como atrapar un halcon

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
KRATOS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 24 Sep 2009, 18:27
Nombre completo: FERNANDO
Ave que utilizas actualmente: Buteo Magnirostris
Libros preferidos: Soltando Pihuelas
Ubicación: Costa Rica

como atrapar un halcon

Mensaje por KRATOS »

hola a todos disculpemen por este tema yo se que estos es una conducta irresponsable pero queria saber si ustedes me podrian brindar alguna ayuda como videos o imagenes para poder capturar un halcon ya que en mi pais costa rica no se conoce la cetreria y por lo tanto no se puede conseguir un ave legalmente. ya hace tiempo vengo informandome sobre este maravilloso mundo y quisiera ya poder a dentrarme aun mas en el.
agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar gracias.

Avatar de Usuario
gaTiToOOO
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 05 Mar 2008, 03:43
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Chihuahua Chih. México

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por gaTiToOOO »

ya intentaste pedirselo por favor.... quiza funcione. Si en realidad ubieras leido y te ubieras informado ya lo sabrias pero bueno... :lucha5: :lucha5: :lucha5: :lucha5: :tonto2: :tonto2: :tonto2:

Avatar de Usuario
KRATOS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 24 Sep 2009, 18:27
Nombre completo: FERNANDO
Ave que utilizas actualmente: Buteo Magnirostris
Libros preferidos: Soltando Pihuelas
Ubicación: Costa Rica

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por KRATOS »

si ya he leido bastante pero ningun libro dice la forma de como hacer una trampa o algo asi.
a y gracias por reponder tan sarcasticamente se te agradece tu ayuda

lanaris
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 21 Ene 2005, 12:53
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Ubicación: Arroyo de San Servan
Contactar:

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por lanaris »

Ahin azorito azorito
estate mi amigo calladito
o te van a dar un palito
y a las pruebas me remito.

Ja, ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Un abrazo campeón, Tú sí que vales.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por Zarza »

Bueno trankilidad, no olvidemos q esto es un foro INTERNACIONAL.
KRATOS , desconocemos la legislación de tu pais en materia de fauna silvestre, te aconsejo que intentes contactar con tu ministerio de medio ambiente, kien mejor q ellos para indicarte los pasos a seguir para practicar este noble arte.
Las trampas que se utilizan en otros paises los puedes encontrar en casi cualkier tratado de cetreria, pero vuelvo a lo anterior, mjor habla primero con la autoridad competente y averigua si esta permitido trampear.
Un saludo.

Avatar de Usuario
KRATOS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 24 Sep 2009, 18:27
Nombre completo: FERNANDO
Ave que utilizas actualmente: Buteo Magnirostris
Libros preferidos: Soltando Pihuelas
Ubicación: Costa Rica

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por KRATOS »

azor apache por que me quedan los dias contados que es que ahora no se puede hacer una simple pregunta lo unico que yo queria era poder buscar la forma de iniciarme en este arte en mi pais por lo que veo es que a ustedes les molesta aclarar las dudas de un principiante.

Avatar de Usuario
gaTiToOOO
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 05 Mar 2008, 03:43
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Chihuahua Chih. México

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por gaTiToOOO »

kratos, lo que pasa que casi en todo el mundo es delito trampear aves, por eso es que te decimos eso en un foro no te van a responder ese tipo de reguntas, y si en relidad te ubieras preparado y leido un poco como lo dije anteriormente seria sencillo encontrar una forma de trampeo

saludos

simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por simplementeGEA »

la mayoria de cetreros aca en latinoamerica tienen ese problema y recurren al a forma mas facil de solucionar y la q mas afecta q es trampear un ave y criarla el cn su poca experiencia cn su animos y entusiasmo (cosa q ta BIEN), pero n ose da cuenta q hay miles de animales q los venden ilegalmente q otra gente ya la tramepo o desnido y la itene en pesimas condiciones, facil nosotros pensaremos comprar el animal y colabroar cn el mercado negro (algunos otros tambien lo hacen) eso tambien es facilismo latinoamericano, pq no se va por la parte legal del asunto q no es nada facil solo es tener un pco de valor y exponer nuestras ideas de decir q es l oq queremo s de la cetreria, y too frente a neustras autoridades nacionales , y denunciar a esos vendedores de fauan silvestre y decir a las auitoridades q nosotros nos encargaremso del ave que la cuidaremos y haremos lo posible por tener al ave en mejores ocndiciones de las q ellos le tienen , a las vez q nosotros coalboramos para q los cetreros no sean mal visto y ayudamos a erradicar el comercio ilegal de fauna silvestre al cnseguir aves de esa forma ayudas al ave y a tu person q tanto quiere ser cetrero, en mi opinion no es dificil conseguri aves decomizadas ya q estas mucahs veces no tiene a donde ir o a los lugares donde las mandan son lugares que estan en la mismas condiciones o mucahs veces mucahs peores, en cambio si nosostros hablamos y sabemso comunicarnos cn lso encargados de fauna ellos nos las dara en custodia y asi tenemso al ave q queremso entrenar y legalmente, algunas veces nos daran aves en pesimas condiciones cn clavos con plumas rotas y otras mucahs cosas mas pero paraa eso queremos ser cetreros y si en verdad nossentimos preparados hemos leido y contactado cn cetreros podremso sacar a esa ave adelante sera dificil pero lo lograremos ya q somos cetreros principiantes pero por algo es q pedimos ayuda si podemos pedir ayud para trmapear pq no pedimso ayuda para salvar un ave y verla volar en mejores condiciones, la aves cauitvas hay por montones solo hay q saverlas buskr y habalr cn la gente q las tiene sin tener q pagar un centavo pro ella ya que lo q estmoas haciendo es ayudar no crear problemas cm lso q causariamos al trampear un ave
ojala les llegue el mensaje y opten por esta forma de conseguir un ave y no recuerra a los trampear ni compra aves enel mercado negro too se peude solo q hya q saber cm llegar talves nosea el metodo mas facil pero es cm un examen cetrero q daremos an ets de tener un ave pq si pensamos en hacer eso por un ave tons llvas la chispa cetrera en tus venas solo despertemosla mas y leamos cm mucahs veces decimos y si tenemso dudas preguntemos q aca en el foro hay mucah gente para auyudarnos y too tan dispuestos cn lta de ver en buenascondiciones a la aves se ahce too
bueno tamos en contacto
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por dreamcatcher »

bin expuesto geayo creo que ya los paises que van tomando punta y organizandoce y teniendo criaderos legales la gente deberia rrecucrrir a estos criaderos y hacerse de un ave que le guste .ya se me van a decir que no esta al alcance de todos pero sin exzfuerzo en esta vida no hay nada y mientras se ahorra lo que se puede hacer es estudiar meterse en el tema acompanar y hacerse amigos de cetreros si algun dia queremos parecernos a los paises en que l**spam**a es legal ya debemos empezar a pensar como la gran mayoria de ellos y si amigo venezuela como dices no hay ley ni nada de eso pero esto es asi en todos lados pero lo que no puede es hablar de trampeo pos imaginate un chico lee tu post ys e le da tamb por tramp el dano que empezariamos a ocasionars eria terrible bueno hermanod e venezuela busca alli cetreros los hay .t loaseguro y leete unos libros tdos tratan este tema y otros mas abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

canuto_1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 03 Oct 2009, 23:47
Nombre completo: luis
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: no hay en my pais
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria y como comprender al ave de
Mas datos: soi de venezuela el peor pais para practicar la cetreria del mundo tengo 16 años

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por canuto_1 »

hola soy de venezuela otro lugar donde es muy difisil obtener un ave legalmente pero a ti no te gustaria que viniera un ave jigante y te secuestrara para tenert de mascota solo piensalo y ponte en el lugar de las aves no t gustaria verdad :lucha2:

Miguelo
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jun 2005, 23:02
Ubicación: México, D.F.

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por Miguelo »

hola, mira pues si es tema dificil, aqui en México es un delito trampear un ave de presa, y bueno aves aqui hasta en los parque publicos encuentras, pero lo mejor seria que trataras de concer gente de tu pais que este bien metida en el tema, si de verdad te interesa investigale bien, no lo digo, por mala onda, si no pues informate bien, leyendo libros, y no que sean solo dos o tres libros muchos muchos, ok?? todo eso te va a responder demasiadas de las preguntas que tienes, cuidate muchoo,

atte: Miguel
saludos José Miguel

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por jimenezstgo »

Canuto_1, no entiendo lo que has expuesto, y como no entiendo es que he entrado un poco paraanoico, ya que he comenzado a pensar en diferentes aspectos, como por ejemplo, una vaca gigante y mucho mas inteligente que yo me ponía arriba de una parrilla, no solo eso me sacó un poco de cuero y se hizo un par de zapatos. La verdad no tengo ganas de comer mas asado............................................................................. :lucha5: :tonto2: :nose:

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por dreamcatcher »

jajaj y mira que hay cuero ahi eh jajajajjaj
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
Neto
Junior
Junior
Mensajes: 119
Registrado: 20 May 2004, 02:07
Nombre completo: Ernesto García Arias
Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
Libros preferidos: EL arte de cetreria,
Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco Mexico ZMG

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por Neto »

Si, aca en mi pais hay muchisimos cetreros que sacaron sus aves del campo y que tienen permiso para practicar este arte legalmente, pero de unos meses para ace estos permisos no de estan otorgando o se ponen mas estrictos para darlos. Lo que yo no me explico es ¿porque habiendo ya tantas aves con permiso nadie se ha tomado la molestia de criar en cutividad?, todos se quejan de lo mismo en América pero nadie hace nada concreto y los que intentan criar son ridiculizados y criticados por todos, al menos en mi caso. Pero lo mas importante es tener ética y saber ver lo que es correcto y lo que no. Animo a todos los nuevos cetreros, no se dejen corromper por los cetreros sin etica y tramperos, que no sean cazadores furtivos y "atascados" un buen cetrero no es el que caza mas piezas sino el que caza piezas de calidad y respeta las poblaciones de sus presas y hace manejo responsable de este recurso.

Por eso creo que tiene que informarse de la legislacion de su pais y no solo hacer supociciones... animo.

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por luis jose recalde mello »

trampear un ave es una solucion perfectamente valida si se hace con conocimiento y por sobre todo responsabilidad... no digan que las aves se van a extinguir porque no son un recurso diferente a los conejos y perdices que tanto nos gusta cazar
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por dreamcatcher »

jose luis tu lo has dicho se necesita conocimiento y todos sabemos que es algo que ecasea
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

JC Sujo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2009, 02:45
Nombre completo: Juan Carlos Sujo Rangel
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Ubicación: Torreón, Coahuila - México

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por JC Sujo »

Hola Kratos

Espero que no malentiendas las respuestas de los companeros, pero la verdad es que es un tema delicado.

Lo mejor sin duda es que recurras a la autoridad competente de tu pais, antes de intentar trampearlo ya que te puedes meter en un lio.

En el caso de que te sea permitido, deberas de leer mucho antes de intentar trampearlo, para asegurar la integridad del ave.
Aun asi NADIE del foro te dira como hacerlo, no por egoismo sino porque esta informacion puede ser mal utilizada.

No te desanimes, y sigue las recomendaciones de los companeros.

Companeros, como comente este es un tema muy delicado, pero una cosa es no dar informacion y ser grosero y otra explicar y orientar a los principiantes.

Recuerden que todos fueron principiantes.

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: como atrapar un halcon

Mensaje por jimenezstgo »

Hola a todos, Neto, me parece que en algunos casos, como el mio, la cria en cautividad no me soluciona nada, solo me complicaría las cosas, o sea ponerme a criar, como corresponde, me significaría dejar todo, y me llevvaría muchos años asta hacer bien las cosas, no solo eso, y yo lo que quiero es volar un ave. Esto lo considero asi por el bajo número de cetreras que hay, quizá, mas adelante, o como ya se a visto en Nuestro pais,van a ir surgiendo aquellos que ya no pueden corer detras de un pájaro, y les queda la cria como actividad, jajajja, una bramita, pero en serio es asi. En un momento pensé dedicarme a la cria, al punto que comencé a construir las mudas, cuando reflexioné, desarmé todo, (ese movimiento, me costó dinero y perder mi adorado torzuelo de harri).

Creo que el recurso natural, bien usado, puede llegar a cubrir la demanda en, al menos en mi zona, como tambien considero a la cria en cautiveri una solución, cuando la demanda crece, o de algunas especies raras o que demanda mucha suerte para dar con el ejemplar corecto, como en el caso del halconcito gris, o un bicolor, los cuales creo un despropocito tomarlos del aire. Bueno no me enrriedo mas, es un lindo tema, y me encantaría otras opiniones y realidades, ya que en Perú y Argentina ya hay criaderos legales. Saludos.-

Responder