Van Zan en casa

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
xander
Junior
Junior
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: Amigo Felix
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
Libros preferidos: Puuuuufffff
Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.

Van Zan en casa

Mensaje por xander »

Por fin esta en casa no veia la llegada de este momento.
Os presento a Van Zan mi torzuelo de harris lo adquiri de un criador de santiago de compostela ,me lo trage con 39 dias hasta entonces no habia vista a nadie nada mas que cuando lo anillaron,en el trallecto no se pudo muy nervioso y cuando llego a casa paso la noche en la caja en la que vino,a la mañana siguiente lo saque de la casa y ya por la noche nos toleraba a mi y a mi novia sin chillar ,algo asustadizo pero sin devatirse,al dia siguiente empezo a tolerar a la perra una rotty, alos tres dias ya comio en mi presencia y al dia siguiente comio con la perra delante,la verdad es que estoy muy contyento con el comportamiento del pollo no pia nada de nada,lo estoy alimentanto solo con codorniz ,la mato antes de darsela de comer, me han dicho que para ahora es lo mejor que le viene,bueno pues eso es todo por el momento.
Voy a ver si soy capaz de colgar unas fotitos para que lo conozcais,

Un saludo para todos

Copia de van zan 2.JPG
Adjuntos
Copia de van zan.JPG
Copia de DSCN6229.JPG
Copia de van zan 3.JPG

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Re: Van Zan en casa

Mensaje por aloo »

Buenas enhorabuena x la maquina que te has pillado y a disfrutarla.

A ver si me invitas un dia a ver ese pajarito que estamos cerquita yo estoy en valdemoro.

un saludo y a disfrutar de la fiera

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Sergio:

Al fin ya tienes al pollo en casa, parece que nunca te iba a llegar el momento ¿verdad?. Se le ve lindo, al menos en las fotos. Y ya es decir de un harris, ja, ja, ja. Bueno, ya sabes a quien tienes cerca en caso de dudas, y a quien tienes aqui lejos. i vas despcio pero sin pausa y con buena letra no creo que te salga ningún problema así significativo.

Acho, y lo de la caperuza me vas a perdonar pero no tengo perdón. Es la fábula de la tortuga y la liebre, me eché a dormir y al final me ha pillado el toro. Pero ya me he puesto manos a la obra y le daré prioridad primaria total y absoluta, je, je, je.

Y en cuanto a mi visita fugaz por Madrid, lo siento pero fue todo demasiado rápido. De hecho ni vi a mi hermano mayor. Pasé por la finca de Ricardo que me pillaba de camino de regreso a ver quién veía, y los que estaban fueron a los que vi, sin más.

Lo dicho, cuida dese pollo y no regañes mucho con la novia por él. La caperuza ya está en marcha.

P.D: Explicanos un poco ese nombre, de dónde viene y su significado. Ya por curiosidad...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

xander
Junior
Junior
Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.

Mensaje por xander »

Aloo muchas gracias y la invitacion en cuanto saque un tiempo te doy toque y nos conocemos , nos presentamos y ves a mi pequeña maquina.
Un saludo.

Señor bracamonte no se preocupe por la cape aunque no tenga perdon ( jajajajajaja ) yo lo entiendo.

El nombre es por que soy un poco friki del cine si te das cuenta mi nik viene de la pelicula triple xxx ( esa de vin diesel ) al igual que mi correo proviene de otra pelicula del mismo actor, asi que como era de esperar VAN ZAN es el nombre de uno de los personajes de la pelicula el imperio del fuego ,trata de que unos dragones toman la tierra y el cielo y van zan es un ... zumbado que se dedica a darles caza, asi que me parecio un buen nombre y con mucha fuerza.

En un principio estuve mirando nombres mitologicos pero descubri que era bastante comun encontrarlos asi que opte por currarmelo un poco mas,que no fue el caso de mi perra kira , joder la gran parte de perras que conozco se llaman asi.

Bueno campeon espero haber saciado tu curiosidad y en cuanto me reponga y este un poquito mejor de lo mio te pego un toke y me acerco a hacerte una visita por que aun que ami no me llames para decirme a ver cundo vienes a ver cuando vienes , tenemos amigos en comun que me lo cuentan jejejejejejeje.

Un abrazo Señor Pablo.

P.D: Lo de la novia ya esta todo controlado,jajajajaj, yo siempre tengo la ultima palabra ( si cariño ,lo que tu digas ) jjejeje

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

ok trato echo y eso de ver el pequeñin vas a ver lo que es un pajaro pequeñin :wink:

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

Madre mia que susto esta mañana, la verdad me pasa por ......... y novato aunque mas por .........,bueno os cuento :

Esta mañana me dispongo a pesar a van zan se asusta un poco y se me posa en la espalda , cuando lo voy a cojer sale volando por la puerta del servicio y la de la terraza que como ya he dicho ( por ......... , por no cerrarla ) total que se posa donde tengo la barbacoa, mi reaccion es salir corriendo a por el por lo que se asusta y se sube al tejado,me teniais que ver trepando pa cojer al pajaro un chouuu vamos, total que ya me voy acercando poco a poco y parece que no se asusta y un descuido suyo lo trinque de las piguelas y para casa.

No se me habian subido tanto los hu... en la vida, que susto.

Ya he aprendido no me volvera a pasar.

Un saludo para todos

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

Gracias por tu consejo.
Yo creo que lo he cojido porque todavia es un pollo tiene 62 dias y creo que todo lo de hay fuera le ha superado y lo unico conocido a su alrededor era yo,es la primera vez que ¨ vuela ¨,pero vamos aseguro que no me volvera a pasar.

Un saludo

kade
Junior
Junior
Nombre completo: ruben
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: todo tipo de rapaces

Mensaje por kade »

jajaja a ver si tienes un pelin mas de cuidao capullin que como pierdas al pajaro ya veras... XD a ver cuando organizamos otra barbacoa y nos vemos a lo mejor ya hasta tengo a mi cerni para la proxima y te lo puedo presentar jajaj un saludo lixiailloooooo
Y por fin, volando libre

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

Como ese cerni no llegue esta noche me parece que me voy a tener que pasar otro dia ya que mañana me pasare por alli con noelia.

Hoy ha sido el primer dia que lo saco a la calle me he dado una vuelta por el campo con el pajaro y la perra, ya lo habia tenido varios dias en casa con el guante y la verdad es que en una hora mas o menos solo se debatia 1 o 2 veces a lo sumo ,todo esto dentro de casa, en la calle ha sido otra historia se ha debatido un monton pero solo lo hace cuando ando en cuanto cojo una sombra y me quedo quieto el pajaro deja de debatirse y se deja acariciar el pecho,
hoy tambien ha sido el primer dia que lo he tenido en la terracita y la verdad es que se debate simpre que me acerco a menos de 30 cm,no se si esto es normal o estoy haciendo algo mal.

En mi caso no pia nada de nada pero si que verdad que en el primer acercamiento siempre se asusta , luego ya no hay ningun problema puedes cogerlo y se queda muy mansito.

Un saludo y espero que me conteis si estoy haciendo algo mal.

P.D: el pajaro lleva conmigo 23 dias

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

Bueno compis ya me he entetrado bien y parece que todavia se quedara el pequeñin en casa ,dando paseos por el salon y quietecito mintras veo una peli.

me han recomendado que hasta que no pueda bajarle de peso que no lo saque a dar paseos ya que se devate demasiado y para conseguir que no lo haga habra que ir dandole picaditas y por ahora es demasiado pronto para eso.

De momento lo que he conseguido es que como en mi presencia , no se asuste de la perra, se mantenga durante una peli entera en el puño sin mioverse y el orto dia lo tenia en el puño y con la otra mano coji el plato de comida y se lo ofreci y sin pensarselo mucho empezo a comer.

Un saludo para todo el foro.

kade
Junior
Junior
Nombre completo: ruben
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: todo tipo de rapaces

Mensaje por kade »

capullin podias ir actualizando esto ya no? que ya has progresado bastante jajaj un saludooo
Y por fin, volando libre

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

Pues la verdad es que si.

Os cuento van zan ya esta saltando al puño a un metro y medio mas o menos el problema es que todavia esta un poco gordo y tarda al rededor de 5 minutos en saltar.

Por otro lado esta mucho mas mansito ya se deja tocar y hoy por primera vez un amigo le a puesto la caperuza,yo lo intente el ortro dia o es que soy muy torpe o me falta mucha esperiencia ya que mi compi se la ha puesto a la primera.

Mañana colgare unas fotos para que veais el pequeño cambio que ha pegado.

La caza le toca esperar un poquito ,espero que sea poquito,jajaja.

Una saludo

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

Hola buenos dias a todos.

Os queria decir que todo va de casi lujo, asi que hay voy a comunicaros el pequeño bache que tengo para ver si podeis aconsejarme:

van zan empezo a saltar al puño y la verdad es que los pasasos que hemos ido dando han sido la osti pero desde hace unos dias no se que pasa, a partir de 2,5 m o 3m el pajaro en vez de saltar al puño salta a mi hombro,si me hacerco a 1m no hay problema va justo donde esta la comida pero cuando le hago el salto mas largo ya os digo,al hombro o al antebrazo pro no al guante en si.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

un saludo

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

muchas gracias a todos por los consejos , el problema ya esta solucionado ,basto con desacer un poco los pasos y darle mas seguridad de salto al pajaro,y por supuesto no recompensaba cuando saltaba al hombro lo que hacia era si venia al hombro me escondia la comida sin que el la viese y pare que asocio que en hombro la comida desaparece,jajajaja, y cuando viene al puño hay festin,no tardo mucho en cogerlo, ahorame salta los cinco metros sin problemas,lo unico es que me ha subido de peso dandole menos comida y eso me retrasara el poder sacarlo a la calle ya que no quiero bajarle bruscamente.

Bueno un saludo a todos y ya os ire contando los progresos , con suerte el martes lo tengo en calle con fiador, un saludo

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

Hola a todos:

Esta mañana me he decido a volar a van zan en la terracita con fiador por supuesto, esta en 563 gr y madre mia que sorpresa me he dado en cuanto le he puesto el guante se a lanzado , casi ni me da tiempo a colocarme en posicion, no estaba del todo preparado ya que al ser su primera vez al aire libre qrei que tardaria un poquiro mas.

Un saludo

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Sergio:

¿Cómo va todo?, veo progresos en tu harris, supongo que lo estarás disfrutando como un enano. El otro día me echó la bronca D. Ricardo pues me dijo que estuviste en la finca, que intentasteis probar la caperuza Ha Me Tou a tu harris y que le estaba pequeña. Me extraña bastante pues está hecha del mismo tamañao que la que hice que le quedaba como un guante al harris de Ricardo que tiene allá, pero de todas maneras no te preocupes que te hago una nueva más grande. Yo lo que quiero es que sirva, no que sea de adorno.

De todas maneras, otras caperuzas ¿qué tal?, ¿has probado alguna otra?, ¿es caperucero tu harris?.

Epa, recibe un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

buenas don Pablo:

Te estuvimos llamando, eso es cierto ,lo de la bronca ya era cosa de ricardo jejeje, la verdad es que si que le quedaba algo pequeña , costaba un monton meterla por la parte trasera de la cabeza, ( y no quiero comentarios ) yo no es que entienda mucho pero es lo que dijo esta gente , le probamos la de la tora que es un poco universal y se dejaba poner y quitar con mucha tranquilidad, pero desde ese dia no se la he vuelto a poner.

Por lo demas todo bien aunque me entere que volviste a estar por la finca y esta vez tampoco me llamaste,mmmmmmmmmmmmmmmmmmm,,,

Con lo mio solo me queda la rodilla de recuperar, ya me han dicho que me daran el alta para octubre mas o menos, asi que tengo que sacar un hueco para subirme y que me enseñes aquello.

Bueno campeon un abrazo y nos vemos pronto.

xander
Junior
Junior

Mensaje por xander »

Hola a todos ya hacia tiempo que no escribia y os voy a contar un poco sobre mis avances con van zan:

Ya lo estoy volando en la calle con fiador, me fui de vacaciones y se lo deje a un colega y desde aqui le doy las gracias ya que cuando lo recogi estaba volando unos 12 metros,al llevarmelo para casa lo vole en frente de esta y a la primera me hizo sin pensar un salto de unos 7 metros y esta mañana a volado al guante sin haberle puesto la comida ya que no me ha dado tiempo a ponerla , a sido ver el guante y salir lanzado hacia el.

Si todo sigue asi creo que para la semana que viene le hare su primer vuelo sin fiador y empezare a meterle al vuelo de puño a puño.

Un saludo a todo el foro

Responder