Conan, el cazador, jejeje, conseguido!
- battman
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Novato cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
Conan, el cazador, jejeje, conseguido!
Bueno, pues hola a todos otra vez.No me prodigo mucho en el foro, pero entre el trabajo y el aguila no queda tiempo para internet,jejeje.Nada, no voy a enrrollarme como siempre, solo decir que doy por concluido el adiestramiento de mi primera ave, mi harris Conan.Decir que todo ha ido sobre ruedas, que no era el leon tan fiero como algunos desaprensivos querian pintarlo, si bien, ahora que he acabado el proceso y me considero ya un CETRERO novato, pero cetrero por todo el tiempo, ganas, pasión y atención dedicadas, entiendo la actitud de algunas de esas personas, pues yo mismo veo ahora desde otro enfoque lo mal que sienta ver a esa gente que entra a saco, con preguntas del tipo "ayer me llego mi aguila, que hago ahora? como se hace la cetreria?" y barbaridades asi....
Pero bueno, yo seguí los consejos de aquellos que me los quisieron dar, pero tambien confirmé muchas de mis intuiciones, como que por ejemplo, siendo yo una persona MUY ligada a la naturaleza y al trato con los animales, por ejemplo, a titulo PERSONAL, me ha resultado mucho mas sencillo hacerme con la rapaz, de cria parental y llegado a casa con dos meses de edad, que con mi loro amazonas criado a mano, el cual me llevo casi un año acostumbrar a la gente y todavia hoy dia sigue teniendo problemas de agresividad, y en fin, mucho mas sencillo que el trato con otros tantos tipos y individuos animales con los que me he cruzado a lo largo de mi vida.Digo esto porque detras de mi vendrá gente como yo, y quiero que encuentren estas palabras, pues a mi se me desprecio un poco, por parte de cierta gente ya digo, esos que sienten que la cetreria es solo suya y de nadie mas, y que gozarian si mañana les dijeran que solo quedan 4 cetreros en el mundo y son ellos....Yo estoy del lado de los que me han ayudado a mi, cuantos mas seamos, mejor, y a los que llegan nuevos no hay que espantarlos, hay que guiarlos y animarlos a hacer las cosas bien.Gracias a eso, y a que tenia claro lo que queria, tras un mes y una semana conmigo, Conan ha concluido oficialmente su entrenamiento.Hace unos dias hicimos su primer escape, una tortola "mermada" (Gracias ROGER por tus guias y los animos para SÍ meter al harris a pluma tambien, te encantaran las cosas que te ire contando, jejeje) que capturó como un misil y mato en el acto, la verdad que es genial que sea un harris tan ligerito y agil.Cebó hasta saciarse.Al dia siguiente descansó, y al siguiente directamente a una zona de presas, patruyando a lo largo de un pequeño riachuelo, porque entendí por sus actitudes los ultimos dias y la reacción al escape que su instinto estaba ya listo.La primera ALEGRIA (es imposible describir y contar las sensaciones y experiencias de todo este largo mes, los primeros vuelos libres , y los primeros lances que he vivido estos dias....no hay palabras..),
POST MODERADO
Saludos a todos, GRACIAS A TODOS, los que me ayudaron por ayudarme, y los que no por picarme a hacerlo bien y concienzudamente.Este es el resultado.Y nada, subo unas fotis de los ultimos dias.Un abrazo comunal y buena caza, y animo a los que llegais nuevos, solo deciros una cosa, yo hace un mes y medio no tenia ni pajaro ni pensamiento, y algunos me pusieron todo muy cuesta arriba, yo solo os digo que hay DOS COSAS imprescindibles, lo demas no hagais caso a las amenazas porque es llevadero todo.Pero fundamental tener MUY CLARO que esta será una aficióm que requerira de vosotros tiempo TODOS LOS DIAS, aunque sean 30 minutos, al menos si quereis de verdad un pajaro cazador y bien adiestrado.Que requerirá ganas de salir con el pajaro a todos lados y sobre todo que sintais amor por las rapaces, y por los animales en general, si sois capaces de disfrutrar viemndo volar y cazar a estas aves, entrad sin miedo que llegareis a buen puerto.La otra, que hagais las cosas CON CALMA y siguiendo al pie de la letra los libros y detalles que los que mas saben os den, si os pasais de listos y intentais inventar vuestro propio metodo (como esos que el primer dia o el segundo se van al campo con 30 metros de fiador a ver si el pajaro aprende por arte de magia a venir) lo unico que hareis es complicaros la vida y alargar MUCHO los plazos de adiestramiento.ADEU!
Pero bueno, yo seguí los consejos de aquellos que me los quisieron dar, pero tambien confirmé muchas de mis intuiciones, como que por ejemplo, siendo yo una persona MUY ligada a la naturaleza y al trato con los animales, por ejemplo, a titulo PERSONAL, me ha resultado mucho mas sencillo hacerme con la rapaz, de cria parental y llegado a casa con dos meses de edad, que con mi loro amazonas criado a mano, el cual me llevo casi un año acostumbrar a la gente y todavia hoy dia sigue teniendo problemas de agresividad, y en fin, mucho mas sencillo que el trato con otros tantos tipos y individuos animales con los que me he cruzado a lo largo de mi vida.Digo esto porque detras de mi vendrá gente como yo, y quiero que encuentren estas palabras, pues a mi se me desprecio un poco, por parte de cierta gente ya digo, esos que sienten que la cetreria es solo suya y de nadie mas, y que gozarian si mañana les dijeran que solo quedan 4 cetreros en el mundo y son ellos....Yo estoy del lado de los que me han ayudado a mi, cuantos mas seamos, mejor, y a los que llegan nuevos no hay que espantarlos, hay que guiarlos y animarlos a hacer las cosas bien.Gracias a eso, y a que tenia claro lo que queria, tras un mes y una semana conmigo, Conan ha concluido oficialmente su entrenamiento.Hace unos dias hicimos su primer escape, una tortola "mermada" (Gracias ROGER por tus guias y los animos para SÍ meter al harris a pluma tambien, te encantaran las cosas que te ire contando, jejeje) que capturó como un misil y mato en el acto, la verdad que es genial que sea un harris tan ligerito y agil.Cebó hasta saciarse.Al dia siguiente descansó, y al siguiente directamente a una zona de presas, patruyando a lo largo de un pequeño riachuelo, porque entendí por sus actitudes los ultimos dias y la reacción al escape que su instinto estaba ya listo.La primera ALEGRIA (es imposible describir y contar las sensaciones y experiencias de todo este largo mes, los primeros vuelos libres , y los primeros lances que he vivido estos dias....no hay palabras..),
POST MODERADO
Saludos a todos, GRACIAS A TODOS, los que me ayudaron por ayudarme, y los que no por picarme a hacerlo bien y concienzudamente.Este es el resultado.Y nada, subo unas fotis de los ultimos dias.Un abrazo comunal y buena caza, y animo a los que llegais nuevos, solo deciros una cosa, yo hace un mes y medio no tenia ni pajaro ni pensamiento, y algunos me pusieron todo muy cuesta arriba, yo solo os digo que hay DOS COSAS imprescindibles, lo demas no hagais caso a las amenazas porque es llevadero todo.Pero fundamental tener MUY CLARO que esta será una aficióm que requerira de vosotros tiempo TODOS LOS DIAS, aunque sean 30 minutos, al menos si quereis de verdad un pajaro cazador y bien adiestrado.Que requerirá ganas de salir con el pajaro a todos lados y sobre todo que sintais amor por las rapaces, y por los animales en general, si sois capaces de disfrutrar viemndo volar y cazar a estas aves, entrad sin miedo que llegareis a buen puerto.La otra, que hagais las cosas CON CALMA y siguiendo al pie de la letra los libros y detalles que los que mas saben os den, si os pasais de listos y intentais inventar vuestro propio metodo (como esos que el primer dia o el segundo se van al campo con 30 metros de fiador a ver si el pajaro aprende por arte de magia a venir) lo unico que hareis es complicaros la vida y alargar MUCHO los plazos de adiestramiento.ADEU!
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Re: Conan, el cazador, jejeje, conseguido!
pues muy bien me alegro mucho y enhorabuena...ahora....si no pusieras que vas con el pájaro detrás de todo lo que se mueve y de especies que NO se pueden cazar pues eso ya sería cojonudo. Además por tu bien porque te puede caer un puro.
Enhorabuena nino! Que envidia me das! jejejej. Yo sigo aqui en Alemania liao con la tesis. Veo que sigues escribiendo al gusto de nuestros amigos los "lectores" de la página jajajaj. Ten cuidao que te vas a llevar por delante a unos pocos por sobrecarga informativa jajajaj. Bueno ya dos cosillas que te diria como "teorico" de la cetrerida.
1. No es recomendable que te acostumbres a llevar el pajaro sin pihuelas porque a la larga los harris son mu cabrones y cuando este templado se ira a los arboles solo por la picadita pa recuperarlo y por otro lado, si te acostumbras a ello, ello puede darte un susto cuando manejes otros pajaros mas independientes estilo azor, gavilan, etc.
2. Lo segundo que respecto a las especies que caces. "que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda" porque de verdad q puedes bucarte un follon o alertar a los "van de verde" que podrian ponerse a golisquear por ahi que hacen los cetreros. Al parecer de vez en cuando se meten por estos lares.
Pos ya esta, creo que son los 2 primeros copnsejos que doy en esta página jajaj. Pero como hay confianza...
Un abrazo desde Alemania y sigue destruyendo mitos y atacando al sistema por mi jejej (que es que a mi ahora los libros no me lo permiten y ademas a raiz de todo aquello por lo que nos conocimos me desilusione un poquillo bastante de este mundillo)
Lo dicho, otro abrazo y buena caza Yoyas jajaja
Galleta I de Espana y V de Alemania
1. No es recomendable que te acostumbres a llevar el pajaro sin pihuelas porque a la larga los harris son mu cabrones y cuando este templado se ira a los arboles solo por la picadita pa recuperarlo y por otro lado, si te acostumbras a ello, ello puede darte un susto cuando manejes otros pajaros mas independientes estilo azor, gavilan, etc.
2. Lo segundo que respecto a las especies que caces. "que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda" porque de verdad q puedes bucarte un follon o alertar a los "van de verde" que podrian ponerse a golisquear por ahi que hacen los cetreros. Al parecer de vez en cuando se meten por estos lares.
Pos ya esta, creo que son los 2 primeros copnsejos que doy en esta página jajaj. Pero como hay confianza...
Un abrazo desde Alemania y sigue destruyendo mitos y atacando al sistema por mi jejej (que es que a mi ahora los libros no me lo permiten y ademas a raiz de todo aquello por lo que nos conocimos me desilusione un poquillo bastante de este mundillo)
Lo dicho, otro abrazo y buena caza Yoyas jajaja
Galleta I de Espana y V de Alemania
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Es una irresponsabilidad por tu parte jactarte de ciertos comportamientos de cara a la caza.Has de saber que el cetrero es un cazador y como tal ha de saber las leyes cinegéticas que rigen en tu comunidad principalmente y luego de toda España,amen de la epoca de comienzo y fin de la veda.Espero que tengas mas cuidado la próxima vez,no me ha quedado otra que moderarte parte de tu post..
Luego como consejo te dire q no dejes q se lance a x ls perros u otro animal domestico,razones te puedo dar miles,pero t diré dos muy importantes.Al igual q tu tienes cariño a tu pajaro hay quien lo tiene x su perro y de la misma manera q tu ya t habias "armado",otra persona al ver un aguila q va a x su chiquitin hará lo mismo.....quien crees q aguantará mejor una pedrada?tu harris o el perro?y un disparo?x no hablar de la denuncia q t puden poner.....
Por último t diré q hay perros,gatos q lo mismo tienen miedo a tu harris y de la misma manera q tu harris coge cnfianza con palomas,conejos etc,si tiene encuentros cn aquellos y sale "victorioso",no retrocederá ni aunque sea un pitbull...y quizás sirva de merienda a algun perro o gato x su osadia o salga mal parado.Como tu dices,esto es paciencia y buena letra,si se inventaron las pihuelas no fue x azar,úsalas.
Un saludo
Luego como consejo te dire q no dejes q se lance a x ls perros u otro animal domestico,razones te puedo dar miles,pero t diré dos muy importantes.Al igual q tu tienes cariño a tu pajaro hay quien lo tiene x su perro y de la misma manera q tu ya t habias "armado",otra persona al ver un aguila q va a x su chiquitin hará lo mismo.....quien crees q aguantará mejor una pedrada?tu harris o el perro?y un disparo?x no hablar de la denuncia q t puden poner.....
Por último t diré q hay perros,gatos q lo mismo tienen miedo a tu harris y de la misma manera q tu harris coge cnfianza con palomas,conejos etc,si tiene encuentros cn aquellos y sale "victorioso",no retrocederá ni aunque sea un pitbull...y quizás sirva de merienda a algun perro o gato x su osadia o salga mal parado.Como tu dices,esto es paciencia y buena letra,si se inventaron las pihuelas no fue x azar,úsalas.
Un saludo

- Cernicalo_rapaz
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Principiante!!
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: es mi primer ave!
- Trofeos obtenidos: anda!
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: Ahora que tengo mi primer cerni a ver que tal me va. De momento dificil, por que una cosa es lee y aprender, y otra cosa es ponerlo en practica en la vida!
que especies cazaba prohibidas?
SOMBRA! mi querido y primer cernicalo vulgar.
-
- Moderador
- Contactar:
si he borrado parte del post no es xa publicarlo ahora...simplemente cogeros la legislacion de caza de vuestra CA y ahí se sabe lo que se puede o no cazar asi como las fechas.

- Cernicalo_rapaz
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Principiante!!
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: es mi primer ave!
- Trofeos obtenidos: anda!
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: Ahora que tengo mi primer cerni a ver que tal me va. De momento dificil, por que una cosa es lee y aprender, y otra cosa es ponerlo en practica en la vida!
"lo siento no me pegues, yo solo era curiosidad, aunque mejor se podria haber borrado los nombres de las especies capturadas y deleitarnos con los lances obtenidos."
SOMBRA! mi querido y primer cernicalo vulgar.
-
- Moderador
- Contactar:
No pego a nadie pero si quito ls nombres el relato no tiene mucho sentido,además q no soy el profe q corrige los dictados...

- battman
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Novato cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Aguila Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Pues mi zona, yo vivo en Almoradí, provincia de Alicante, un pueblo al sur de la provincia, cerca de murcia, enmedio en realidad, entre Murcia y Alicante, a unos 45 minutos de cada capital.
Bueno, generalmente paso de estas polemicas tan simplistas, pero esque acabo de ver las respuestas y quitando las de los "conocidos", las otras me parecen todo un alarde , trtrtrtrtrttrrr HIPOCRESIA.Entiendo perfectamente que no se deban decir ciertas cosas, pero en ningun momento me he jactado.Soy cazador desde los 9 años que pusieron mi primera carabina en las manos, y a parte de ello me considero naturalista y hasta he sido (como ya dije) socio de adena en mi juventud.No necesito que nadie venga a darme lecciones, simplemente esque caigo una y otra vez en escribir de forma coloquial, es decir, como me referiria a la gente de los circulos en los que me muevo, y se me olvida que hay hay gente de toda clase.Me parece que es sacarlo de quicio.Como diria jesucristo, y esta es la mas gorda, el que este libre de pecado que tira le primera piedra, asi que las lecciones de falsa moral me entran por uno y me salen por otro.Ya conozco a bastante cetreros DE PRO y aun no he visto a ninguno que no haga exactamente lo mismo que he relatado.Por otra parte, son ganas de tocar las narices y estropear el momento, porque aunque quizá no lo dije, considero que sé lo que hago con el pajaro ya a estas alturas (quizá esque a alguien le toca la moral que un "pringao" como parecia ser yo se halla guisado y comido su propio plato y conseguido unos resultados que seguramente muchos tardaron meses, años o varios pajaros para conseguir, a mi sinceramente y lo repito, se me hace facil hacerme con el manejo de cualquier clase de animal,digamos que es un don, se siente).El Harris saltaba detras de todo lo que le salia, ya fuese una golondr... o un ostr.... o una tor... porque tiene ese instinto juvenil como el de un gato, que quiere cazar y aun no comprende bien que es lo que va a poder coger y qué no.Me parece un poco ridiculo que algunos me hayan saltado con el tintineo este cuando en esta pagina es TAN FACIL ver montones de posts sobre "cetreria urbana" y ya sabeis a que me refiero, he leido ya un monton y JAMAS he visto una replica, eso sí, quizá porque eran de personas que conocen a mas gente y llevan mas tiempo en el foro.
Y nada, esque no merece la pena decir mas, está claro que quien ha querido entender entendió a la primera, y quien no, nó.No he hecho nada que no hayais/amos hecho TODOS, y mi pajaro tampoco.Y tranquilos, que no lo voy a diestrar para que ataque niños de 4 años, ni se me ocurriria en la vida matar un gato, ni mucho menos un perro, ni ningun animal que no sea extrictamente necesario o cinegeticamente justificable.Y, por si esque alguien no lelló, que me da la sensacion que no, en ningun momento hable de captura, las unicas capturas fueron un ESCAPE de tortola (la tortola era MIA) y un conejo propiedad de mi finca y yendo mas allá propiedad de mi padre, pues los pocos conejos que hay son de cuando se liberaban para cazarlos con galgo, no son conejos "autoctonos" sino "introducidos" como si de un cotod e caza intensiba se tratase.Lo demas solo fueron eprsecuciones, ya sabeis, como cuando tu perro sale persiguiendo al del vecino, o acaso cuando pasa eso le pegais un tiro a vuestro perro por si devora al del vecino y al propio vecino? No verdad? Pues del mismo modo yo sé que el harris a estas alturas es incapaz de capturar ni a las pollas, ni a las fochas, ni a una garza, y bastante que cogio el conejo, y porque era un conejin joven, pero como cualquier otro escape.Por ahora lo dejo perseguir todo lo "cazable" (y no voy a discutir ese concepto, que como en muchas ocasiones no se basa en la proteccion de una especie, sino en la cantidad de dinero que el que la quiere cazar puede pagarle a x gobierno) porque me parece la mejor manera de ejercitarse y de paso la mas apasionante para mi.Es la mas natural, desde luego.El dia que de alcance a alguna de estas presas, cosa que podria considerarse un accidente, ya veremos que decido hacer, por ahora, se ha sacado de quicio el tema y por parte de algunos se ha mirado con mala leche, pero en fin, os entiendo.No se repetirá mas, al menos no a ojos de todos, paso de estos toques de atencion tan tontos.
Un saludo para todos (amazoonia, animo!!).
Y nada, esque no merece la pena decir mas, está claro que quien ha querido entender entendió a la primera, y quien no, nó.No he hecho nada que no hayais/amos hecho TODOS, y mi pajaro tampoco.Y tranquilos, que no lo voy a diestrar para que ataque niños de 4 años, ni se me ocurriria en la vida matar un gato, ni mucho menos un perro, ni ningun animal que no sea extrictamente necesario o cinegeticamente justificable.Y, por si esque alguien no lelló, que me da la sensacion que no, en ningun momento hable de captura, las unicas capturas fueron un ESCAPE de tortola (la tortola era MIA) y un conejo propiedad de mi finca y yendo mas allá propiedad de mi padre, pues los pocos conejos que hay son de cuando se liberaban para cazarlos con galgo, no son conejos "autoctonos" sino "introducidos" como si de un cotod e caza intensiba se tratase.Lo demas solo fueron eprsecuciones, ya sabeis, como cuando tu perro sale persiguiendo al del vecino, o acaso cuando pasa eso le pegais un tiro a vuestro perro por si devora al del vecino y al propio vecino? No verdad? Pues del mismo modo yo sé que el harris a estas alturas es incapaz de capturar ni a las pollas, ni a las fochas, ni a una garza, y bastante que cogio el conejo, y porque era un conejin joven, pero como cualquier otro escape.Por ahora lo dejo perseguir todo lo "cazable" (y no voy a discutir ese concepto, que como en muchas ocasiones no se basa en la proteccion de una especie, sino en la cantidad de dinero que el que la quiere cazar puede pagarle a x gobierno) porque me parece la mejor manera de ejercitarse y de paso la mas apasionante para mi.Es la mas natural, desde luego.El dia que de alcance a alguna de estas presas, cosa que podria considerarse un accidente, ya veremos que decido hacer, por ahora, se ha sacado de quicio el tema y por parte de algunos se ha mirado con mala leche, pero en fin, os entiendo.No se repetirá mas, al menos no a ojos de todos, paso de estos toques de atencion tan tontos.
Un saludo para todos (amazoonia, animo!!).
"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros" (G. Marx)
-
- Senior
batman estos post los lee mucha gente. Incluso algún ecologeta. por lo que hay que tener cuidado a lo que se pone porque si no...es ponérselo en bandeja para que ataquen la cetrería. La cetrería siempre ha sido un tema polémico para "grupos conservacionistas". No les facilitemos caldo de cultivo para sus protestas....es por el bien y el futuro de la cetreria.
Somos nosotros lo primeros que tenemos que dar ejemplo.
Somos nosotros lo primeros que tenemos que dar ejemplo.
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
yo pienso que, aparte de toda la polemica en la que no quiero entrar, no es bueno soltar un pollo a todo lo que salga ya que ahora no tendra capacidad para dar alcance a todas las piezas, pero si coge la costumbre de atacar todo lo que sale te supondra un problema antes o despues ya que no tendras el control adecuado a la hora de cazar y es facil que un dia u otro se le ponga una pieza, de las que no debe cazar a huevo y la cace. Creo que es una cuestion puramente de etica cetrera.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
-
- Senior
Garrido...a eso voy...a la ética. Si no velamos por nuestro bien y por las buenas prácticas cetreras ¿quien lo va hacer? si no lo hacemos nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado.
Saludos.
Saludos.
-
- Moderador
- Contactar:
Vamos a ver battman xq creo que has hablado sin conocerme,en primer lugar soy tan principiante como tú,solo he hecho un halcón peregrino en mi vida,voy x el segundo.El año pasado conseguí hacer como digo un torzuelo de brookei sin q ningun cetrero viniese cnmigo y ponerlo en techos de incluso 200m en mas de una ocasión teniendo como media los 160-180m y no voy presumiendo x ahi de que si tngo una mano especial.Desconozco los ataques q se te hicieran en el pasado.Me da igual lo q hagas con tu pájaro,pero ya no solo por las normas de este foro,prohibido escribir lances a especies no cinegéticas o difundir imagenes de caza de estas,llámalo toque de atención o como quieras.Como bien te han dicho x ahi estamos "vigilados" y lo malo q hacen ls escopeteros no se dice o no interesa a la administración pero nosotros estamos en el punto de mira siempre.La discrección es una virtud.
Por otro lado,dices q has sido cazador,verdad?Pues leete bien la ley de caza,xq cazar segun nuestra legislación no es solamente hacer presa o dar muerte,sino tb acosar y perseguir...si caballero,es así y eso mismo te hubiese dicho el Seprona de haberte visto.Asi que menos humos,si te quieres atener a las normas de este foro bien, sino eres libre de no participar.
PD:Si alguien tiene q tirar la primera piedra seré yo xq en mi breve existencia como cetrero en activo,aun no he ido ni me interesan las especies no cinegéticas o protegidas,cn las palomas y perdices soy feliz
Mi perro si persigue al del vecino,le pego una voz para que abandone la persecución,para eso me he molestado en educarlo,al igual q procuramos q nuestras rapaces no vayan tras las raleas...y que se centren en nosotros y lo q le levantamos,paloma,perdiz,faisán,pato,conejo,...pero claro si tu le alientas y permitas q persiga lo q le llama la atención,pues...
Por otro lado,dices q has sido cazador,verdad?Pues leete bien la ley de caza,xq cazar segun nuestra legislación no es solamente hacer presa o dar muerte,sino tb acosar y perseguir...si caballero,es así y eso mismo te hubiese dicho el Seprona de haberte visto.Asi que menos humos,si te quieres atener a las normas de este foro bien, sino eres libre de no participar.
PD:Si alguien tiene q tirar la primera piedra seré yo xq en mi breve existencia como cetrero en activo,aun no he ido ni me interesan las especies no cinegéticas o protegidas,cn las palomas y perdices soy feliz
Mi perro si persigue al del vecino,le pego una voz para que abandone la persecución,para eso me he molestado en educarlo,al igual q procuramos q nuestras rapaces no vayan tras las raleas...y que se centren en nosotros y lo q le levantamos,paloma,perdiz,faisán,pato,conejo,...pero claro si tu le alientas y permitas q persiga lo q le llama la atención,pues...