Hola a todos!!
Tengo claro que estamos hablando de un ave de “BAJO” vuelo … pero vaya .. he visto un monton de videos donde los yankee hacen stubs subiendo 10 o 12 metros de altura … o mas…
Con el mio no hay manera de mantenerlo en el aire … cuando le muestro el señuelo viene como un rayo … pero cuando falla al intentar cogerlo se tira al suelo y espera la siguiente llamada.
Es normal? Como le quito ese comportamiento? Puede ser falta de forma fisica? … cada dia hacer unas 60 o 70 verticales …
Que se os ocurre??
Gracias,
Mi yankee no sube …
-
- Nuevo
- Nombre completo: manuel
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetrería
Re: Mi yankee no sube …
espero serte de ayuda pese a mi inexperiencia. Le hice la misma pregunta a un cetrero muy experimentado. EN el libro de Felix habla sobre ello también. Cuando se le introduce al sñuelo , en el apartado de halcones, cuenta que cuando un halcon vuela y da el primer torno debe soltarse el señuelo. ANTES QUE SE POSE. al dia siguiente dará torno y medio, antes de que se le suelte el señuelo. Y así día tras día conseguirás que el pájaro espere en el aire a que le sueltes el señuelo o la presa.
Si te das cuenta, al hacer los verticales lo depositas en el suelo, y de ahi le muestras la comida. Es decir, todos los dias practica desde el suelo , con lo que está muy familiarizada con él, y se siente cómoda estando ahi abajo y esperando que le des su picadita. Sobre cómo corregir una vez ha adquirido el vicio, quizás subiendole el señuelo a cometa, y una vez sepa subir haciendole alguna pasada al señuelo desde arriba pueda ser un camino ... a ver que te dicen los expertos de verdad
Si te das cuenta, al hacer los verticales lo depositas en el suelo, y de ahi le muestras la comida. Es decir, todos los dias practica desde el suelo , con lo que está muy familiarizada con él, y se siente cómoda estando ahi abajo y esperando que le des su picadita. Sobre cómo corregir una vez ha adquirido el vicio, quizás subiendole el señuelo a cometa, y una vez sepa subir haciendole alguna pasada al señuelo desde arriba pueda ser un camino ... a ver que te dicen los expertos de verdad
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Halconero, Artesano
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Cola Roja, Harris, Cernicalo..
- Trofeos obtenidos: Satisfacción Personal
- Libros preferidos: El Arte De La Cetrería, Etc.
- Contactar:
Re: Mi yankee no sube …
De casualidad ya intentaste con escapes enteros?
Es decir mas fuertes que el ave? que la haga subir mas?
Eh volado algunos por lo que alguna vez Derick decia era Semi - Altaneria..
Para mi es lo mejor con los cernis....
Saludos.
Es decir mas fuertes que el ave? que la haga subir mas?
Eh volado algunos por lo que alguna vez Derick decia era Semi - Altaneria..
Para mi es lo mejor con los cernis....
Saludos.
"El Objetivo Primordial La Cetrería, El Objetivo Fundamental La Libertad"
KhanFalconer
KhanFalconer