¿¿Cuál sería el ave más completo??
¿¿Cuál sería el ave más completo??
Pues éso compañeros cuál sería el ave más completo en todos los sentidos:
-Para Altanería y Vajo vuelo.
-En alimentación.
-En salud
-Adiestramiento
-Caracter
-Velocidad, agilidad
-Fuerza
-Reproduncion (a la hora de criar)
etc....
La verdad que mis conocimientos no son muy amplios,pero yo diría que uno de ellos podría ser el ¨Buteo de cola roja¨ bellísima ave de presa norteamericana que lleva utilizándose durante muchas décadas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido en la cetrería por principiantes y por maestros. Puede ser volada tanto en bajo vuelo o por altanería, y esto le añade un valor importante al poder cazar muchas más presas y poder disfrutar de ella más ampliamente, siendo un todo-terreno para la caza.
-Para Altanería y Vajo vuelo.
-En alimentación.
-En salud
-Adiestramiento
-Caracter
-Velocidad, agilidad
-Fuerza
-Reproduncion (a la hora de criar)
etc....
La verdad que mis conocimientos no son muy amplios,pero yo diría que uno de ellos podría ser el ¨Buteo de cola roja¨ bellísima ave de presa norteamericana que lleva utilizándose durante muchas décadas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido en la cetrería por principiantes y por maestros. Puede ser volada tanto en bajo vuelo o por altanería, y esto le añade un valor importante al poder cazar muchas más presas y poder disfrutar de ella más ampliamente, siendo un todo-terreno para la caza.
-
- Master
Re: ¿¿Cuál sería el ave más completo??
Vamos a ver no puede haber un pajaro que sea completo en altaneria y en bajo vuelo ,en todo caso seria mediocre en las dos modalidades .O mas bien malo .
Para hacer altaneria se hicieron los halcones y para bajo vuelos accipiter y algunos buteos o parabuteos y para algunos incluso aguilas .
Y es lo que hay ,esto es como si buscas un coche que te sirva para todo , te puede hacer el apaño pero al final no destca o es "completo "en ninguna especialidad.
Y de los colarrojas yo tengo grandes dudas de su eficacia ,pero no sigo hablando por si "topamos con el iglesias amigo Sancho..."o era con la iglesia ? ya no me acuerdo .
Para hacer altaneria se hicieron los halcones y para bajo vuelos accipiter y algunos buteos o parabuteos y para algunos incluso aguilas .
Y es lo que hay ,esto es como si buscas un coche que te sirva para todo , te puede hacer el apaño pero al final no destca o es "completo "en ninguna especialidad.
Y de los colarrojas yo tengo grandes dudas de su eficacia ,pero no sigo hablando por si "topamos con el iglesias amigo Sancho..."o era con la iglesia ? ya no me acuerdo .
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
A mi parecer, en una prima de aplomado tienes de todo, coraje, en velocidad y resistencia muy superior a los accipiter, tambien muy agil y en inteligencia casi como el harris, cazas desde gorriones, tortolas, palomas patos y facil hasta conejos pequeños; aparte de eso muy fieles.
saludos
saludos
la muerte se escribe sola
Creo que usted es cetrero pues le diré que no hay ninguna rapaz mediocre o mala,todas tienen sus cualidades, y bien, será mediocreo o más bien mala, como dice usted, pero para sus propios intereses y no comparemos la cetrería con automóviles,que no es lo mismo adquirir un coche que un ave. y porqué no un ave que destaque tanto en altanería como en vajo vuelo, porqé no pude destacar un ave mediocre?? sólo hay halcones y azores?
Y respecto al cola roja;su carácter es agresivo en la caza pero dócil con el cetrero. Resulta relativamente fácil de adiestrar y su nobleza y belleza son inigualables, por no mencionar su fortaleza y resistencia contra las enfermedades, resistencia de plumaje, facilidad para la cría (dependiendo de las subespecies) y su forma espectacular de cazar.
Realmente es un ave muy especial y dará que hablar en los próximos años, al igual que lo ha hecho en EE.UU. e Inglaterra donde poco a poco, está reemplazando al Azor. De hecho, en EE.UU. ha sido el ave elegida por la gran mayoría de principiantes y se ha revelado como un duro rival en las competiciones organizadas al estar presente en alto y bajo vuelo. En altanería, destaca por sus picados de gran velocidad que nada tienen que envidiar a aves típicas como el Halcón Peregrino.
Y respecto al cola roja;su carácter es agresivo en la caza pero dócil con el cetrero. Resulta relativamente fácil de adiestrar y su nobleza y belleza son inigualables, por no mencionar su fortaleza y resistencia contra las enfermedades, resistencia de plumaje, facilidad para la cría (dependiendo de las subespecies) y su forma espectacular de cazar.
Realmente es un ave muy especial y dará que hablar en los próximos años, al igual que lo ha hecho en EE.UU. e Inglaterra donde poco a poco, está reemplazando al Azor. De hecho, en EE.UU. ha sido el ave elegida por la gran mayoría de principiantes y se ha revelado como un duro rival en las competiciones organizadas al estar presente en alto y bajo vuelo. En altanería, destaca por sus picados de gran velocidad que nada tienen que envidiar a aves típicas como el Halcón Peregrino.
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
que!!!!????,comparas el picado de un cola roja con el de un peregrino????tu te estas leyendo?,vamos a ver, altaneria y bajo vuelo son dos modalidades diferentes, que el cola roja es bueno en bajo vuelo,pues vale, pero decir que el cola roja por altaneria es un duro oponente para el halcon (ya sea peregrino,lanario,sacre....),creo que de las salvajadas que eh leido por el foro esta se lleva el primer premio.el cola roja me parece un pajaro fuerte,robusto,agresivo en la caza y eso no se lo discuto a nadie, pero eso de completo para altaneria....pa mi que no.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
-
- Senior
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Pues a mi me parece muy conocidos y creo que a todos esos comentarios de fabula sobre el cola roja jejeje 

-
- Master

-
- Master
Señor novato , el decir que es mediocre es decir que esta menos capacitado para cazar y para tener un nivel alto de exito ,para que te hagas una idea yo cazo este año con hembra de harris y tengo bastantes capturas ,pero no puedo ir diciendo por ahí por muy bien que me vaya con ella que es mas rapida que un azor , cuando ves un lance de uno y de otro , pues bien quizas los dos hagan captura pero es otra cosa ,en su dia por aqui tambien estaban los que querian comparar yanquis con gavilanes ,y estamos en la misma ,los dos puede que pillen un gorrión , pero señores que lance tan distinto, que sabor de boca se te queda tan distinto .Es como si comes pate del barato ,de cerdo y luego te pones otro de pato, pates son los dos pero que distintas sensaciones y recuerdos .
Y aunque digas que no es comparable con un coche ,creo que si , tu te puedes comprar un todo camino ,pero si quieres coche para campo , comprate un todoterreno puro y duro y si quieres correr comprate un deportivo.Y si no te pongo otra comparación , si entiendes algo de motos, tu quieres moto de campo, pues te compras una de trail ,todo terreno, o una de cross puntera, las dos andan por el campo,! pero que distintas sensaciones!
Vaya en conclusión que si quieres pajaro para pasar el rato y no complicarte tienes muchas opciones ,pero no me digas que quieres comparar la altaneria con halcones con lo que pueda hacer un colarroja que es de carcel .
por otro lado creo y si no es asi corregidme que en eeuu se usa el colarroja porque a los novatos no los dejan usar otra cosa
Y aunque digas que no es comparable con un coche ,creo que si , tu te puedes comprar un todo camino ,pero si quieres coche para campo , comprate un todoterreno puro y duro y si quieres correr comprate un deportivo.Y si no te pongo otra comparación , si entiendes algo de motos, tu quieres moto de campo, pues te compras una de trail ,todo terreno, o una de cross puntera, las dos andan por el campo,! pero que distintas sensaciones!
Vaya en conclusión que si quieres pajaro para pasar el rato y no complicarte tienes muchas opciones ,pero no me digas que quieres comparar la altaneria con halcones con lo que pueda hacer un colarroja que es de carcel .
por otro lado creo y si no es asi corregidme que en eeuu se usa el colarroja porque a los novatos no los dejan usar otra cosa
- roger
- Master
cual seria la mejor ave .............
es oes verdaderamente facil ............... pues a la que le pudieras sacar el 100% de sus capacidades en tu puño !!!!

es oes verdaderamente facil ............... pues a la que le pudieras sacar el 100% de sus capacidades en tu puño !!!!

Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- halcon_gerifalte
- Junior
- Nombre completo: halcon_gerifalte
- Libros preferidos: Friso,De la Fuente, Nick Fox ...
A ver en todo lo que dices no lo se pero en el abanico mas extendido de presas sin duda el azor te caza desde liebre a una corneja y perdonad si me equivoco
- GYPSY
- Master
- Nombre completo: antonio muñoz
- Asociacion de cetreria: alc.mediter,eltemple
- Años practicando cetreria: 10 años
- Ave que utilizas actualmente: harris,azor,gavis
- Aves que ha utilizado: harris,ferxcolaroja,yankees...
- Trofeos obtenidos: cada una de mis aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria(felix..)
yo estoy con roger,toda ave puede ser la mejor depende el entrenamiento y lo que le hagas cazar para mantenerla salvagemente adiestrada,un ave perfecta es la que es salvage...o eso pienso yo,son la que mas maestria tienen para todo capturas y vuelo

Una mano lava la otra,las dos la cara
De lo que siembras recoges
Haz bien y no mires a quien
De lo que siembras recoges
Haz bien y no mires a quien
Pues...no sé, antes de nada quiero decir que mis conocimientos con respecto a las rapaces no son "dignos" de afirmar algo así pero yo pienso que cada rapaz tiene una serie de valores y características, buscar la mejor sería como buscar el mejor delantero de fútbol, nunca un halcón tendría la destreza de un azor en el monte, y así con todas, creo que habría que coger un poquito de cada una, pero mi favorita es el Harris sin duda. Un saludo!!!
Por cierto, no hay que ser el mejor cetrero del mundo para darse cuenta de que no se puede comparar al halón (peregrino, sacre, lanario) en vuelo picado...ni colaroja ni leches...un saludo!!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
el ave es el reflejod e su cetrero no jodan esto es asi
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Toda opinión es discutible!!!!

-
- Senior
Los halcones son espectaculares no tienen comparacion con los accipiter, buteos, parabuteos y aguilas etc asi algunos sean rapidos carecen de esa velocidad punta tampoco hacen esos vuelos ascendentes hasta perderce en el cielo, ni bajadas y subidas acuchillando una y otra vez
En campo abierto son insuperables.

En campo abierto son insuperables.
Hola , supongo que la mejor ave es la que caiga en mamos del mejor cetrero, porque si uno es un desastre cualquier ave que caiga en sus manos sera mala. Un saludo.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
El mejor...
No hay mejores ni peores, sólo son diferentes. Las especies se adaptan a condiciones especificas en la naturaleza.
No hay mejores ni peores, sólo son diferentes. Las especies se adaptan a condiciones especificas en la naturaleza.
-
- Senior
- Nombre completo: miguel maldonado castillo
- Asociacion de cetreria: acesur
- Ave que utilizas actualmente: H.sacre
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: no e participado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas
yo me quedo flipado con las respuestas de algunos, claro q todos son diferentes cada uno le tira mas a una cosa pero anda q la preguntita de cual es el mas completo es un poco tonta sin ofender porq la verdad si ubiese una rapaz para vajo buelo q tendria un ala en punta y otra mas redondeada porq de eso se trata el alto buelo es alas mas puntiagudas y largas,bajo buelo mas cortas redondeadas pero esq nos ponemos en devates q no tienen sentido la mejor de alto vuelo para mi halcon peregrino q es el mas rapido se diga lo q se diga a sido probado cientificamente y se llegado a ver en picado a 380km y bajo buel se dira lo q quieran pero como el azor pocos se van a ver asinq yo lo veo un poco tonto estos devates sin sentido q si q pueden aver q cazen en los dos terrenos pero uno tiene mas efectibidad en uno de los dos terrenos esta es mi respuesta señores espero no aver ofendido a nadie
saludos
saludos
-
- Master
Pues a lo que se preguntaba por aqui tengo ya respuesta lo vi el sabado y el domingo UNA PERDICERA,ahí lo tienes ,en la vida me hubiera imaginado que podian picar de esa forma ,y entraran con esa destreza a la presa ,Y por lo que se ve las liebres se las bebe ,de mano por mano y por altaneria .
No tardaria ni dos minutos en pasar los 250 metros o mas de altura ,y el picado para quitarse el sombrero ,completamente cerrada y una caida vertical perfecta a pesar del fuerte viento .
No tardaria ni dos minutos en pasar los 250 metros o mas de altura ,y el picado para quitarse el sombrero ,completamente cerrada y una caida vertical perfecta a pesar del fuerte viento .