para tener y criar
- Cernicalo_rapaz
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Principiante!!
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: es mi primer ave!
- Trofeos obtenidos: anda!
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: Ahora que tengo mi primer cerni a ver que tal me va. De momento dificil, por que una cosa es lee y aprender, y otra cosa es ponerlo en practica en la vida!
para tener y criar
quisiera empezar a criar aguilas harris y cernicalos americanos. quisiera saber que documentos, permisos y papeles necesito para tenerlos y criarlos de forma totalmente legal. y el tiempo que conllevaria tramitar los papeles como minimo.
SOMBRA! mi querido y primer cernicalo vulgar.
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Re: para tener y criar
Depende de la región que seas pero básicamente tienes que pedir una autorización al Soivre para que te autorizen a solicitar al ayuntamiento de tu zona el permiso de nucleo zoológico, lo cual tarda bastante y es un poco costoso, tendras que hacer planos de las instalaciones, contar con un veterinario, pero si estas realmente interesado se puede conseguir, bueno llama al instituto de medio ambiente y ellos te dirán exactamente lo que necesitas, gracias y un saludo al foro.
¿ realmente te quieres meter en un tinglado como este? he visto en tu perfil que faltan muchos datos,de hecho en la cuestión de los libros respondes con unas interrogaciones, ¿ hasta donde sabes realmente que es la cetrería y en que consiste esto de la cria?;has manejado yá algún ave de cetrería.En relación con el tema de autorizaciones y permisos,contacta con criadores de tu Comunidad Autónoma,que te expliquen bien como está la cosa,de momento si la cosa no ha cambiado,las Comunidades Autónomas no tienen competencias en materia de cria de aves de cetrería,intentan controlar el tema poniendo muchas pegas,con muchas veces falta de argumentación de las decisiones que unilateralmente toman,!pero bueno,paciencia! ya se irán limando asperezas,no hay nada como sentarse y hablar tranquilamente y sin prejuicios por ambas partes para llegar a acuerdos satifactorios para todos
- Cernicalo_rapaz
- Nuevo
- Mas datos: Ahora que tengo mi primer cerni a ver que tal me va. De momento dificil, por que una cosa es lee y aprender, y otra cosa es ponerlo en practica en la vida!
springer escribió:¿ realmente te quieres meter en un tinglado como este? he visto en tu perfil que faltan muchos datos,de hecho en la cuestión de los libros respondes con unas interrogaciones, ¿ hasta donde sabes realmente que es la cetrería y en que consiste esto de la cria?;has manejado yá algún ave de cetrería.En relación con el tema de autorizaciones y permisos,contacta con criadores de tu Comunidad Autónoma,que te expliquen bien como está la cosa,de momento si la cosa no ha cambiado,las Comunidades Autónomas no tienen competencias en materia de cria de aves de cetrería,intentan controlar el tema poniendo muchas pegas,con muchas veces falta de argumentación de las decisiones que unilateralmente toman,!pero bueno,paciencia! ya se irán limando asperezas,no hay nada como sentarse y hablar tranquilamente y sin prejuicios por ambas partes para llegar a acuerdos satifactorios para todos
no he trabajado con rapaces ahun precisamente para hacerlo todo legal, pero ahora que tengo espacio y tiempo quiero dedicarme a la cria. he criado incontables especies de aves y mas o menos se como hay que criar y cuidar de estas aves auque cada dia se aprende algo. lo unico que quiero saber es la documentacion necesaria, y removere hasta conseguirla por que el que algo quiere algo le cuesta. no por que sea complicado voy a renunciar a conseguirlos, que si todos pensaramos asi no habria criadores. me acercare al ayuntamiento de mi comunidad a que me expliquen mas detalladamente el tema.
- Cernicalo_rapaz
- Nuevo
springer escribió:¿ realmente te quieres meter en un tinglado como este? he visto en tu perfil que faltan muchos datos,de hecho en la cuestión de los libros respondes con unas interrogaciones, ¿ hasta donde sabes realmente que es la cetrería y en que consiste esto de la cria?;has manejado yá algún ave de cetrería.En relación con el tema de autorizaciones y permisos,contacta con criadores de tu Comunidad Autónoma,que te expliquen bien como está la cosa,de momento si la cosa no ha cambiado,las Comunidades Autónomas no tienen competencias en materia de cria de aves de cetrería,intentan controlar el tema poniendo muchas pegas,con muchas veces falta de argumentación de las decisiones que unilateralmente toman,!pero bueno,paciencia! ya se irán limando asperezas,no hay nada como sentarse y hablar tranquilamente y sin prejuicios por ambas partes para llegar a acuerdos satifactorios para todos
no he trabajado con rapaces ahun precisamente para hacerlo todo legal, pero ahora que tengo espacio y tiempo quiero dedicarme a la cria. he criado incontables especies de aves y mas o menos se como hay que criar y cuidar de estas aves auque cada dia se aprende algo. lo unico que quiero saber es la documentacion necesaria, y removere hasta conseguirla por que el que algo quiere algo le cuesta. no por que sea complicado voy a renunciar a conseguirlos, que si todos pensaramos asi no habria criadores. me acercare al ayuntamiento de mi comunidad a que me expliquen mas detalladamente el tema.