por curiosidad: ¿que ave?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
orgeira
Nuevo
Nuevo

por curiosidad: ¿que ave?

Mensaje por orgeira »

Hola, soy Ruben de nuevo .
Esta vez es por curiosidad, mas bien para cuando empiece a entrenar a algun pájaro.
Ya se que se recomienda empezar con un cernícalo , pero tengo entendido que se precisan espacios abiertos( o eso me dijeron) y de mi zona no hay casi ninguno ,excepto unos acantilados que hay a unos kilometros , y un cernícalo creo que es pequeño para eso ya que e visto algún halcón y muchísimas gaviotas , y creo que le podrían dañar. Así que la alternativa es bosque cerrado os con arboles de 5-6 metros para arriba. Por eso preguntaba cual seria la mejor alternativa a menos que lo que me contaran fuera mentira.
Muchas gracias ,atentamente :Rubén.
Adjuntos
peregrine1.jpg

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

hola,como se suele recomendar en estos casos...harris!este pajarraco es casi perfecto para empezar y puedes volarlo en monte cerrado y en campo más abierto,yo iria directo a x esas gaviotas de las q hablas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Con un Harris en boske cerrado poca cosa vas a hacer, lo mejor seria un Gavilan o un Azor, estamos en lo de siempre...el pajaro sera lo "dificil" q tu kieras q sea. Existen cetreros q empezaron con Azores...echale huevos.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

yo estoy decidido por un azor pero no te lo puedo recomendar asi directamente sin saber si serias capaz de sacar algo de él

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sacar algo de el??? el Azor no necesita ni q l enseñen a cazar es asesino x naturaleza...la sociabilidad es otra historia...

juan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juan »

por supuesto que el azor necesita entrenamiento y musculatura.......
y si el monte es cerrado un harris de cabeza muchisimo antes que el azor , desde luego.......

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

yo no se de ninguna ave que utilicemos en cetreria que no necesite entrenamiento, por supuesto, pero una vez adiestrado el azor posiblemente sea el pajaro mas facil de introducir en la caza y que menos entrenamiento requieren.
desde luego.....cuentanos juan tus experiencias con uno y con otro para decir que en monte cerrado va mejor el uno que el otro, mi opinion es diferente a la tuya.
saludos

juan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juan »

desde el momento que sueltas al harris en el monte y te va siguiendo a ti y alos perros desde la altura de rama en rama dominando bajo sus pies y 30 metros mas de diametro la efectividad del harris en ese aspecto es mas elevada y desde mi modesta opinion el azor eso no te lo permite( tambien es verdad que la aceleracion del azor en tramos cortos es superior y en monte..... de eso se trata,) pero en el momento en que hay pinada y hay un harris a toro suelto la efectividad, no la belleza rompe la balanza a favor del harris
se de sobra que en la madurez mental de los pajaros para ser metidos en caza la del azor es mas rapida como norma general y que necesita menos entrenamiento (ritmo de cza o de vuelo) pero vuelvo a repetir que porsupuestisimo que hay que machacarlo y estirarlo.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

por bueno q sea el azor si uno no tiene las cosas claras es posible q la picie con él,cosa q es más dificil con el el harrias como todo el mundo sabe,a eso me refería con lo de sacar algo de él

Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

Mensaje por Alvaro20 »

MI opinion para un principiante lo mejor es un harris tambien tiene que ver mucho en terreno y las presas que haya si el monte esta muy cerrado es mejor un azor eso si por el tema de la velocidad pero si un poco abieto buscate un harris como dice JUAN pero tambien si te decides por un azor es mejor que tengas a tu lado alguien que sepa manejarlos bien.

Entonces opino a ver que me dicen los que saben ma del tema solo te he dicho lo que yo haria

BOSQUE CERRADO+ALGUIEN CON EXPERIENCIA A TU LADO=AZOR

ARBOLES 5 Ó 6 METROS+SOLO O POCA AYUDA EN DIRECTO=HARRIS

JE JE JE

Espero que te sirva de algo. Recuerda que es mi humilde opinion.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

bien juan, yo no voy ha entrar en lo de dejar un pajaro para cazar en la rama de un arbol puesto que es una tecnica que nunca la he practicado porque no me gusta, prefiero sentir el pajaro en en guante y que caze desde el.

donde ahi que machacar con el azor es en el adiestramiento por su desconfianza, que de pollo requieren volarlos bastante al puño??? pues claro, igual que a todos los pajaros jovenes, pero mas por que adquieran buen reflejo condicionado, obediencia al guante que por muscularlos, donde un azor realmente se muscula es cazando, no con vuelos a la mano.
despues de esta primera etapa y de la primera muda se puede sacar al azor solamente los dias de caza, dos, tres o los dias que sean a la semana, o un dia,y ni mucho menos hace falta ponerle ponerle polainas de plomos para muscularlos.
cada uno que hable desde su experiencia con los azores, yo te cuento la mia tu me cuentas la tuya, pero no hablemos por lo que dicen los demas porque entonces no se hace nada mas que crear bulos y equivocar a los demas, levantar falsas leyendas en el "porque dicen" y basadas en la ignorancia.
esto es real: sacar de la muda, cinco dias ajustandole el peso en el arco, sexto dia llevarlo al coto, si estoy solo lo vuelo sin fiador, si no con fiador, septimo dia no sale,octavo unos vuelos sin fiador este solo o acompañado, decimo dia no sale y al siguiente vuela la primera liebre y la coge.
este es el "por supuestisimo que hay que machacarlo y estirarlo" al qe aludes tu.
no se como puede haber tanta gente hablando de los topicos de los azores y luego hay tan relativamente poca gente que ha tenido o volado azores comparando con otras especies
ahora cuentame tu como musculas y como lo haces tu con el tuyo y asi yo saco conclusiones que siempre aprenderemos unos de otros.

A. Jiménez
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Jiménez
Relacion con la cetreria: Caza y cría
Asociacion de cetreria: Murciana de Cetrería
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: Azor
Contactar:

Mensaje por A. Jiménez »

Yo empecé con una azor, y mejor o peor que otros pero lo tengo ya tres mudas y va de lujo. El año pasado lo tuve tres días de roedero despues de desainarlo dentro de la muda, al cuarto mató la primera liebre. Así que ratifico lo que dice aquí el amigo Teo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Chicos estais a la q salta! es una manera de hablar rapida y concisa... todos los pajaros necesitan entrenamiento para introducirles a la caza y como bien decis (q es a lo q m refiero) el Azor es mas habil para empezar a cazar durante las primeras trainas, y yo no hable nada de muscular..¿?
En cuanto a lo del terreno, yo solo conozco un significado para monte cerrado.Stoy de acuerdo contigo en todo Guadiana excepto, en q para opinar en el foro, tengas q tener un Azor u otro pajaro del q s este hablando y desde luego en ningun momento pretendo ekivocar, solamente doy mi opinion.Un saludo.

P/DEstamos un poco tensos no?

orgeira
Nuevo
Nuevo

Mensaje por orgeira »

gracias por la información chavales , cuando acabe de leer el arte de la cetreria , consiga dinero y algo de experiencia me comprare alguno.

solo por curiosidad .¿sobre cuanto deberia ahorrar para cada pajaro?ya se que depende de las mudas y todo eso pero si lo compro lo comprare pequeño.

Alvaro20
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro20 »

Te hablo de los harris el macho te puede salir sobre 140.000 ó 150.000 pesetas y la hembra 180.000 pesetas mas o menos.

Los azores no se nuestro amigoTeo te puede decir que desde aqui le mando un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

De los dos el mas barato es el harrys y la hembra viene costando cerca de 1000 euros y el macho unos 800 tb depende del criador....el azor es mas caro asi q de 800 xa arriba tienes q ahorrar,ve consultando a criadores

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Zarza, dios me libre de decir que tu quieres equivocar a nadie y que solo opinen en el Foro los que tienen pajaro y solamente de la especie que tienen(opinemos todos,pero si solamente podemos decir lo que nos han dicho....). si no exprese bien lo que quise decir, concreto: no al topico de que el azor no es para principiantes, no al topico de que al azor hay que trabajarlo mucho, que cuesta mucho adiestrarlo,no; que te amarga la vida.......etc, pues como todos, cualquier especie en un momento determinado nos puede amargar. pues bien Zarza lo que dije o quise decir es que estas afirmaciones-topicos no las utilice nadie sin haber tenido o conocido bien un azor porque de continuar rodando esta bola de nieve vamos ha terminar por decir que es un imposible el ave con la cual se hizo la primera cetreria en Europa hace posiblemente miles de años,siendo el azor MUY adiestrable, elegante y supercazadora (ha ver quien da mas).
Bien Zarza, espero haber dicho esta vez lo que queria decir, sino, vuelvo ha insistir otra vez sobre ello.

Antonio, si señor, un azor de primer pajaro.

Alvaro, trencientas mil de la de antes una hembra de azor, quinientas-seiscientas mil una filandesa.

Saludos a todos.

cms
Junior
Junior

Mensaje por cms »

Joder. Los accipiters al trapo: Zarza, Antonio y Guadiana. Sabéis de sobra que la inteligencia del pájaro es importante. Y sabéis que los únicos pájaros inteligentes son el azor y el gavilán; y que cuanta mas inteligencia más trabajo. O si no. dadle el pego a un azor con un globito...
No sé, es mi opinión.
Un saludo.

Alvaro20
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro20 »

Al final estamos liando al chavaly no va ha saber que ave adquirir.

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

Yo opino que el azor es la opcion 1 pero el entrenamiento del inicio le va a costar un poco, aunque es esto si no te cuesta trabajo, no sabe!

suerte

Responder