Rapaces en 1 piso?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jomore
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jonatan

Rapaces en 1 piso?

Mensaje por jomore »

Hola,
me gustaria saver si es posible tener un cernicalo en 1 piso de 160 metros cuadrados. Y si es asi y algien lo tiene me podriar explicar como o poner 1 foto.
Gracias

pritt_55
Senior
Senior

Re: Rapaces en 1 piso?

Mensaje por pritt_55 »

si se puede, el lugar idoneo es la terraza, siendo de 160 metros seguro que tendrás, habrá que buscarle una muda, por el foro andan fotos, tendras que buscar, y adecuarle su posadero con su baño, mas que nada porque cuando te acerques a medio ambiente y des parte de que tienes el ave es posible que se acerquen a revisar en que condiciones lo tienes, mi piso es de 50 metros y tengo un yaco en su peazo de jaula, pero vamos, no es higienico ni saludable, mejor en una terraza, donde se pueda solear y estar agusto

jomore
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jonatan

Mensaje por jomore »

Es que segun me han dicho deven de estar en perchas la cuestión es donde pongo esa tal "percha" es decir si se podria intalar en el piso o como?

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola,

con un banco adecuado (se puede comprar en cualquier reunión cetrera) lo puedes tener en cualquier sitio, con un metro por un metro te llega, eso si son una alfombrita de cesped corto en el suelo y un papel alrededor del banco para que caigan ah{i las cagadas. el papel hay que cambiarlo un par de veces por día y la alfombra una vez por semana.

De esta manera tengo un amigo (trasguperez aquí en el foro) que tiene en el salón de su casa (y no es un dalón grande) una cernícala, un sacre/lanario y un gerifalte/peregrino, además tiene mujer y una niña pequeña... ¿quién da más?

saludos

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Mañana te cuelgo un par de fotos, yo tengo en el piso un harris y un peregrino, y mientras seas limpito, no hay problema.

Un saludo.

xinrra
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Lala Isasi RIon
Relacion con la cetreria: Aspirante
Asociacion de cetreria: ADICE
Años practicando cetreria: leyendo 1 anyo
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Athene Cunicularia
Libros preferidos: De arte venadi cum avibus

Mensaje por xinrra »

Que tal buenas aqui reportando desde mexico. Mira el acondicionar un ave en un piso no es mayor problema, el tema es el encontrar un lugar en donde le pueda tocar el sol ( una terraza, un ventanal grande etc.) a lo que te referias de como colocar la percha de preferencia que sea un lugar en donde tengas alrededor de un metro de diametro de seguridad para el ave, me refiero a seguridad a que no haya mesas enmedio objetos etc ya que se podria enrredar con la lonja y pasar un mal rato. La percha queda muy bien descrita en el libro de amerikan kestrell in modern falconry o en el libro de comprender al ave de presa de nick fox se trata de hacer o mandar a hacer al herrero un arco semicircular de unos 15(o 30 ahora no me acuerdo xD) cm de radio (descrito para un cernicalo americano) para un bulgar seria cuestion de ver la distancia que tiene de las garras al extremo del timon y añadirle unos 10 o 15 cm mas, y al semicirculo soldarle dos patas. Y luego con un simple papel de periodico doblado a la mitad y la percha encima no creo que tengas muchos problemas de higuiene ya que la mayor parte de defecaciones se limpiaran facilmente con el simple echo de doblar el periodico tirarlo y barrer un poco el polvito seco que aya podido quedar de los excrementos. La ubicacion en donde lo tendras toda la noche y parte del dia no tiene pq ser la misma en la que le vas a ofrecer sus baños de sol, al ser perchas movibles y que se asientan en cualquier lugar solo es cuestion de que los dias y a las horas en que le pueda dar el sol colocarlo en ese lugar de la casa en donde le toque.

Espero haber sido de ayuda.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

no creo q necesites tanto jomore, esto también te puede servir, pincha aki http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=38199
y x favor acostumbraros a utilizar el buscador.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Echale un vistazo a este post de Dardo

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=29415

Es un torzuelo de cerni vulgar, y mi piso mide menos de 160 mtrs. En un espacio en la terraza de 2 x 1 tiene sus posaderos y su muda de seguridad para las noches, y sin ningún problema.

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Mira,si no quieres comerte el coco,en el libro de nick fox tienes un banco de pared para tenerlo en cualquier habitacion o terraza y es limpio

Torto
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Torto »

Buenas jamore. Si te sirve de algo, yo tengo 2 peregrinos en un piso. Los tengo en una terraza de 2,80x1,30, al descubierto, donde pega el sol a partir de medio día. Tengo todo el suelo cubierto de astroturf (un tipo de cesped artificial) y 2 bancos de pared a cada lado de la terraza. Debajo de cada banco tienen un cajón muy bajito relleno de gravilla que me facilita la limpieza de las tolleduras y un baño para cada uno y están de lujo los dos ahí. Para la lluvia, aunque entra poca en el balcón, les tengo una especie de casetilla de perro que acoplo a la pared sin problemas, justo donde tienen sus bancos de pared. Como ya te han comentado, si tienes ingenio para que todo sea lo más limpio posible, tanmpoco necesitas gran cosa.
Un saludo.

Responder