Tengo una prima de Harris de 1 año y estoy empezando a volarla y cazarla.
Su anterior dueño me comentó que su peso de caza y vuelo era respectivamente de 950 y 980 gr.
Yo después de la muda la estoy volando en 1000 gr a 1050 gr.
El problema que tengo es que por encima de los 1050gr es menos receptiva al puño pero con ese peso su instinto de caza sigue alto para los conejos y las liebres saltando sobre cualquier ocasión que salga. Cuando se pone a cazar, aunque me siga en el paseo es poco receptiva a mis llamadas al guante dificultando el paseo. Además, prefiero que no cace cada vez que salga a volar....
Por vuestra experiencia,:
* el instinto es superior al resto y por lo tanto no hay nada que hacer si hay caza, cazará
* hay que trabajar más la respuesta al guante para aumentar el reflejo condicionado
* hay que bajarla algo más de peso para que la llamada al guante sea más fuerte que su instinto de caza y llegado el momento venga a la llamada aunque este atenta a los conejos desde su percha
* ....
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Harris peso de vuelo y caza
-
- Junior
- Nombre completo: sergio
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: Amigo Felix
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: 3º puesto Copa Presidente(bajo vuelo) Madrid 2011
- Libros preferidos: Puuuuufffff
- Mas datos: quisiera aprender todo lo posible sobre este mundo,siempre hay algo que aprender.
Re: Harris peso de vuelo y caza
Hola que hay , yo no soy ningun experto y seguro que algun otro compi te sabra aconsejar mejor que yo pero pienso que cuanto mas le bajes el peso mas instinto de caza tendra ya que tiene mas hambre, siempre el peso de caza sera menor que el de vuelo, prueba a hacerle durante unos dias un solo vuelo al guante dandole todo en el mismo asi te volvera a cojer fe en el guante.
Bueno espero haberte ayudado algo.
Un saludo
Bueno espero haberte ayudado algo.
Un saludo
- kaiser1984
- Senior
Yo creo que es problema de peso, hay harris que son muy cazadores y si sale algo van a ir a por el, con eso no te digo que vayan a cazar en ese peso ya que pueden perseguir pero a la hora de atrapar hacen el amago pero no cazan.
Un ejemplo, yo tengo un macho de harris, para que este año venga bien al puño lo he tenido que bajar bastante ya que el calor hace que no tengan tanta hambre. El otro día dando un paseo por el campo le puesesalió una liebre y si lanzó a por ella, por supuesto no solté. Aquí tenemos un ejemplo de un pájaro que no responde bien al puño pero se lanza a la presa.
Ahora lo he bajado más, y ya responde al puño y vuela sin fiador. Si sale alguna presa habrá que ver si la caza o simplemente la persigue...
Un ejemplo, yo tengo un macho de harris, para que este año venga bien al puño lo he tenido que bajar bastante ya que el calor hace que no tengan tanta hambre. El otro día dando un paseo por el campo le puesesalió una liebre y si lanzó a por ella, por supuesto no solté. Aquí tenemos un ejemplo de un pájaro que no responde bien al puño pero se lanza a la presa.
Ahora lo he bajado más, y ya responde al puño y vuela sin fiador. Si sale alguna presa habrá que ver si la caza o simplemente la persigue...
-
- Nuevo
- Nombre completo: Hugo
- Relacion con la cetreria: principiante
Ayer hizo unos verticales a la hora de la comida y por la tarde la lleve a volar. Peso 1020 gr. No me hizo ni caso. Tuve que sacar una pelliza/roedero de conejo para atraerla.
En cuanto lo saqué y puse al puño vino como un rayo. La llevé a un sitio tranquilo e intenté volver a soltarla. Sin interés por el guante ni por mi llamadas y eso que antes con silvar acudía desde lejos.
Saqué de nuevo la pelliza/roedero de conejo y acudió enseguida. Ya no la volví a soltar y se lo fue comiendo por el camino a casa. Con las picaditas que me quedaban hicimos unos verticales y a dormir.
Esta mañana el he dado un nuevo roedero en el puño. Esta tarde la volaré un poco más baja de peso a ver que hace.
En cuanto lo saqué y puse al puño vino como un rayo. La llevé a un sitio tranquilo e intenté volver a soltarla. Sin interés por el guante ni por mi llamadas y eso que antes con silvar acudía desde lejos.
Saqué de nuevo la pelliza/roedero de conejo y acudió enseguida. Ya no la volví a soltar y se lo fue comiendo por el camino a casa. Con las picaditas que me quedaban hicimos unos verticales y a dormir.
Esta mañana el he dado un nuevo roedero en el puño. Esta tarde la volaré un poco más baja de peso a ver que hace.
Hugo