ayuda caperuza
-
- Junior
- Mensajes: 52
- Registrado: 03 Jul 2009, 16:37
- Nombre completo: Alejandro
- Relacion con la cetreria: propietario de una lechuza
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza
- Ubicación: alicante
ayuda caperuza
hola a todos estoy empezando con un cerni y tengo dudas sobre la caperuza , os comento cada vez que voy a ponersela recula y se debate al final se la pongo pero a regañadientes nose si hago bien en ponersela asi o mejor no utilizarla ,he intentado el metodo de felix pero ni por hay cuando esta comiendo y ve que le acerco la caperuza debatida al canto.Creeis que debo seguir intentandolo o mejor lo dejo o si sabeis de algun sistema que funcione decirmelo gracias por adelantado.
-
- Junior
- Mensajes: 168
- Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
Re: ayuda caperuza
hola, compañero antes que nada unsaludo , y entrando al tema., no lo forses todo con los cernicalos es pura calma y tiempo
claro que ay tecnicas y muy fasil
dale un roedor ,luego interpon la caperuza entre el vocado y su pico primero tratara de ir a los lados pero eventual mente siempre caen persiste con calmay pasiencia es practicar y practicar .
suerte no falla
claro que ay tecnicas y muy fasil
dale un roedor ,luego interpon la caperuza entre el vocado y su pico primero tratara de ir a los lados pero eventual mente siempre caen persiste con calmay pasiencia es practicar y practicar .

el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
-
- Senior
- Mensajes: 333
- Registrado: 03 Ago 2009, 12:40
- Nombre completo: miguel maldonado castillo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: H.sacre
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: no e participado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas
Re: ayuda caperuza
o lo obigues porq si lo obligas lo q vas a conseguir esq te coja miedo como an dicho antes con paciencia y yo crrijo lo de paciencia ace falta muchisima paciencia son rapaces poco sociables al principio y si lla desde ai les metes miedo mal vas bueno espero q poco a poco consigas mucho de este pequeñin un saludo
- xinrra
- Nuevo
- Mensajes: 16
- Registrado: 18 Ago 2009, 14:14
- Nombre completo: Lala Isasi RIon
- Relacion con la cetreria: Aspirante
- Asociacion de cetreria: ADICE
- Años practicando cetreria: leyendo 1 anyo
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Athene Cunicularia
- Libros preferidos: De arte venadi cum avibus
- Ubicación: Mexico Df
Re: ayuda caperuza
Algo que he podido observar es que una vez tiene la caperuza puesta durante unos minutos puedes quitarsela y ponersela con un intervalo de un segundo o dos sin ningun problema como si tardaran en reaccionar y se dejan volver encaperuzar con mucha facilidad, nunca he intentado esto por falta de necesidad pero = y en tu caso pueda servir para empezar a aclimatarlo, otra es utilizar la caperuza solo en lo indispensable y en algo que disfrute el cernicalo, cuando vas al campo a cazar, si namas la utilizas en el transporte por el momento a la tercera vez que salgas el pajaro ya habra relacionado que el ponerle la caperuza lo transporta a un lugar donde se distrae un poco de la monotonia del ogar o del entrenamiento, ese fue el caso de un mochuelo que tengo el cual no haceptava la caperuza asta que namas la utilize para las salidas.
Espero que algo de ay te pueda servir y lo mas importante es el ingenio y la astucia para conseguir tu meta de una forma refinada
Espero que algo de ay te pueda servir y lo mas importante es el ingenio y la astucia para conseguir tu meta de una forma refinada
