Cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Cernicalo

Mensaje por Matiillas »

Buenas a todos, despues de muchas meditaciones y demas y de pensar q seria lo mejor para el pajaro (si algun dia lo tubiera) estube a punto de decirdir apacar la idea de la cetreria, al menos en la practica, por algun tiempo, pero lo he estado pensado y se q no podria hoy por hoy darles las necesidades de caza a un ave como un Harrys (con la q keria comenzar en este mundo :D), pero....y un cernicalo? segun tengo entendido son insectivoros, y para eso si q podria sin problemas, ya q tengo un sitio en el campo perfecto.....por espacio no ay problema para la muda. Ahora bien, el problema radica en...torzuelo o prima? Cernicalo Americano o comun? (entre estos ultimos no se la diferencia realmente :S)

Me gustaria q me dierais vuestra opinion al respecto, aunke sea negativa, ya q lo primero q kiero es q el ave se sienta agusto, para asi yo tb sentirme agusto con su compañia.

Bueno un saludo y gracias de antemano :)
Nos vemos en los bares

blai
Junior
Junior

Mensaje por blai »

los cernicalos no son unicamente insectívoros, su dieta se basa fundamentalmente en pequeños roedores y pollos de otros pajaros.
yo te recomendaria empezar con un cernicalo común, si es prima mejor, así, si cometieses algun error con el peso del ave, no lo notaria tanto.
el cerni americano quizas sea un poco difícial para un principiante.

saludos

Mr.Dani
Senior
Senior

Mensaje por Mr.Dani »

podriais decirme k pajaro es mejor para empesar, si es torzuelo o prima, si esta trokelado o no??.

me recomendaron el libro el arte de la cetreria.

lo k de verdad me gusta son las nocturnas, pero, k es mejor para empesar??

amacosapo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por amacosapo »

hola a todos quiciera que halguien me pudiera decir como hacer cazar a mi cernicalo no quiere casar nada me habian divo que le abriera un raton o una codornis frente a el para que fuea viendo que esa es la comida pero ya lo ise y si se loscome pero matandolos yo el no los quiere cazar aunque le mate el raton y selo pongo frente a el sin abrirlo ya se locome pero no se como hacerle para que caze

amacosapo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por amacosapo »

como puedo hscer cazar a mi cernicalo no quiere cazar nada ya le puse un raton una codornis una conguita y nada pero si esos mismos animales los mato yo y se los doy a comer sin abrirlos yo si se los come

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Si cierto q se alimenta de mas cosas, pero mas q nada me refiero a q podria cazar algo de forma regular sin un transporte de mas de 30m de coche y pudiendo pasarme el fin de semana alli mismo, ya q tengo un cortijillo en mitad del mar de plastico (es como aki se le conoce a la zona de los invernaderos kien lo conozca me entendera....)

Gracias por los consejos....Prima de cernicalo vulgar...iremos preguntando precios y fechas a ver como anda la cosa, si alguna conoce a algun criador de confianza q trabaje con cernis me aria un gran fabor dandome el mail/tlf/web... gracias :)

amacosapo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por amacosapo »

como puedo hscer cazar a mi cernicalo no quiere cazar nada ya le puse un raton una codornis una conguita y nada pero si esos mismos animales los mato yo y se los doy a comer sin abrirlos yo si se los come

blai
Junior
Junior

Mensaje por blai »

amacosapo, alomejor, lo que le pasa a tu cerni es que esta un poco mal acostumbrado, es decir, que sabe que si hacer nada de esfuerzo va a tener comida y por eso no se molesta en cazar. puede que lo tengas que bajar de peso, así si esta mas hambe¡riento perseguira las presas que le ssueltes.
yo no soy un experto en esto, pero por lo que he ido leyendo en los foros, tu caso me parece que es como te digo.

saludos

jorgeant
Junior
Junior

Mensaje por jorgeant »

Buenas, haber si alguien puede decirme cual es el pajaro que requiere menos tiempo para enseñarle y cuidarla con garantias de que el bicho este bien. Tambien en mi caso dispongo de poco espacio.
un saludo

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

weno, vayamos por partes.

Matiillas: En mi opinión haces muy bien pasando del harris al cerni, comprobarás que es un ave excelente que llevaba con buenas manos te hará disfrutar tanto o mas que a mi. No son insectivoros me atrevería a decir, sólo comen insectos si no pueden conseguir otra cosa, es cuestión de biomasa... largo de explicar. Son muy versátiles, yo he cogido codornices, tórtolas, y ahora estoy con otras cosas.

Mr DAni. Es siempre mejor, en rapaces de pequeño tamaño elegir una prima. Razón, no hay presa que coja el torzuelo que no pueda coger la prima y por su mayor tamaño podrá coger otras que no están al alcance del torzuelo. Además no la cagarás tanto con el peso.

Amacosapo: Yo lo que hice para que la mia matara una tórtola que no la veía como presa, fue tomarla en el puño y entregársela viva para que ella la matara en mi puño. Si no... coge un ratón y mételo en su halconera, dejala con hambre y ella solita cazará no te preocupes.

jorgeant: vas rapidísimo, siempre, siempre, LEE todo el foro y comprate libros, luego ya veremos.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Bueno aun asi, me supongo q necesitara menos terreno y piezas mas pekeñas q un harrys lo cual me viene estupendo...aora me keda convencer a la sargento :P

Gracias senator, un saludo

Responder