Ayuda para principiante

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Ayuda para principiante

Mensaje por Nayatri »

Hola,

Como ya puse en otro post, soy nuevo en esto (aun no tengo ave) estoy ultimando detalles, y queria que me aconsejarais.
Guante, caperuza... ya lo tengo hablado con un artesano, estoy esperando ver modelos,talla... Ya tengo la percha, bascula, caja de transporte... dispondo de material de lectura (el arte de la cetreria, la caza con aves de presa, arte de cetreria y friso, la caza con aves de presa de bajo vuelo) al cual le estoy metiendo bien, he visto varios documentales y he leido varios estudios sobre las rapaces, alimentacion, necesidades...ya estoy en contacto con cetreros de mi zona. Me recomendais alguna cosa que se me escape?
El ave que me interesa es el harris, la caza por mi zona es de liebre y en major parte perdiz y codorniz. Que opinais?

Aparte os queria pedir consejo sobre lo siguiente:

1-la futura muda, dispongo de un atico tipo duplex, la parte de arriba no le doy uso, habia pensado en hacer la muda ahi (interior) o en la terraza de arriba que tampoco le doy uso (exterior) donde es mejor?, decir que vivo enfrente de una iglesia llena de palomas, no se si sera un problema, para poner el pajaro en el exterior.

2-zona de vuelo, que zonas son aptas (legales) en general y aqui en mallorca en concreto, he leido que solo se puede en cotos. No hay otras zonas? no para cazar, si no para sacar al ave en su percha, para que se vaya acostumbrando a salir, y hacer el adiestramiento, quiero informarme bien de este tema. Aqui hay mucho campo, sierra, playas...

Decir que asta diciembre-enero no tengo pensado adquirir el ave, ya que sera para cuando tenga todo ok, y tendre vacaciones para poder dedicarle todo el tiempo necesario a el nuevo miembro de la familia y ami, que sere el que mas tiene que aprender.

Saludos y ya os ire preguntando mas para no llenar esto mucho.

panzer1
Junior
Junior
Nombre completo: samuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: Los de Felix R. de la Fuente

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por panzer1 »

Aqui en madrid para sacarlo solo a volar sin cazar, tienes q pedir un PERMISO DE VUELO DE ENTRENAMIENTO, pero lo mejor es tener permiso firmado por el propietario de alguna finquilla o terrenillo que no sea coto, si fuese coto tienes que tener permiso tanto por el dueño como por parte del icona. Un consejo, pasate por la agencia de medio ambiente de donde vives y te informas, y cuanto mas papeles mejor q mejor (yo estoy federao, con la licencia de caza, el permiso de vuelo de entrenamiento,el pajaro ya registrao a mi nombre, y aun asi, llevo la cesion del antiguo propietario del pajaro). Mas vale ir bien documentao para curarse un o en salud ante los verdes.

Espero q te sirva. Por cierto, muy buena eleccion con el harris si te gusta el bajo vuelo, yo estoy encantao y lo tengo desde hace 6 dias, para liebre casi mejor una prima (son mas grandes de manos y de peso) asi te las agarra de lujo, y para perdiz casi un torzuelo (mas ligeros, con lo cual mas rapidos), pero se hacen a lo q les acostumbres.

Saludos desde Madrid.

croma
Senior
Senior
Nombre completo: miguel maldonado castillo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: H.sacre
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: no e participado
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas

Mensaje por croma »

para la caza de la liebre mejor prima q torzuelo lla q es mas grande y es mas robusta y rapida el torzuelo no creo q te las coja

croma
Senior
Senior
Nombre completo: miguel maldonado castillo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: H.sacre
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: no e participado
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas

Mensaje por croma »

yo los torzuelos q e visto le a costao mucho cojerlas claro q las cojen pero no es igual q una prima a la ora de agarrarla y tumbarla con el torzuelo alomejor sale bastantes metros con la libre enganchada, y no te estoi llevando la contraria paco pero los 2 sabemos q una prima va mejor q un torzuelo se q estas mas esperimentado y q entiendes mas q yo adema me gusta q me corrijan si me equiboco gracias

saludos

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Gracias a todos por los comentarios, me decantatre por una prima seguramente

buhovirginianostafe
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marisel mazzoli
Relacion con la cetreria: nada
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: buho virginiano
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: nada

Mensaje por buhovirginianostafe »

hola me llamo marisel y necesito informacion. tengo un buho virginiano que tiene apenas 20 dias y mi problema es que no puedo acercarme a el. se pone muy agresivo y grita mucho cuando me acerco. hasta ahora logre que coma solo pero lo hace cuando no lo vemos. ademas quisiera saber si es macho o hembra. que debo hacer?? desde ya gracias

Responder