empezar como cetrero

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Iago Roza Castro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Oct 2009, 09:27
Nombre completo: iago roza castro
Relacion con la cetreria: me apasiona desde pequeño
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Libros preferidos: el gran libro de las aves rapaces
Mas datos: tengo 16 años y me gustaria contactar con algun cetrero pontevedres para que me guie soy de redondela (pontevedra)aj
Ubicación: redondela(pontevedra)

empezar como cetrero

Mensaje por Iago Roza Castro »

hola
me gustaria saber cual es el mejor ave para comenzar estaria bien un harris o un ave nocturna?

Avatar de Usuario
hobby
Veterano
Veterano
Mensajes: 867
Registrado: 12 Abr 2007, 09:35
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Ubicación: Madrid

Re: empezar como cetrero

Mensaje por hobby »

En mi ipinión la mejor ave para empezar es un cernicalo, pequeña manejable y no demasiado inteligente comparandolo con otras rapaces como el peregrino o azores etc..., parece que todo lo hacen bien y si te equivocas rectificas y no pasa nada, si eso lo haces con otro pájaro ya puedes olvidarte de adiestrarle, haz caso y verás que bien, yo he tenido varios cernicalos y son muy divertidos, un saludo y al foro.

cristobal alhaurín
Master
Master
Mensajes: 1812
Registrado: 20 Mar 2008, 23:39
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Ubicación: alhaurin el grande (malaga)

Re: empezar como cetrero

Mensaje por cristobal alhaurín »

hola como bien te ha dicho el compañero es un buen pajaro para empezar y la mayoria de personal que llebamos tiempo en esto hemos empenzado desde abajo,y otra cosa y para mi la mas importante es la siguiente:
lo primero es buscarte a un cetrero de la zona que es quien realmente te va ha enseñar lo que es la cetreria y hay sabras si realmente te gusta la cetreria ,por que esto de la cetreria no es como quien se compra una escopeta se arta y la mete en el armero estos de la cetreria es una cosa muy sacrificada,y a la vez buen bonita e incluso algo masoquista,y despues ya sabiendo como es el tema de la alimentacion y el tiempo que le debes dedicar y todas esa cosillas ,que no son pocas pues ya te decantas por tu aves ya sea de bajo vuelo o de altaneria ,y con esas bases no te deberia dar ningun problema entre """"""""""" el ave que compre,asi que te aconsejo que busque a un cetrero lo mas cerca de donde usted viva ,te pegues una temporada de caza con el te animes si te gusta a empesar en esto de la cetreria un saludo ,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

croma
Senior
Senior
Mensajes: 333
Registrado: 03 Ago 2009, 12:40
Nombre completo: miguel maldonado castillo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: H.sacre
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: no e participado
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas

Re: empezar como cetrero

Mensaje por croma »

en mi opinion el harris y el cernicalo son muy manejables pero para mi para empezar es el harris lla q tiene mayor docilidad y acepta mejor los fallos te deja un poco de marjen para rectificar aunq el cernicalo va muy bien y como bien a dicho hobby son muy divertidos y manejables

Responder