Principiante de Lechuza

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Kekoa
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sandra
Relacion con la cetreria: aficinada

Principiante de Lechuza

Mensaje por Kekoa »

Hola a todos:
Soy una chica de Madrid que estoy buscando información de la lechuza común.
Primero quiero leerme algún libro, como por ejemplo Rapaces Nocturnas de Europa de Mikkola, Heino no sé si vosotros me podeis recomendar alguno mejor, pues llevo todo el día buscando libros y por lo visto hay muy pocos de rapaces nocturnas.
Bueno espero que me recomendeis algun libro. Muchas gracias

Kekoa
Nuevo
Nuevo

Re: Principiante de Lechuza

Mensaje por Kekoa »

Ufff, lo que me está costando encontrar el libro. El de las rapaces nocturnas está agotada hasta nueva edición. He encontrado otro que no sé como será (ya os diré) La Lechuza, de Vallee, Jean-Louis... editorial Omega, según me lo vaya leyendo os iré contando para el que le interese.
Si ya lo conoceis no dudeis en decirme que tal esta.
Lo que sí he leido por el foro es que la Lechuza y el Cernicalo muy bien no se llevan, mi novio (Dieboy) tiene un cernicalo, supongo que al comprar la lechuza desde pequeña se acostumbrará a estar con el otro pobre :?
Un saludo a todos

Dieboy
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: iniciandome
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com

Mensaje por Dieboy »

Hey que haces tu por aqui
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!

Hecate
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Gema
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: lechuza,harrys,sacre
Contactar:

Mensaje por Hecate »

Hola que tal, yo tengo ese libro sobre lechuzas y esta bien, pero es del estilo de una guia de campo, sobre las costumbres y la biologia de las lechuzas, no es de cetreria propiamente dicho.
Para encontrar libros mira en Clan, es una libreria de Madrid y tienen muchos libros de cetreria, tiene pagina web. De todas maneras de nocturnas no hay mucho la verdad aunque si sabes ingles ( que no es mi caso) los de Jemima Perry- Jones estan muy bien.
Por cierto la lechuza y el cerni no se acostumbraran uno al otro, podran estar en la misma habitacion o en la misma alcandara pero que no se alcancen nunca....
Un saludo

Kekoa
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Kekoa »

Muchas gracias Hecate por contestar.
De cetreria tenemos el libro de Felix Rodriguez de la Fuente, nos lo compramos para el cernicalo, me lo voy ir mirando.
Quería un libro que me hablase solo de aves nocturnas, constumbres, comida, etc pero lo tengo complicadillo.
Al final creo que los pondremos separados en 2 habitaciones, es lo mejor para ellos.
Voy a mirar la libreria que me has dicho, gracias.

Una duda: Las lechuzas ponen huevos ahora en Otoño o ya me tengo que esperar a la primavera que viene para comprarla?? En cada sitio leo una cosa. :nose:

skadi
Junior
Junior
Nombre completo: montse castillo borrás
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
Aves que ha utilizado: nocturnas
Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com

Mensaje por skadi »

Como bien dicen no hay casi libros de nocturnas y mucho menos de cetrería con nocturnas. El libro owls y el DVD del mismo nombre de Jemima Parrys Jones son una maravilla. Yo no se ingles, pero con diccionario, sentido común y las ilustraciones que contienen es lo mejor que puedes encontrar.
El adiestramiento de nocturnas difiere al tradicional, de ahi la mala fama que tienen entre cetreros experimentados, por esto es importante la información específica sobre ellas.
Yo tengo una lechuza desde julio, ya esta mansita y casi adiestrada, vuela sin fiador y esta tarde ha cazado su primer escape de raton de laboratorio.
La verdad es que me ha salido muy buena, es colaboradora, listisina, nada miedosa, me atrevería a decir que sociable y facil de manejar. Estoy muy contenta con ella.
Tengo entendido que hacen varias puestas, pero estamos ya a finales de temporada.
No soy una experta, pero me atrevo a aconsejarte por lo bien que me ha ido.
Comprala muy pequeña, con plumón, menor a 6-8 semanas y doble improntada. Cuando más juvenes más facil es con las nocturnas.
Mucha suerte con tu aventura.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"

Responder