Dudas de novato
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Ninguna
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
Dudas de novato
Hola a todos!!
Me encanta la cetreria y me haria gran ilusion algun dia poder sacar a algun cernicalo (son los que mas me gustan) o harrys.
Pero de momento las cosas estan un poco mal y tengo muchos inconvenientes, vivo en la mantana asi que un lugar perfecto para sacarlos pero tengo gallinas, junto a cabras y caballos y estan en un lugar donde el cernicalo los podria atacar. Otra cosa es que por mi casa tambien rondan cernicalos y quizas se ataquen entre ellos o algo asi...
Y unas dudas de novato:
Sobre la alimentacion no tengo mucha idea, como puedo saber cuando estoy dandoles demasiada carne y cuando demsiado poca (alguien me dijo que es parecido que con los reptiles, es decir que no necesitan comer todos los dias...) asi que estoy hecho un lio...
Mas dudas, que es lo mejor para empezar? A mi la verdad es que me encantan los cernicalos, tambien por el precio...
Se tienen que sacar a diario verdad? Tiempo tengo pero igual algun dia me viene justo...
Bueno aver si alguien me puede hechar un a mano a un novato jeje
Un saludo
.Sandro.
Me encanta la cetreria y me haria gran ilusion algun dia poder sacar a algun cernicalo (son los que mas me gustan) o harrys.
Pero de momento las cosas estan un poco mal y tengo muchos inconvenientes, vivo en la mantana asi que un lugar perfecto para sacarlos pero tengo gallinas, junto a cabras y caballos y estan en un lugar donde el cernicalo los podria atacar. Otra cosa es que por mi casa tambien rondan cernicalos y quizas se ataquen entre ellos o algo asi...
Y unas dudas de novato:
Sobre la alimentacion no tengo mucha idea, como puedo saber cuando estoy dandoles demasiada carne y cuando demsiado poca (alguien me dijo que es parecido que con los reptiles, es decir que no necesitan comer todos los dias...) asi que estoy hecho un lio...
Mas dudas, que es lo mejor para empezar? A mi la verdad es que me encantan los cernicalos, tambien por el precio...
Se tienen que sacar a diario verdad? Tiempo tengo pero igual algun dia me viene justo...
Bueno aver si alguien me puede hechar un a mano a un novato jeje
Un saludo
.Sandro.
Re: Dudas de novato
Hola,
yo soy nuevo en el foro, y tengo las mismas dudas que Sandro asi que me uno al post para enterarme de las respuestas
un saludo cetreros
yo soy nuevo en el foro, y tengo las mismas dudas que Sandro asi que me uno al post para enterarme de las respuestas
un saludo cetreros
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
hola compañero!mira para empezar un cernicalo no atacara a una gallina por la diferencia de tamaño!un harris si las cazaria y le daria muerte a dicha gallinacia,luego dices k hay cernicalos salvages pues estos su naturaleza los empujan a defender su territorio y no parar hasta conseguirlo sea el tamaño k sea de la rapaz"los cernicalos son mui valientes y acrobaticos y siempre atacaran desde arriba por la ventaja k le ofrece"
alimentación?codorniz ratones ratas pollitos de un dia y palomas! las palomas cuidado son portadoras de muchas enfermedades y se deveria congelar 20 dias paramatar las enfermedades k puedan contagiar a nuestras aves!
y la cantidad de comida varia si esta parado el pajaro o lo kieres vajar de peso para volarlo!si esta en gordo llegara un momento k no kiera comer mas y sabras el peso del pajaro"el tope" y para volarlo deveras buscar su peso de vuelo bajandolo progresivamente!
lo de k no comen todos los dias eso no es asi:comen todos los dias pero depende la cantidad de comidad tendra menos hambre o mas! a no ser k se le hagan tercias!
saludos
alimentación?codorniz ratones ratas pollitos de un dia y palomas! las palomas cuidado son portadoras de muchas enfermedades y se deveria congelar 20 dias paramatar las enfermedades k puedan contagiar a nuestras aves!
y la cantidad de comida varia si esta parado el pajaro o lo kieres vajar de peso para volarlo!si esta en gordo llegara un momento k no kiera comer mas y sabras el peso del pajaro"el tope" y para volarlo deveras buscar su peso de vuelo bajandolo progresivamente!
lo de k no comen todos los dias eso no es asi:comen todos los dias pero depende la cantidad de comidad tendra menos hambre o mas! a no ser k se le hagan tercias!
saludos

Muchas gracias chisto por tu respuesta 

-
- Nuevo
Muchas gracia spor la aclaracion, me ha servido mucho.
Pues de momento a esperar aver si en un futuro puede ser jeje
Pues de momento a esperar aver si en un futuro puede ser jeje
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
yo a mi harris por ahora lo tengo a dieta de conejo y pollo campero,alternando los dias,voy a ver si como unas codornices por aqui,el problema es que estan peladas y las queria con pluma,supongo que al pajaro le sera mas apetitoso con la pluma...
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
-
- Nuevo
Eldense, estoy en un pueblo muy pequenio llamado Parcent cerca de Dénia.
-
- Nuevo
Una pregunta, cuantas y cuales especies hay de cernicalos, esque me interesa para decidir cual es la que mas me gusta... Si me podriais recomedar alguna para empezar mejor que mejor.