Consulta sobre el peso
-
- Nuevo
- Nombre completo: jesusrodriguez navarro
- Relacion con la cetreria: propietario de un cernicalo
- Asociacion de cetreria: de Alicante
- Años practicando cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos los de cetreria
Consulta sobre el peso
Hola a todos, haber si alguien me pudiera informar sobre el peso de mi cernicalo vulgar macho, ya que me han dichoque 138 gr. es un peso bajo, pero es que a mi por el momento me va bien, ya que es cuando mejor me ha respondido al señuelo, y no parece tener sintomas de mala salud, puesto que lo mantengo en ese peso aproximadamente 20 0 30 dias, yo pienso que habrá cernicalos machos mas grandes y mas pequeños, y por eso puede parecer que esta muy bajo de peso. un saludo a todos-
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Re: Consulta sobre el peso
En mi opnión, es peligroso si le estas bajando demasiado de peso, claro que cuanto más lo bajes de peso mejor responde, pero corres el peligro si lo bajas demasiado y durante mucho tiempo o temporadas muy largas que un dia llegues a la muda y tu pájaro halla pasado a mejor vida, bueno también hay pajaros mas pequeños unos que otros. para comprobarlo lo dejas unos dias parado y le das de comer todo lo que quiera para saber lo que pesa en gordo y calculale que un 10% menos o un 15% menos es en el peso que deberá volar pero no menos y asi lo estaras haciendo bien, bueno ya nos contaras, los cetreros experimentados viendo a su pájaro saben en que peso debe volar solo con darle de comer y verle como responde pero ese no es mi caso tampoco o sea que debes de guiarte por lo que te he dicho anteriormente bueno a ver que tal, espero haber ayudado, un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jesusrodriguez navarro
- Relacion con la cetreria: propietario de un cernicalo
- Asociacion de cetreria: de Alicante
- Años practicando cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: todos los de cetreria
Re: Consulta sobre el peso
Hola Hoby, perdona si no he puesto bien tu nombre, pero te quiero dar las gracias por tu consejo, pues eres el único que me ha sacado de la duda sobre el peso, porque eso de tocarle la quilla al pájaro, como que; o eres un experto o la estás cagando, creyendo una cosa cuando es otra. Voy a hacer lo que me has dicho, y así salgo de dudas, un abrazo.