lo que pasa que lo pasee por badajoz y todo sus parques pues todos los dias y el piso de estudiente que teniamos siempre habia muxa buya y al final pues se tuvo que hacer coleguilla.

Un saludo.
P.D: aunque no es un harris yo voy a lo de conocen a las personas.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

battman
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Novato cetrero
Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.

Mensaje por battman »

Pues como dices tu Eldense, si quieres arroz catalina.Mira, datos de primera mano, fresquitos para tu analisis, jajaja.
Mi harris como sabes no lleva ni un mes conmigo, y a penas tiene 2 y medio de vida, ayer volandolo en el jardin con un colega, me pidió si lo podia recoger él en el guante.Se lo cedo, yo detras de él, hago la llamada al harris, sin picada en el gaunte( con esto estoy siendo muy estricto, nunca hace dos saltos seguidos con picada) y vino a la primera como una flecha.Pnesé yo (vaya, este mamon viene a cualquiera que lo llame con un guante), pues mira por donde no.Me quito sin pensarlo de detras de mi colega, y me voy a la perpendicular del pajaro y mi colega para sacar una foto con el mobil.LLama al pajaro, ni se inmuta, hago yo la llamada de reclamo, mira el guante, pero no hace nada.MMMM... pienso, me pongo a caminar hacia mi amigo, me coloco detras, llamo, y ZAS, como un misil viene al guante de mi colega.Conclusion? Pues igualito que un perro, los amigos de mi amo son mis amigos, pero si mi amo no está cerca, caca caca, jajajaja, me quedé FLIPAO!
Saludos!
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)

Responder