Hola, soy nuevo y veo muy mal rollo en el foro.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Awe
Nuevo
Nuevo

Hola, soy nuevo y veo muy mal rollo en el foro.

Mensaje por Awe »

Hola, soy nuevo y veo muy mal rollo en el foro. Pues eso, que me gusta este mundo aunque soy muy novato, he encontrado este foro y he pensado que aqui se podria aprender algo, en mi caso de las lechuzas, pero veo que en vez de intentar ayudar a la gente aqui lo unico que se hace es menospreciarla y con decir que se acerquen a un cetero de su zona lo tienen todo hecho. Yo creo que un foro deberia ser un sitio para ayudar y compartir conocimientos no solo para que lo que sepan del tema hablen entre ellos y a los novatos no nos hagan ni caso.

P.D: Lo digo sin acritud puesto que yo intentare leer y aprender todo lo posible.

Un saludo

babilon
Junior
Junior
Nombre completo: Babilon
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: pocos meses
Ave que utilizas actualmente: cenícalo bulgar
Aves que ha utilizado: ratonero, milano, lechuza com
Libros preferidos: felix rodriguez

Re: Hola, soy nuevo y veo muy mal rollo en el foro.

Mensaje por babilon »

no te asustes k hay peña k sabe muxo muxisimo,yo de luchus no entiendo muxo, pero me molan es mas el año k viene me gustaria tener una. aki andamos pa lo k sea.
de donde eres?
saludos

Awe
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Awe »

babilon escribió:no te asustes k hay peña k sabe muxo muxisimo,yo de luchus no entiendo muxo, pero me molan es mas el año k viene me gustaria tener una. aki andamos pa lo k sea.
de donde eres?
saludos
Hola, gracias por tu respuesta, soy de Torrelavega Cantabria, siempre me ha llamado la atencion este mundo pero por no disponer de espacio no he podido hacer nada, ahora que si puedo me gustaria aprender, pero por eso me ha resultado muy raro, yo en el resto de los foros que estoy siempre se intentan ayudar a los novatos ya qui todo lo que he leido es que no sabeis como la gente coge esos animales sin saber nada de ellos, yo eso lo entiendo, lo normas es documentarse un poco pero de ahi a que por no saber no poder aprender con un ave, lo veo.... :cry:

babilon
Junior
Junior
Nombre completo: Babilon
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: pocos meses
Ave que utilizas actualmente: cenícalo bulgar
Aves que ha utilizado: ratonero, milano, lechuza com
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por babilon »

Ya, a mi me a pasado también aki la peña es mu señorita. Pero ya te digo hay gente mu maja k siempre están dispuestos a ayudar.
Tengo colegas k en dos días han dejado el foro por el mal royo. Yo también soy nuevo en este, y novato en cetrería, lo tengo todo jeje

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Los comienzos siempre son duros..
No, en serio, en este foro hay cetreros que están muy quemados porque mucha gente (gente que ni le interesa la cetreria) se encuentran un pájaro, o compran un pájaro porque un amigo conoce a otro amigo y su cuñado tiene un vecino que los cría, y llegan al foro diciendo: "tengo un pájaro, ¿y ahora que?". Entonces se mete a todos los novatos en el mismo saco.
Pero como te dicen, aquí hay mucha buena gente, y gente que sabe muchísimo. Con un poco de paciencia acabarás adquiriendo esos conocimientos. Así que armate de paciencia, porque además es la principal virtud de un cetrero, su paciencia.

Bienvenido al foro

Kekoa
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sandra
Relacion con la cetreria: aficinada

Mensaje por Kekoa »

Hola, yo tambien soy nueva y me quiero pillar una lechu tengo un post en principiantes y te puedo asegurar que no es que no te quieran ayudar, amí también me esta costando un monton encontrar información y es porque no hay mucha. Asique mucha, mucha paciencia.
Nosotros estuvimos en una quedada en villamantilla el finde pasado y la gente es maja y hay buen rollo. Yo por ejemplo tenía dudas de si me iba a gustar y me encantó. Lo que si que es verdad es que hay muchos con cernicalos y entre ellos siempre va haber mas filin.
Yo en el post que he puesto iré poniendo todas mis dudas dia a dia (por que tengo un lio....) y no dudo que alguien me contestara.
Lo que si que es verdad es que no todos los novatos somos iguales y hay algunos que nos ha interesado esto de verdad, yo no me voy a comprar la lechu ya! primero quiero información.
Un saludo a todos

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

En el foro normalmente se dan los mismos consejos a los nuevos (entre los cuales me cuento aunque tenga pájaro y todo porque solo lelvo un año en esto).Leer mucho y salir con un cetrero.Si preguntas por aquí se te contestará,antes o después pero siempre hay alguien que contesta no desesperes.Y lo que dices de que se aconseja salir con un cetrero es pasar el mochuelo a otro no es,sirve para coger practica sobre el terreno,empezando por lo mas básico como puede ser coger el pajaro.Por eso se recomineda no por desentenderse del tema.Y mal royo yo creo que no hay,puede haber roces pero nada más.Poco a poco iras viendo que hay gente muy valida por aquí.
Un saludo y bienvenido a este mundo

P.D: los cernicaleros de villamantilla mu majetes todos :lol:
FalconryTube Spain

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

No creo que se menosprecie a nadie, por el echo de ser nuevo o principiante, de hecho hay dos subforos que te pueden ayudar, el de princìpiantes y el de nocturnas. Creo que el mejor consejo que se le puede dar a un principiante o alguien que quiera empezar es precisamente que se acerque a un cetrero experimentado y hable con el, mire todo lo que hace falta,como se maneja un pajaro, suba y baje cerros con el dia a dia, sude en verano y pase frio en invierno con las botas pesandole dos kilos mas etc. "solo" para que su ave este en perfectas condiciones y pueda cazar, y a partir de ahi ya puede uno decidir si empieza con un cerni, un harris un azor o lo para que esté preparado, o se dedica a otra cosa que arrastre menos trabajo y sacrificio. Desde un sillon frente a una pantalla, y sin mas conocimientos que los leidos en libros e internet es dificil que te hagas a la idea de todo lo que tienes que mover para practicar la cetreria. Por eso pienso que si alguien te haya dado ese consejo, lo hace con la mejor intencion del mundo.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Animo tio no tires la toalla tan rapido ! Hay mucha gente buena en el foro, no mires solo a los " malos ". ( como te han dicho tampoco son tan malos ).
Yo creo que deberias leer por el foro, algun libro, etc, y preguntar todo lo que no entiendes, aqui mismo y te lo explicaran muy bien ya veras.
Luego podrias tranquilamente empezar con una lechuza ya que son aves muy tranquilas, eso si la tienes que cojer de un criador de confianza y que este troquelada ( criada a mano ). Hay por el foro de compra venta un mensaje de Ulises que es uno de los mas conocidos y buen criador, y si bien recuerdo tiene algunas lechuzas, habla con el estoy seguro que te orientara muy bien.

Eso de tirarte años mirando por los libros lo veo un poco raro, bueno yo no lo haria.

Un saludo, animo y suerte.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

No todo el mundo es tan "señoritos" hay de todo hombre, como en todas partes, tu cada vez que tengas dudas las expones veras como alguien contesta, tambien tinenes que tener en cuenta, que hay aves que son mucho mas abundantes y por lo tanto, mas gente que puede contestar.Ànimo y saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

aun en las esperas mas largas siempre se aprende algo ,abrazos y bienvenido
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

La razón de que te pongas en contacto cn un cetrero de tu zona no es sino xq es el contacto mas directo q tndras cn este mundo antes de adquirir un ave.Ser cetrero es bastante sacrificado,sobretodo el año q adquieres tu pollo,yo llevo cn el de ahora dos pollos y dos veranos sin vacaciones pero es lo q elegí y lo que me gusta.Yo no pude tener pajaro hasta hace un año,resumiendo que me tocó esperar 21 años para cumplir mi sueño.Antes me empapé de libros,documentales y de este foro,asi como tb de acompañar a algún cetrero..creeme que aun asi tendrás dudas cndo tengas tu pajaro por eso toda la ayuda es poca,porque no tienen nada q ver cn cualquier mascota que se te ocurra,en serio.
Si pones de tu parte y sabes seleccionar conocimientos estarás preparado para el reto.Bienvenido al foro
Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Mal rollo puede haber entre algunos foreros y esporadicamente ,no generalizado en el foro ,
Como te ha dicho bury lo de arrimarse a un cetrero es para que lo veais en vivo y en directo ,y no cetreria virtual, que difiere un rato.
Y el tema de las ayudas pues se intenta lo que se puede ,no suele ir uno al medico por internet, y las soluciones a algunos problemas hay que verlos en el terreno y en directo.
Por otro lado ya llevamos algunos años algunos intentando ayudar en lo que podemos o sabemos ,con infinita paciencia y humildad ,y tambien hay que ver el otro lado de la moneda ,o el otro punto de vista , cuantos preguntan y se les intenta ayudar ,pero claro desde la ignorancia es tambien bien dificil discernir sobre el consejo mas correcto ,ya que reciben una lluvia de consejos a veces bien peregrinos ,
por no hablar de los que preguntan ,se les aconseja usar el buscador o se les pone un enlace , pero claro como hay que leer mucho o es un post bien largo, pues siguen insistiendo en que les den la respuesta mascada y digerida .
Entiendo que el que se asoma por aqui de nuevas le gustaria recibir un trato ,fresco ,y como si acabaramos de empezar todos ,pero hay que entender que algunos ya estan quemadillos ,y los que tienen o tenemos vocacion pedagogica pues seguimos insistiendo ,pero es de entender que muchos se aburran de repetir lo mismo cien mil veces ,o de que se ponga en tela de juicio sus consejos bien fundamentados y llenos de experiencias de años .
Todos hemos visto aqui dudar de las palabras de personas que conocemos en directo y que sabemops que viven para esto ,
mal maestro es el que enseña esperando gratitud o reconocimiento,pero peor alumno es el que no sabe ver y exprimir los conocimientos de quien se los ofrece desinteresadamente .
Por eso lo suyo seria que hubiera una retroalimentacion,si queremos recibir enseñanzas frescas y que no se combierta esto en un foro muerto.

oh_dios_kira
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos

Mensaje por oh_dios_kira »

te apoio ^^,
aka en este foro ay muchos quemados u_U
solo son pokos los ke sobrexalen y esos son lso ke ayudan ^^,
suerte :p :copas3: :baila5:

rocky_chani
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Rodriguez Lopez
Relacion con la cetreria: Me apasiona
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Harry
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la fuente

Mensaje por rocky_chani »

hola compañero el mejor libro es la esperiencia de un cetrero pero tambien leer para estar a la altura de tu ave .yo me estoi moviendo por conocer a los cetreros de aqui la esperiencia de uno la esperiencia de otro eso es mas grande que el leer y soi nuevo ,con esto te digo que conoccas gente de tu zona y no lo dejes que esto te llenara un saludo y bien benido al foro

p.d.si necesitas alluda haqui me tienes para lo que necesites .me envias un privado y te contesto a lo que pueda un saludo :copas3:

AguilaDescalza
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marco gonzalez cortes
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y harris
Aves que ha utilizado: cola roja harris cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por AguilaDescalza »

trankilo amigo k esto es como en todo yo soy nuevo en el foro y como me han ayudado tambien te ayudare con lo k pueda y como dicen todos no te des porvencido por lo k te dicen unos cuantos si es esto lo k te gusta adelante, se aprende mucho de este foro el mejor k podras encontrar solo hay k tener paciencia.

ke es lo ke necesitas?

k dudas tienes k aki hay mucha gente kon mucha experiencia k te va a ayudar. Y, a seguir adelante con este noble arte k es la cetreria.

nuevamente lo ke necesites k para eso es este foro para ayudar. :copas3: :copas3: yeaa
Tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores ,adorname ahora con un halcon.

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

hola mi amigo la verdad no es tanto que sea mal rollo o malas personas simplemete que el que salgas con cetreros de tu zona y leas todo lo que te sea posible tal vez lo mas facil pero tambien es lo mas acertado si bien suena muy trillado pero por mas dudas ayudas que te quieran brindar es imposible aprenderlo todo del foro, aprenderas mucho es cierto pero se aprende mas en el campo saliendo con gente con experiencia que sera quien te ayude en tu camino como principiante que no sera poco y como te digo los libros, tus maestros y el campo seran a quien mas le puedas aprender algo asi que no desesperes, tomalo con calma y bienvenido al milenario arte

L93
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso Viloria
Relacion con la cetreria: Novato - Afición
Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Contactar:

Mensaje por L93 »

El hecho que se recomiende el salir con un cetrero de tu zona es la mejor respuesta que te pueden dar, sin embargo si tienes alguna duda en concreto aca te las pueden solucionar, mal rollo en el foro tal vez no sea mucho sin embargo es cierto ultimamente se han visto cosas en el foro que quitan las ganas de continuar en el sin embargo lo unico que se hace es caso omiso NO hay por que darles mas importacia callendo bajo respondiendoles, bueno pues volviendo a lo de comensar lo mejor que puedes hacer es eso salir con un cetrero de tu zona para que veas lo que es la cetreria y si en verdad crees, ves que puedes y te gusta entonces iniciate, si tienes alguna duda en concreto planteala aca en el foro y de seguro alguien te la soluciona
Imagen

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Mal rollo? muy poko amigo solo ke ay veces ek las personas se calientan nada mas xro eso si tener un cetrero cerca el lo mejor k ay

Responder