Las Cavenes escribió:Lo primero hola a todos.
Yo tambien soy bastante nuevo, y estoy empezando con una prima de harris, y si la estoy metiendo al señuelo, justo por lo que dicen los compañeros.
pero ya que ha surgido el tema, yo tengo una duda, referente a esto , aver si me aconsejais..
yo llamo a la pajara con el señuelo , pues una o dos veces por semana y la recojo en el suelo;
mi duda es la siguiente, como devo hacer para retirarle el señuelo?
Osea, cuando lo tiene cogido y come las picadas que tiene, que hago, espero a que lo deje y la llamo al puño, o le meto el guante y se lo robo?
ella despues de comer se queda con el y lo cubre, y empieza a intentar picar el cuero..
yo no se cual es la forma mas correcta de actuar.aver si me echais una manita, que no me gustaria empezar mal..
Saludos y gracias
El procedimiento consiste invariablemente en reemplazar al señuelo por una cortesía, como si se tratara de una presa.
Aunque las aves saben discernir perfectamente entre una presa real del señuelo, las estamos condicionando a reconocer el señuelo como un lugar donde, luego de perseguirlo cortas distancias, terminan por tomar uno o varios bocados de alimento. De esa manera el señuelo está simbolizado como un artefacto que proveé alimento de manera consistente y segura.
Por eso, cada vez que lo giramos y lo arrojamos para llamarlas, tienen la plena certeza de que obtendrán comida. Cuando tenemos establecido este condicionamiento las aves van tras su recompensa de manera segura. Por esa razón sería un error entrar a robárselo.