Recomendaciones pájaros.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Trasnobt
Nuevo
Nuevo

Recomendaciones pájaros.

Mensaje por Trasnobt »

Buenas.

No se apenas nada de cetrería, pero me gustaría iniciarme.

Me gustan los harrys, azores para bajo vuelo, y halcón y como no aguila para altos vuelos. Algún día esperaré llegar a esta última, pero con tiempo, que no tengo prisa. De nocturnas, un buho real, precioso.

A priori, es el bajo vuelo el que me tira más, me da la sensación de que el contacto con el ave, es más intenso, aunque un picado de desde lo alto del cielo es electrizante.

En el bajo vuelo, siempre he leido que el azor es complicado, pero intenso. Cierto es que mi máxima prioridad no será la caza, más bien el disfrute del pájaro, aunque alguna pieza que caze, seguro será un suidón. También os comento, sin desmerecer, el harrys. Me parece una pasada también, por lo que no lo descarto, y más bien será el que me recomendéis, por facilidad, dureza, bravura, y carácter, vamos, digo yo...

Por cierto, estoy en fuerteventura, y sería fantástico conocer a algún cetrero de esta isla.

Saludos, y espero vuesto consejo.

newkinsei
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren

Re: Recomendaciones pájaros.

Mensaje por newkinsei »

Prueba a poner un tema que se llame busco cetreros en fuerteventura o algo asi. Que en el titulo ya se lea lo que buscas y la isla.

Antes de comprar nada ni tomar decisiones seria buena idea que contactaras con algun cetrero con dilatada experiencia.
Si realmente sabes que lo que te gusta es bajo vuelo, para empezar el harris esta muy bien, el azor, por lo menos los dos que yo conoci, son mas ariscos. Un harris de doble impronta va muy bien. El mio por lo menos es super manso
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

Responder