Harris y vuelos nocturnos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Hugo
- Relacion con la cetreria: principiante
Harris y vuelos nocturnos
Por falta de tiempo he empezado a volar mi Harris por las calles de mi urbanización a la luz de las farolas una vez anochecido. La verdad es que se la ve cómoda, tranquila y responde al puño con una inmediatez, que no había conseguido desde que salió de la muda, a pesar de estar algo alta de peso para volar.
Va del poste de teléfono, a un tejado o un seto siguiendome. La llamo en los cruces para asegurarme que no viene ningún coche cuando cruce aunque hay poco tráfico. Los vecinos disfrutan y de momento no he encontrado ninguno que se haya quejado, ni que se haya mostrado molesto.
Alguién tiene una experiencia similar algo más larga por si genera malos hábitos o algún problema de comportamiento en el ave?
Muchas gracias,
Hugo.
Va del poste de teléfono, a un tejado o un seto siguiendome. La llamo en los cruces para asegurarme que no viene ningún coche cuando cruce aunque hay poco tráfico. Los vecinos disfrutan y de momento no he encontrado ninguno que se haya quejado, ni que se haya mostrado molesto.
Alguién tiene una experiencia similar algo más larga por si genera malos hábitos o algún problema de comportamiento en el ave?
Muchas gracias,
Hugo.
Hugo
Re: Harris y vuelos nocturnos
Hola, yo los he volado mucho por las noches, es mas facil, pues como no ven nada fuera de la luz y no se alejan mucho. Lo unico , es que tienes que llevar mucho cuidado con los gatos y perros pequeños de tus vecinos. Un saludo.
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
lo unico que podria pasar es si hubiera algun gallinero cerca (se lia parda),tambien puede haber algun problema en el tema legal,de noche y suelto,alguna patrulla del seprona puede entender esto como cazar,llamame exagerado pero esta gente busca la minima y no perdona y ya sabes que cazar de noche esta prohibidisimo.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
Eso de cazar es relativo, ya que lo vuela en una urbanizacion y denoche. Le podrian decir lo mismo que a cualquier vecino que lleve el perro suelto. Yo volaba el cola roja por elche , dentro de la ciudad, por el paseo del rio, a partir de las doce de la noche, y a veces cogia alguna buena rata. El concejal me dijo ,que en realidad no se podian llevar animales sueltos por la ciudad, pero si soltaban los perros por alli, pues yo soltaba el pajaro, pero a horas que ya no habia gente. Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: luis jimenez garcia
- Relacion con la cetreria: Caza y cria
- Asociacion de cetreria: Acean
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: A. de Harris
- Aves que ha utilizado: Varias especies
- Libros preferidos: El de Felix y Caza del Azor, Fabric y Z deSotoma
Legal estoy seguro que no es, otra cosa es que te lo permitan (toleren tus vecinos y "concejales") pero no olvides que siempre bajo tu responsabilidad, desde la pura perspectiva de manejo del ave si puede tomar el vicio de acostumbrase a las picaditas desde los posaderos y a no cazar, cuando salga al campo querrar irse a buscar un buen posadero esperando a que le muestres el puño para recibir el premio, es sólo una opinión más, suerte y todo sea por el bién de nuestros pájaros!!!saludos
"Un dia sin cetrería........ un día perdío".
albeitarcetrero@gmail.com
albeitarcetrero@gmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: fernando
- Relacion con la cetreria: frecuente
- Asociacion de cetreria: las reposaderas
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: azor y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Mas datos: no
- Contactar:
yo aveces x falta de tiempo vuelo de noxe para mantener musculado mis pajaros y me funciona muy bien, muxo mejor ke si les diese de comer directamente en el puño ya ke aunke no tanto pero los tienes algo ejercitados para poder salir cuando puedas de dia.yo no he tenido nunca ningun inconveniente x ahora en ejercitar con las luces de farolas...un saludo
fernando carrillo
- Cuartero26
- Master
Igual que Patrick te digo que tengas mucho cuidado porque cualquier gatito, perro pequeño o cualquier animal que tengas alguno de tus vecinos de un tamaño parecido al de un conejo le puede atacar y matarlo y puedes llevarte un buen susto.
Un saludo
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
También ten cuidado con extraviarlo. En un despegue imprevisto tras algo que vea puedes perderlo de vista.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Hugo
- Relacion con la cetreria: principiante
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Su comportamiento sigue siendo bueno. Quizas porque la llevo con el peso algo alto no le ha hecho ni caso a los gatos que nos hemos cruzado. De todas formas estos no se han quedado a ver que pasaba sino que se han puesto rápidamente a resguardo.
De todas formas estoy intranquilo.
Si la vuelo en la urbanización pues ya lo habéis comentado vosotros mismos y si la vuelo en los descampados de al lado como hay conejo me la estoy jugando constantemente...
No hay solución perfecta!!
Hugo.
De todas formas estoy intranquilo.
Si la vuelo en la urbanización pues ya lo habéis comentado vosotros mismos y si la vuelo en los descampados de al lado como hay conejo me la estoy jugando constantemente...
No hay solución perfecta!!
Hugo.
Hugo