Ola a todos acabo de ingresar en la pagina y debeis saber que como a todos vosotros amo la cetreria de una manera especial,
deseo iniciarme en ella como un simple hobby pero con mayor dedicacion y cuidado para empezar tengo 15 años y soi alicantino
me gustaria que me hablarasi de anecdotas y caracteristicas d la cetreria ya que necesisto ayuda para iniciarme
tengo muchos inconvenientes ya que vivo en un simple piso y me gustaria empezar con algun pajara pequeño (cernicalo americano), (esmerejon) y bueno eso es todo ansio vuestra ayuda y salu2 a todos
Hola, lo primero bienvenido , por la edad no te preocupes ya que yo tengo 14 años , mira por lo de piso te aconsejo que intentes hacer-le una muda aunque se pequeña si no se puede pues bueno confórmate con un banco o demás sobre el pájaro esta muy bien el cernícalo , lo que tienes que hacer es leer mucho mira aquí te dejo un link donde hay libros muy interesantes como El arte de la cetrería de Felix y comprender el ave de presa de Nick Fox : http://*****************
Respecto a los inconvenientes: Los que comentas no lo son en absoluto. Yo creo que la mitad de los cetreros viven en un piso. Hay mil formas de tener los pájaros viviendo en un piso, pero lo mejor es que en la terraza hagas una muda, o en un cuarto que no se use. Imprescindible buena aireación (viento no) y sol.
Anécdotas: miles, el foro está lleno. con que leas un par de mensajes verás.
Características: es un arte centenario (algunos afirman que milenario) de caza responsable y sostenible. Una forma de entender la naturaleza.
Gracias por las respuestas he estado buscando informacion viendo vides etc y he visto algunos del cernicalo americano que como decis lo tienen en un banco o en una simple herradura y arena de gatos en la base la verdad es que intentare hacer algo de provecho para que ek pajaro este en las mejores condiciones posibles (dentro de lo que cabe)
gracias de nuevo
y saludos
Bienvenido, no creo que tengas ningun problema con el alojamiento, pero si es importante que escojas un buen lugar, y tambien creo que es excelente opcion comenzar con un cernicalo americano, echale ganas, cualquier cosa puedes preguntar
hola amigo ,bueno yo al igual que dreamcatcher te recomiendo que te hagas de varios libros por ejemplo el arte de cetreria , conociendo al ave de presa y trata de bajar los videos que vienen con el libro el amigo decarola los colgo en el emule, si te quieres iniciar con un cerni te recomiendo el american kestrel y la guia de junse que sirve bastante lee harto aprende sal con algun cetrero con experiencia y se responsable con todo lo que concierne a nuestro arte tan amado , yo por ejemplo estuve 2 años llendo donde un amigo cetrero quien con mucha voluntad me ayudo en todas las cosas que me hacian falta me lei y relei los libros que te menciono y al cabo de los dos años de espera me llego mi prima de cernicalo americano del criadero de mi amigo christian .en fin espero que hagas caso y tengas suerte en tu futura y apasionante empresa que quieres empezar suerte
Cuando el halcón hace el amor, se vuelven de oro las ramas de su nido
Ubica cetreros de tu zona y acompañalos en sus rutinas diarias. Aprenderás mucho de ellos y conocerás de cerca las dichas y los infortunios por los que pasamos.
que principal tienes es que ai tres en alicante.... sales tu kn gafas salen unos tios dispatrando o no tiene principal (sta en blanco...) X)
vas al Mariano Benlliure o al maria auxiliadora?