Bueno, lo primero hola a todos. Soy nueva en esto y como mucha gente, por lo que veo, no se muy bien por donde empezar. He tenido la oportunidad este año de trabajar con rapaces y nunca me imagine que pudiera despertarme tanto interés. Quiero sacarme el carnet de cetrería, pero de moemento no puedo tener un pájaro hasta más o menos el año que viene, que pueda dedicarle por lo menos una hora diaria para volarlo, cosa que actualmente no puedo con las oposiciones a la vuelta de la esquina. Por eso quería ir sacandome el carnet, pero por lo que estoy leyendo, es más fácil casi sacartelo cuando tienes el pájaro, no lo sé.
La idea era tenerlo y despúes cuando pudiera,tener uno, para ir adelantando camino.
¿Qué me aconsejais? ¿ Sabeís cuándo son las fechas de las licencias de cetrería en Granada? ¿ Los requisitos que hay que cumplir? Sé que puedes examinarte con un pájaro que no es tuyo, siempre que la otra persona te de permiso al respecto y eso era lo que tenía pensado hacer, pero ya no sé, porque por lo que he estado leyendo en ese momento tendría que pertenecer a alguna asociación, o no hace falta, supongo que sería a partir de tener mi propio pájaro,no?
Gracias
Consejo
- decarola69
- Veterano
Re: Consejo
para obtener el carnet cetrero en andalucia no es necesario pertenecer a ninguna asociación,aunque sean estas quien convocan los examenes,pero no esta demas estar asociada.
Normalmente los examenes son a finales de año y un solo examen por temporada.
En cuanto a que te puedes examinar con el ave de otro,creo que el permiso de adiestramiento o el resguardo de haberlo solicitado si es necesario,asique si te prestan un pajaro tendran que hacerte la cesión y tu solicitar el permiso de adiestramiento a medio ambiente.
salu2
Normalmente los examenes son a finales de año y un solo examen por temporada.
En cuanto a que te puedes examinar con el ave de otro,creo que el permiso de adiestramiento o el resguardo de haberlo solicitado si es necesario,asique si te prestan un pajaro tendran que hacerte la cesión y tu solicitar el permiso de adiestramiento a medio ambiente.
salu2
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
-
- Nuevo
- Nombre completo: María
- Relacion con la cetreria: Aficionada
Pues muchas gracias, me informaré bien con lo de los permisos y hablaré con mis compañeros con los que trabajé, que seguro que me pueden echar una mano, pues estoy un poco perdida, de momento lo único que sé que me gusta mucho y que no es ninguna tontería el tener un pájaro, que requiere mucho tiempo, pero cuando lo das es bastante satisfactorio,si ves cómo se cura de un clavo un halcón, cuando parecía que no iba a salir, así que espero animarme e ir conociendo poco a poco gente y todo este mundo fantástico.
- decarola69
- Veterano
pues nada chica,bienvenida a este mundo de "locos" y muchos animos,en tu favor decir que por lo menos has empezado bien,primero información y despues pajaro.
salu2
salu2
decarola69@hotmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
hablando del carnet de cetrero.. yo no lo tengo y ya he tenido varia aves tanto halcones como aguilas, y nunca me informado de este tema.... asi q si alguien sabe como se puede sacar el carnet aqui en vigo o donde me tengo que informar se lo agradeceria!!!
Un saludo y BIENVENIDA!!
Un saludo y BIENVENIDA!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.