oola a todos
queria saber como cojer un harris en su jaula i ponerle una caperuza ???
porfavor contestad
saludoss
NOVATA!!! harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: carla
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: F.B.LL
- Años practicando cetreria: el primero
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: es el primero
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: me gusta este arte pero necesito aiuda de todos los partcipantes del foro
aunque tengo un profesional a mi disposicion ! - Ubicación: cataluña
NOVATA!!! harris
La Cetreria mas que un arte una pasionde la que me queda mucho por aprender[*]
Re: NOVATA!!! harris
El perfil por favor.
Gracias
Gracias
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Danos más datos. Qué edad tiene el ave. Porque se te hace complicado tomarla?
En el caso de que se trate de una ave adulta que esté en su instalación, que haya tenido poco contacto con el ser humano y encima de eso, que esté con un sobrepeso, seguramente huirá de tu alcance. Notarás el temor a tu presencia.
Si ese fuera el caso, te conviene pedir ayuda de alguien con más experiencia en el manejo de rapaces para que te ayude a tomarla y empercharla. Eso evitará que la persigas diario para llevarla a tu guante y por supuesto impedirá que se estropeé su plumaje.
Una vez en su percha podrás tomarla cuando necesites y comenzar a controlar su peso e intensificar el contacto contigo. Así comenzarías el proceso de amansamiento, manejo y el consecuente entrenamiento.
Coméntanos.
En el caso de que se trate de una ave adulta que esté en su instalación, que haya tenido poco contacto con el ser humano y encima de eso, que esté con un sobrepeso, seguramente huirá de tu alcance. Notarás el temor a tu presencia.
Si ese fuera el caso, te conviene pedir ayuda de alguien con más experiencia en el manejo de rapaces para que te ayude a tomarla y empercharla. Eso evitará que la persigas diario para llevarla a tu guante y por supuesto impedirá que se estropeé su plumaje.
Una vez en su percha podrás tomarla cuando necesites y comenzar a controlar su peso e intensificar el contacto contigo. Así comenzarías el proceso de amansamiento, manejo y el consecuente entrenamiento.
Coméntanos.
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
lo que te va a costar cogerla si esta gorda,yo lo que haria seria ir de noche cuando apenas se ve nada i estan mas tranquilos,tengo comprobado que si no haces nada de ruido y el pajaro "duerme" lo puedes coger facilmente,otra cosa es que al cogerla de esta manera tan "violenta" procura que no vea tu rostro demasiado porque puede asociarte a algo muy desagradable y te va a costar mas el amansarla.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.