cotos de caza para practicar cetreria

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
SeS_OnE
Senior
Senior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Criador

cotos de caza para practicar cetreria

Mensaje por SeS_OnE »

buenas mi pregunta es en ke tipo de cotos cazais??cotos habilitados especialmente para practicar cetreria o cotos normales,es decir cotos en los ke se caza con escopeta.en nuestro coto,no vi nunca un halcon,y claro yo el riego ke veo es ke si cazo con un ave de presa seguramente le peguen un tiro,el dia de caza,muchos cazadores no respetan nada y si ven un aguila o similar la asocian a alimaña y seguramente le pegaran un tiro.soy de la provincia de la coruña.Cada vez me estoy ilusionando mas con esto.Saludos

Enkidu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Curioso....futuro cetrero? :)
Años practicando cetreria: ninguno
Libros preferidos: El Arte De La Cetrería (Felix Rodriguez)

Re: cotos de caza para practicar cetreria

Mensaje por Enkidu »

Hola Ses_One, yo estoy también documentándome al respecto y por lo poco que he podido mirar he encontrado esto:

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
[Volver arriba]
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE (C.A. GALICIA) 2001/37014 Decreto 284/2001, de 11 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de caza de Galicia. (DOG 214/2001 de 06-11-2001)

SECCIÓN TERCERA.
De la tenencia de aves de cetrería y hurones

Artículo 34º.Tenencia de hurones y de aves de cetrería

1. La Consellería de Medio Ambiente podrá autorizar la tenencia de hurones con fines cinegéticos, de conformidad con lo establecido en la Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad, en su normativa de desarrollo, en la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de conservación de los espacios naturales y de la flora y fauna silvestres, y en los términos que se establezcan en la pertinente orden dictada al efecto.

2. Para la tenencia de aves de cetrería se estará a lo previsto en las normas nacionales e internacionales que sean de aplicación, así como a las que dicte la Consellería de Medio Ambiente en cuanto a registro, guía y marcado o anillado de dichas aves, así como la Ley 4/1989, de 27 de marzo. En cualquier caso, para autorizar su tenencia deberá acreditarse la procedencia legal del ave.

Artículo 37º.Modalidades

Las modalidades de caza que con carácter general pueden practicarse en Galicia son las que se definen a continuación:

………………………
- - 3. La caza con aves de cetrería y con arco:

- Caza con arco.- Es la que se realiza con este método de captura. Sólo se permite esta modalidad de caza en terrenos cinegéticos sometidos a régimen especial, que los hayan incluido entre los métodos de caza autorizados.

-Cetrería.- El cazador, ayudado o no por perro, levanta la caza que captura su ave rapaz.

En los terrenos sometidos a régimen cinegético especial podrá autorizarse esta modalidad de caza: para ello es necesario que se incluya en el correspondiente Plan de Ordenación Cinegética.

La caza con arco y con aves de cetrería requiere además una autorización expresa, expedida por el Servicio Provincial de MAN correspondiente.

El cetrero habrá de disponer de la oportuna licencia para el ejercicio de la caza, sin mas peculiaridades ni requisitos que los que han quedado descritos en esta disposición y en las que determinen los períodos hábiles de caza.

El entrenamiento de estas aves habrá de realizarse en los espacios que, para este menester, se hayan previsto en los correspondientes planes de ordenación cinegética de los respectivos Tecor.

Si alguien tiene más datos al respecto pues agradecería que nos lo pusiesen en este post.

Un saludo

SeS_OnE
Senior
Senior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Criador

Re: cotos de caza para practicar cetreria

Mensaje por SeS_OnE »

gracias amigo,seguro ke aki la mayoria ke cazan cazaran en cotos aver si alguien nos dice algo a los novatos.Saludos

Responder