Mi yankee me toma el pelo xD

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Mi yankee me toma el pelo xD

Mensaje por dge »

Pues eso ...

Vamos a peor ... ultimamente he cometido un error y hasta ayer no me di cuenta de como lo estaba liando ...
Cada tarde acostumbro a hacerle verticales, le dedico unos 40 minutos. Pero hay dias que por estar demasiado gordo llega un momento que deja de querer hacer verticales (normal) ... total que por buena fé ... acabo dejandole que termine de comer en su percha.
Total que el tio jeta ha aprendido a hacer una nueva trastada ... cuando se cansa de volar camina ... xD ... el colmo fue ayer cuando cansado de que no quisieera venir al puño lo deje en su percha y me fui al pc ... y nada ... a los 5 minutos entraba andando a la habitación como una paloma ... XD
En fin ... que se ha terminado lo de comer en la percha ... si quiere comer que se lo curre XD

Un saludo!!!!

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Mi yankee me toma el pelo xD

Mensaje por socnar »

Cuando no te quiera hacer más verticales no le dejes comer en la percha.Le coges y le dejas en la percha un ratico sin darle nada de comer, al rato le recoges y otra tanda de verticales,que vuelve a las andadas otra vez lo mismo afuera y luego otra tanda.Al final los hara todos seguidos y no remoloneara tanto.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
hobby
Veterano
Veterano
Mensajes: 867
Registrado: 12 Abr 2007, 09:35
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Ubicación: Madrid

Re: Mi yankee me toma el pelo xD

Mensaje por hobby »

La comida es el arma que tu tienes para conseguir que tu pájaro haga lo que tu quieras, si el ve que consigue la comida sin hacer nada jamas hará lo que tu le digas, osea que cambiale el tercio no le hagas verticales en unos dias para que se olvide y hazle volar al puño y bajale de peso, un poquitin, todo eso lo hace en mi opinión porque esta algo alto de peso, eso es lo bueno de un cernicalo que te equivocas y no pasa nada, o eso es mi opinión, aunque a ver si nos contesta zarza que de eso sabe un rato, bueno un saludo y al foro.

pritt_55
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 26 May 2004, 20:12
Ubicación: almeria

Re: Mi yankee me toma el pelo xD

Mensaje por pritt_55 »

paciencia, mucha paciencia con estos bichos, como te cojan la mano no la sueltan, son tan vagos como los humanos, asi que juega con el hambre, y hazle currar pa comer, como hacemos todos,,,un saludo

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: Mi yankee me toma el pelo xD

Mensaje por fortu »

estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros y sobre todo que no coma en ningun otro sitio que no sea tu puño.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

Avatar de Usuario
David-Azor
Senior
Senior
Mensajes: 262
Registrado: 07 Oct 2008, 11:39
Nombre completo: David Ortega
Relacion con la cetreria: Amante de las aves
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: Cernicalo Americano
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria de Felix R. de la Fuente
Mas datos: El libro de Nick Fox -Comprender al ave de presa-
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi yankee me toma el pelo xD

Mensaje por David-Azor »

Hola a todos, yo tengo una prima de Cernicalo Americano y come todo en el guante,asi que en cuanto lo ve,estando lo suficiente hambreada ,se pone toda atenta y viene directa y sin titubeos.Muchas veces no me da ni tiempo a colocarme y llamarla ya la tengo cernida sobre mi esperando el guante y su corespondiente picadita.
No le premies con comida, cuando hace las cosas mal.Ya que asi va ha cojer malas costumbres y malos vicios.Dificiles luego de quitar...

Saludos y mucha suerte!!
Imagen

Responder