APLOMADO
-
- Junior
- Nombre completo: roch,juan antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: hembra harrys
- Aves que ha utilizado: hembra harrys
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
APLOMADO
buenas tardes.alguien me podria decir las caracteristicas de un aplomado:tipo de vuelo,manejo,necesidades,es un pajaro fuerte o delicado.tambien me interesaria saber quien los cria,su precio, en general todo. se que pido mucho,pero si algien me puede dar un consejo,os lo agradeceria.muchas gracias
Re: APLOMADO
hola aver yo consejos no te voy a dar muchos por que es mi primer aplomado y me esta costado meterlo en caza, y es troquelado. yo te cuento lo que yo veo. primero va muy bien para cazar mano por mano, el amasamiento no me a costado mucho, son menos delicados que los gavilanes pero en distancia corta son mas lentos. su precio entre los 1700 y 2000 euros y yo te doy la refereancia del criador al que se lo compre, por que se que tiene buenos pajaros, es hector pazos, sale con ese mismo nik por aqui. pero sobre estos pajaros te pueden dar mejores consejos los colegas del otro lado del charco. yo soy un aprediz y no he sacado del pajaro ni una minima parte de su potencial.
-
- Junior
- Nombre completo: roch,juan antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: hembra harrys
- Aves que ha utilizado: hembra harrys
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
muchas gracias m3 por tu informacion.me parecen unos pajaros preciosos.
- harrisson
- Senior
- Nombre completo: Alfonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo
Hola roch,
Bueno te cuento lo que me parece desde mi poca experiencia, importante para poder tener uno aplomado:
Primero te cuento que no es un pajaro fragil, sino que tiene un metabolismo rápido. Eso hace que digiera rápido, haciendo imprescindible controlar su peso y quilla con frecuencia. Es importante que no se te pase un dia de hambre, porque un error puede significar un problema.
Su vuelo es muy rápido, y su salida es muy espontánea. Con eso hay que tener cuidado, porque si no te cuidas te puede dar mas de un susto.
Para su manejo, me parece que no se diferencian mucho de las demas rapaces, excepto que, mientras que con los harris podes no usar caperuza, con los aplomados es muy necesaria. Es un pajaro muy nervioso. Prefiere volarse antes que hacer frente a otro animal. Ademas necesitas mucho espacio para volarlo.
Bueno termino por decir que es un pajaro muy, muy ágil, capaz de agarrar otros pajaros como perdices, codornices, palomas, palomitas, algun que otro pato, etc.
Espero haberte ayudado.
Alfonso (h)
Bueno te cuento lo que me parece desde mi poca experiencia, importante para poder tener uno aplomado:
Primero te cuento que no es un pajaro fragil, sino que tiene un metabolismo rápido. Eso hace que digiera rápido, haciendo imprescindible controlar su peso y quilla con frecuencia. Es importante que no se te pase un dia de hambre, porque un error puede significar un problema.
Su vuelo es muy rápido, y su salida es muy espontánea. Con eso hay que tener cuidado, porque si no te cuidas te puede dar mas de un susto.
Para su manejo, me parece que no se diferencian mucho de las demas rapaces, excepto que, mientras que con los harris podes no usar caperuza, con los aplomados es muy necesaria. Es un pajaro muy nervioso. Prefiere volarse antes que hacer frente a otro animal. Ademas necesitas mucho espacio para volarlo.
Bueno termino por decir que es un pajaro muy, muy ágil, capaz de agarrar otros pajaros como perdices, codornices, palomas, palomitas, algun que otro pato, etc.
Espero haberte ayudado.
Alfonso (h)
Harrisson
Bueno con un macho de aplomado yo el escape más grande que le he hecho ha sido de perdiz y las captura muy bien. Pero le va bien que le eches una mano, y le sujetes la pieza, aunque el solo no tardaría en matarla en poco tiempo por que va directo al cuello. Aquí os dejo una foto de una de sus capturas
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
m3 te mande un privado sobre elsemen de tu aplomado.
hola me han comentado que es muy dificil mandarlo y que dura muy poco. pero puede que se lo ceda a alguien que tenga mas idea, si lo ago te tendre encuenta y te pongo en contacto con el.