Ayuda para principiante

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Ayuda para principiante

Mensaje por Nayatri »

Hola,

Como ya puse en otro post, soy nuevo en esto (aun no tengo ave) estoy ultimando detalles, y queria que me aconsejarais.
Guante, caperuza... ya lo tengo hablado con un artesano, estoy esperando ver modelos,talla... Ya tengo la percha, bascula, caja de transporte... dispondo de material de lectura (el arte de la cetreria, la caza con aves de presa, arte de cetreria y friso, la caza con aves de presa de bajo vuelo) al cual le estoy metiendo bien, he visto varios documentales y he leido varios estudios sobre las rapaces, alimentacion, necesidades...ya estoy en contacto con cetreros de mi zona. Me recomendais alguna cosa que se me escape?
El ave que me interesa es el harris, la caza por mi zona es de liebre y en major parte perdiz y codorniz. Que opinais?

Aparte os queria pedir consejo sobre lo siguiente:

1-la futura muda, dispongo de un atico tipo duplex, la parte de arriba no le doy uso, habia pensado en hacer la muda ahi (interior) o en la terraza de arriba que tampoco le doy uso (exterior) donde es mejor?, decir que vivo enfrente de una iglesia llena de palomas, no se si sera un problema, para poner el pajaro en el exterior.

2-zona de vuelo, que zonas son aptas (legales) en general y aqui en mallorca en concreto, he leido que solo se puede en cotos. No hay otras zonas? no para cazar, si no para sacar al ave en su percha, para que se vaya acostumbrando a salir, y hacer el adiestramiento, quiero informarme bien de este tema. Aqui hay mucho campo, sierra, playas...