Mi yankee no sube …

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mi yankee no sube …

Mensaje por dge »

Hola a todos!!

Tengo claro que estamos hablando de un ave de “BAJO” vuelo … pero vaya .. he visto un monton de videos donde los yankee hacen stubs subiendo 10 o 12 metros de altura … o mas…
Con el mio no hay manera de mantenerlo en el aire … cuando le muestro el señuelo viene como un rayo … pero cuando falla al intentar cogerlo se tira al suelo y espera la siguiente llamada.
Es normal? Como le quito ese comportamiento? Puede ser falta de forma fisica? … cada dia hacer unas 60 o 70 verticales …

Que se os ocurre??

Gracias,

tarugui
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetrería

Re: Mi yankee no sube …

Mensaje por tarugui »

espero serte de ayuda pese a mi inexperiencia. Le hice la misma pregunta a un cetrero muy experimentado. EN el libro de Felix habla sobre ello también. Cuando se le introduce al sñuelo , en el apartado de halcones, cuenta que cuando un halcon vuela y da el primer torno debe soltarse el señuelo. ANTES QUE SE POSE. al dia siguiente dará torno y medio, antes de que se le suelte el señuelo. Y así día tras día conseguirás que el pájaro espere en el aire a que le sueltes el señuelo o la presa.

Si te das cuenta, al hacer los verticales lo depositas en el suelo, y de ahi le muestras la comida. Es decir, todos los dias practica desde el suelo , con lo que está muy familiarizada con él, y se siente cómoda estando ahi abajo y esperando que le des su picadita. Sobre cómo corregir una vez ha adquirido el vicio, quizás subiendole el señuelo a cometa, y una vez sepa subir haciendole alguna pasada al señuelo desde arriba pueda ser un camino ... a ver que te dicen los expertos de verdad

Khan.Falconer
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: Halconero, Artesano
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Cola Roja, Harris, Cernicalo..
Trofeos obtenidos: Satisfacción Personal
Libros preferidos: El Arte De La Cetrería, Etc.
Contactar:

Re: Mi yankee no sube …

Mensaje por Khan.Falconer »

De casualidad ya intentaste con escapes enteros?
Es decir mas fuertes que el ave? que la haga subir mas?
Eh volado algunos por lo que alguna vez Derick decia era Semi - Altaneria..
Para mi es lo mejor con los cernis....
Saludos.
"El Objetivo Primordial La Cetrería, El Objetivo Fundamental La Libertad"
KhanFalconer

Responder