carne lavadda??
-
- Nuevo
- Nombre completo: Javier Lopez Ibarra
- Asociacion de cetreria: ---
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: -----
- Aves que ha utilizado: ---
- Trofeos obtenidos: Buenos amigos
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y Soltando pihuelas
carne lavadda??
Hola !! que tal , espero que anden bien , pues rtengo una duda que quisiera que me aclararan porfa , se supone ke la carne lavada es para bajar de peso a un pajaro ya que lo hace sentir satisfecho y no adquieren mucho valor nutrimental , mi duda es ¡es buena la carne lavada para dar como recompensa??? por ejemplo para hacer las verticales , ya ke despues de varias sesiones el ave come demasiado no?? beuno gracias !!
Re: carne lavadda??
Tu piensa lo siguiente, ¿que ganas dandole carne lavada para las verticales?.
La carne lavada esta bien para abajarlo, pero para las verticales dale algo que le incentive mas, ya que la carne lavada sabe a agua, y ellos tienen el sentido del gusto, ademas no es bueno abusar de ella. Porque en realidad es como si no comiese, y si al desgaste de las verticales le añadimos el desgaste de hacer una diguestion nada productiva...
Un saludo, y piensa, ¿que ganas dandole carne lavada en las verticales? ¿que lo quieres bajar mientras lo fortaleces? pues dale buena comida pero en algo menos de cantidad, que junto a el desgate de las verticales, lo ira bajando.
Como un buen amigo me dijo "nuestros pajaros son lo que comen".
La carne lavada esta bien para abajarlo, pero para las verticales dale algo que le incentive mas, ya que la carne lavada sabe a agua, y ellos tienen el sentido del gusto, ademas no es bueno abusar de ella. Porque en realidad es como si no comiese, y si al desgaste de las verticales le añadimos el desgaste de hacer una diguestion nada productiva...
Un saludo, y piensa, ¿que ganas dandole carne lavada en las verticales? ¿que lo quieres bajar mientras lo fortaleces? pues dale buena comida pero en algo menos de cantidad, que junto a el desgate de las verticales, lo ira bajando.
Como un buen amigo me dijo "nuestros pajaros son lo que comen".
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Solo un apunte, para los saltos verticales no le tienes que dar picaditas muy grandes, porque asi en 30 saltos ya lo tienes lleno y sin ganas de saltar.
Con picaditas muy pequeñas, van muy bien.
Para empezar, le das en cada salto.
A medida que vas avanzando, no das en cada salto y las picaditas cada vez con mas pequeñas, mientras tanto aumentas el numero de saltos / sesion.
En final acavas con un pajaro que salta mucho sin la necesidad de recibir recompensa en cada salto ( y llenarse rapido ).
Hazte una idea, con un torzuelo de harris hize sesiones de 300 verticales con 3 pollitos de 1 dia ( sin yema ).
150 ( 1 pollito y medio ) + 10 min descanso + 150 ( 1 pollito y medio ).
Un saludo !
Con picaditas muy pequeñas, van muy bien.
Para empezar, le das en cada salto.
A medida que vas avanzando, no das en cada salto y las picaditas cada vez con mas pequeñas, mientras tanto aumentas el numero de saltos / sesion.
En final acavas con un pajaro que salta mucho sin la necesidad de recibir recompensa en cada salto ( y llenarse rapido ).
Hazte una idea, con un torzuelo de harris hize sesiones de 300 verticales con 3 pollitos de 1 dia ( sin yema ).
150 ( 1 pollito y medio ) + 10 min descanso + 150 ( 1 pollito y medio ).
Un saludo !
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Buteo, la carne lavada va bien para los saltos si un dia cazas y le das un buen buche, el siguente dia el pajaro esta demasiado alto para cazar.
Es cuando me gusta darle una sesion de verticales con carne lavada / pollitos de 1 dia o similar.
El pajaro es alto para cazar, pero hace un ejercicio bastante intenso y el siguente dia esta en peso para cazar.
Yo lo hago asi y la verdad que todabia no han rechazado la carne lavada.
Un saludo !
Es cuando me gusta darle una sesion de verticales con carne lavada / pollitos de 1 dia o similar.
El pajaro es alto para cazar, pero hace un ejercicio bastante intenso y el siguente dia esta en peso para cazar.
Yo lo hago asi y la verdad que todabia no han rechazado la carne lavada.
Un saludo !