Pichones de CHIMANGOS

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Cerrado
adriel3110
Nuevo
Nuevo

Pichones de CHIMANGOS

Mensaje por adriel3110 »

Bueno les cuento que hara 2 dias encontre un pichon de chimango abandonado, queria que me indicaran si medianamente esta bien la diesta que le estoy dando le doy de comer 2 o 3 veces al dia pedazos de carne vacuna remojados en agua y si me pueden ayudar con eso no c la edad que tiene el pichon, estube leyendo y vi que le dan ratones de labotarios y higados de codorniz pero vivo en un pueblo rural del interior y no tengo acceso a eso soy de Cordoba, Argentina , mi idea es liberalo a la naturaleza una vez que alla cresidoo y si me podrian indicar como hacer eso tambien de como crialo sin que pierda su instinto natural para que pueda sobrevir afuera .

Gracias...

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Re: Pichones de CHIMANGOS

Mensaje por luis jose recalde mello »

si no tienes nada mejor dale pollo machacado a martillazos con sus huesos... sacandole toda la grasa visible, si podes tambien es una buena idea darle pajaritos enteros sacandole solamente los intestinos y ahora que es pollo la mayoria de las plumas, lo mismo que el pollo, un palo o martillo y plas-plas-plas...rico y sano pure de carne para el chima

sobre la crianza... es muy complejo, probablemente no puedas liberarlo por los peligros que existen alrededor, gatos, perros, personas que no lo respetaran si lo tienen a su alcance, etc....

si intuyes que los alrededores no son peligrosos, especialmente si estas un poco separado de tus vecinos o si les explicas que es tuyo y que no lo agarren.... dejale suelto en tu patio o jardin mientras aprenda a volar y llamale con un silbato o grito antes de comer, son muy inteligentes y se quedara en los alrededores de tu casa, eventualmente aprendera a cazar algunos insectos y pajaritos desprevenidos, o se unira a un grupo silvestre, pero es dificil de saber porque depende de la edad que tenga cuando haya sido separado de sus padres.... ¿cual es su estado de desarrollo? si pones una foto y nos decis cçhace cuanto lo tenes mejor que mejor, pero si no es posible explica mas o menos que tan larga es la cola ¿tiene todavia mucho plumon?¿ya se para el solo?

ponelo en una caja grande con papel diario y el solo aprendera a volar, primero andara por el suelo y luego volara... dejale tomar sol un rato todos los dias porque es necesario para que fije el calcio, y deja ya la alimentacion de carne de vaca, son mas resistentes que el resto de las rapaces, pero a la larga esta alimentacion lo matara si es continua
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

adriel3110
Nuevo
Nuevo

Mensaje por adriel3110 »

luis jose recalde mello escribió:si no tienes nada mejor dale pollo machacado a martillazos con sus huesos... sacandole toda la grasa visible, si podes tambien es una buena idea darle pajaritos enteros sacandole solamente los intestinos y ahora que es pollo la mayoria de las plumas, lo mismo que el pollo, un palo o martillo y plas-plas-plas...rico y sano pure de carne para el chima

sobre la crianza... es muy complejo, probablemente no puedas liberarlo por los peligros que existen alrededor, gatos, perros, personas que no lo respetaran si lo tienen a su alcance, etc....

si intuyes que los alrededores no son peligrosos, especialmente si estas un poco separado de tus vecinos o si les explicas que es tuyo y que no lo agarren.... dejale suelto en tu patio o jardin mientras aprenda a volar y llamale con un silbato o grito antes de comer, son muy inteligentes y se quedara en los alrededores de tu casa, eventualmente aprendera a cazar algunos insectos y pajaritos desprevenidos, o se unira a un grupo silvestre, pero es dificil de saber porque depende de la edad que tenga cuando haya sido separado de sus padres.... ¿cual es su estado de desarrollo? si pones una foto y nos decis cçhace cuanto lo tenes mejor que mejor, pero si no es posible explica mas o menos que tan larga es la cola ¿tiene todavia mucho plumon?¿ya se para el solo?

ponelo en una caja grande con papel diario y el solo aprendera a volar, primero andara por el suelo y luego volara... dejale tomar sol un rato todos los dias porque es necesario para que fije el calcio, y deja ya la alimentacion de carne de vaca, son mas resistentes que el resto de las rapaces, pero a la larga esta alimentacion lo matara si es continua

Si todavia tiene plumon.. en la cabeza y la cola y todavia no c para solo , y si fuera el caso de que le casara alguna paloma o algo por el estilo ... como se lo tendria que dar ?? .. ah me olvide mencionarte que donde los encontre los padres le daban carne vacuna.. porq se la roban a los peros... espero que me puedas contestar... Mas adelante te mandare una foto

Victorr
Junior
Junior
Nombre completo: Victor
Asociacion de cetreria: 0
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: 0

Mensaje por Victorr »

Si puedes coje palomas y mejor que sean silvestres dado que no vivies en la ciudad, pues quitale los indestinos y coje la pechuga dandole golpes para que quede molidillo y daselo eso mejor que la carne de vacuno!

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

son carroñeros por eso soportan mejor una alimentacion mala que el resto de las rapaces, pero a la larga sera mala esa dieta, es irritante y lo mas importante NO TIENE CALCIO. porque no tiene huesos

le podes dar cualquier pajarito, o palomas, lo matas, les sacas los intestinos, la cabeza y las patas (los pies, no los muslos, se entiende) y le podes dar todo el resto por ahora machacado y luego el aprendera a comer solo....
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

game
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: game
Relacion con la cetreria: nobel
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: sin ave
Aves que ha utilizado: ninguno
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por game »

Los chimangos al igual que los caranchos son carroñeros, solo piensa que su madre en la naturaleza les lleva a las crias animales muertos o restos de estos incluso algunos en avanzado estado de descomposicion, eso es lo que comen en estado salvaje, asi que su organismo esta adaptado para comer practicamente cualquier tipo de carne, tripas, cuero etc, incluso en descomposicion!!!.... claro que como bien te indica Luis jose puedes elaborar una mejor dieta para que crezca fuerte y los mas sano posible asegurandolte de que no le falte nada de eso no hay dudas...

Saludos
Los sabios son los que buscan la sabiduria, los necios piensan haberla encontrado... N.B

Cerrado