Hacer al cerni mas apercibido

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Hacer al cerni mas apercibido

Mensaje por Senator »

Lo que quiero que me aconsejeis es sobre como hacer que mi cerni venga al puño nada mas mostrarle el puño y silvar.
Es decir, ya viene perfectamente al puño y tal pero suele tomarse unos segundos previos intentando encontrar una vía mas fácil que el vuelo directo y si la encuentra pues hace uso de sillas encimeras... lo k sea.
Entonces cuando no viene directamente no la premio. Pero me interesa saber como hacer que vuele nada mas silvar yo. Sin que se demore.
Gracias

Ion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ion »

Hola Senator,

yo te voy a aconsejar desde mi corta experiencia, así que si me equivoco, por favor que alguien me corrija, no me gustaría aconsejar mal a nadie.
Yo también tengo un cerni americano, y tenía el mismo problema que tú. Se tomaba su tiempo para venir al puño. El mío no usaba ningún camino más facil pero si que esperaba esos segundos que te hacen sentir tan incomodo con el puño en alto. Finalmente conseguí que viniese al puño inmediatamente que yo alzaba el puño, no tenía necesidad ni de silvar. Lo que hice es bajarlo poco a poco más de peso y en una libreta ir anotando el peso que tenía cada día y la respuesta que me había dado con ese peso. Así siempre sabrás cual es el peso ideal para volarlo.
Lo de generalizar los pesos de vuelos creo que es bastante relativo pues creo que cada ave tiene una respuesta diferente.
Si te sirve de algo el mío como mejor me responde es a 85-90 gramos, aunque siempre intento tenerlo mas cerca de los 90 que de los 85 (un intermedio).
Bueno espero haberte ayudado.

Saludos y suerte. Por cierto he visto las fotos de tu cerni. Muy guapo tio!!!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Esta alto de peso. Pesalo y bajale unos 10 gramos. Racionale la comida diaria durante 3-4 dias en menos cantidad. Cuando venga solo viendo el gesto de que levantas el puño estara en peso de vuelo. Anotalo y a mantenerlo. Debes de subir un poco conforme el adiestramiento avanza ya que la grasa la convertira en masa muscular. Alcanzara volumen y sus requerimientos energeticos seran mayores.
El silbato se emplea para asociar un sistema de llamada al hecho de comer. Si no le pitas estando en tu casa no pasa nada con chasqueo es suficiente. Esta leccion es mejor en el campo ya que es la forma de llamarlo cuando se aleja o se pierde para que vuelva. Nuestro amigo Paulov y Lorenz son los culpables :-)

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Gracias por los consejos, lo pondré en práctica...

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Senator_O - el mio hacia lo mismo y le bahe un boco el peso y ya viene quando levanto el puno. Aveces son muy cavezones no? :D

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Amoh a ver
El tema de que ella busque pequeños atajos y tal hasta llegar a mi puño lo he solucionado de la siguiente manera:
Empiezo por vuelos cortos de forma que salte a mi puño directamente. Luego progresivamente me voy alejando de modo que llega un momento en el que irremediablemente se posa en algo que esté a medio camino. En ese momento me acerco sin llamarla ni darle recompensa y la pongo en el banco de nuevo. La vuelvo a llamar... así hasta que una vez viene directamente y entonces le doy una buena recompensa. En dos días ha aprendido a ir directamente al guante.

Lo del tema de vacilar a la hora de salir... he detectado que es cuando ya lleva zampado unos 10 gramos o así, en ese momento se ve que tiene ya en el buche comida suficiente como para perder el hambre. Pero hasta entonces acude perfecta.

Gracias por los consejos

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola.

De hecho puede ser el peso, pero siempre las primeras semanas (al menos así fue en mi caso) se demora en llegar al puño y te dejó un buen rato con el brazo levantado esperando unos segundos :evil:
Pero siempre que llegaba, como sea que haya llegado, siempre siempre lo premiaba y le daba una buena gorga !!!
Ya con el tiempo, ni bien lo soltaba y daba un par de vueltas, veía que hacía algún movimiento con el brazo o escuchaba silbido y ya estaba cerca buscando el puño para posarse !!!
Saludos a todos.
Hugo

Responder