ayuda para poder capturar un peregrino

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
davidf29
Nuevo
Nuevo
Contactar:

ayuda para poder capturar un peregrino

Mensaje por davidf29 »

hola soy nuvo mi nombre es david ascencio nuñez soy de mexico y kisiera ayuda para la captura de un peregrino tengo vario tiempo tratando de capturar uno pero todos mis intentos han sido fallidos kisiera ke me ayudaran ya ke no tengo mucho conocimiento en trampas hice una con la ke capture mi harris pero no han kerido caer mi harris se llama cuco y tengo aprox. 8 meses con el siempre e tenido un sueño y esees tener un peregrino con decirles ke todas las noches le pido a dios ke me ayude a capturar uno hace tiempo le pedi ayuda a un paisano y me la nego me dijo ke no lomolestara y ke si keria uno ke me locomprara claro criado en cautiverio le dije ke no tenia dinero y medijo ke ese era deporte para ricos eso me entristecio mucho y crei ke tenia razon pero noes asi por ke no pienso darme por vencido la cetreria corre por mis venas es algo ke no puedo dejar kisiera hacerles un comentaris si saben de alguien ke no se pueda hacer cargo de su halcon y sies peregrino creanme ke me gustaria encargarme de el mne harian muy felis espero ke me ayuden y no tengan el mismo concepto de ese amigo ke me dijo eso porfa ayudenme les dejo mimail ascencio_27_4@hotmail.com espero su respuesta y le seguire pidiendole a dios ke me ayuden y demostrarle lo contrario a ese señor don ricachon.saludos

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Cetreria no es una actividad barata, pero lo que se lo exige financieramente es el mínimo para uno rapaz a ser tenido en las condiciones buenas. Usted tiene que tener el material del cetreria entero, los libros, los guantes, el caperuzas, y todos el más.
Un peregrino también representa un gasto muy más grande que Harris que usted tiene.
Principalmente usted tiene las autorizaciones del gobierno local para la captura. Yo sé que que eso nos USA el año pasado el desnide que fue autorizado de algunos peregrinos para el cetreria. ¿Usted tiene la autorización en México para trampear los peregrinos?

Jorge

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

cielos david, pides atrapar un peregrino y no sabes como hacerlo? pides que te ayuden a poner un embajador del aire en las manos de un "poco experimentado" como tu mismo lo mencionas?

suena ilogico david, y si lomejor seria comprarlo a un criadero, creo que conseguir el dinero sera mas facil que conseguir el conocimiento.

que has conseguido con el harris? veo que has volado solo, que no hay mucha gente alla en BCS, un peregrino necesita algunas mas cosas que un harris para estar bien entrenado, bien ejercitado y si no puedes darle lo que requiere, sera comobajar a un superdeportista y meterlo en un cuartito donde no pueda hacer lo que sabe, seria triste no?.

a finde cuentas tu haces lo que mejor creas, pero ya dice bien jorge, o mas o menos bien por la traduccion (je) necesitas libros, pero para leerlos no solo tenerlos, necesitas guantes, caperuzas, señuelos y sobre todo mucho mucho tiempo.

si no te ha concedido el peregrino sera que el sabe que te falta aun? dicen por ahi "ayudate que yo te ayudare", asi que ayudate com`prando libros, leyendo, consigue las capes y por que no, busca el dineropara comprar uno de criadero.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

Pero si la cetreria corre por tus venas, sacale todo el potencial a ese harris, Si Dios no te ha dado el peregrino aun, por algo será........

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

mira, en el libro de felix, ( k no se si lo podras pedir prestado o lo puedes comprar) te viene todo acerca de las trampas pata peregrinos jovenes del nido, igual k para peregrinos pasajeros y los k tienes mas de una muda, si consigues el libro,y sabes donde hay un nido, tienes un 90 porciento de posibilidades de capturarlo seguro

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Contactar:

Excusa para la traducción mala

Yo repito como Vicente tem mencionado que usted necesita antes de todo de conocimiento, y este conocimiento hará con que usted cambia, contemple en lo que usted quiere y primero usted volará y cazará bien com su Harris y después usted volará quizás otro Falco de carga más pequeña como el cernicalo, para tentar posteriormente volar a mais veloz de las criaturas vivas, el halcón peregrino.

Jorge

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

la cetreria solo es para gente con pasión no para gente con dinero, claro el que tiene la verdadera pasión hace maravillas para conseguir ese dinero necesario para practicarla.
Tener a un ave en situación inadecuada no es de gente con pasión sino mas bien con capricho, gente que de primera instancia se emociona y despues de un corto tiempo bota al animal.
El que sale sufriendo es el animal , yo lo he visto , per tambienme ha tocado conoocer a unos de mis mejores amigos, un cetrero de aqui de cuautla que el lo contrario amuchos que conoci antes por aqui , humilde , trabajador y muy apacionado con el arte.

Para que se den una idea el es albañil, no tiene trabajo fijo , hace de todo , mientras sea honesto, albañoilería ,pinta casa, jardinería, peon, lo que esta a su alcance.

Su ave , una prima de harris, esta hermosa , la tiene muy concentida , todo su equipo esta limpio, es el edecuado ,tiene 8 o mas libros y todos se los sabe casi de memoria incluyendo unos en ingles ,
Al ver volar a su ave ,casi me caigo de espaldas , eso si es cetrería !
Todos los días sin falta trabaja a su ave, sin faltar ni un día a su bi´tacora, (pesar al ave antes y despues del vuelo , etc.) Les asuguro que su ave come mejor que nosotros, diario gorgas de un peso específico (50grs) con pollo , pichon y conejo ,algunas veces codorníz etc.
Aparte de todo no es una persona creída que presuma sus logros ,es muy humilde.

Asi que , que no te digan esas mentiras sobre el dinero , lo unico que se requiere es pasión , y si esta es auténtica el resto se da por si solo.
Saludos
a por cierto te escribi un mensaje privado lo lees sale?
surte

Sergio Escutia
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Escutia »

David... Diste nombre y apellido y ese gesto cándido me sugiere que ignoras las graves consecuencias de tu intención.

Independientemente de lo que te motiva y bajo tu criterio justifica tu proyecto, lo que estás tratando de lograr es un acto ilegal. Cualquiera que te ayude será tu complice. Capturar halcones peregrinos en México como te lo propones te hace acreedor a una sanción muy severa y que aparentemente ni te imaginas.

Ya algunos compañeros te han dado buenos consejos. Ojalá y puedas revisar tus propósitos y tomar la decisión correcta.

Saludos cordiales,

Sergio Escutia

davidf29
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por davidf29 »

gracias por sus consejos y para sergio escutia amigo solo kiero decirte ke ojala y te imaginaras cuantas rapaces mueren al año aki en baja california sur (mexico)por culpa de los rancheros o la gente ke solo kiere hacer mal y creeme ke kiero contribuir a ke esto acabe y doy mi nombre y apellido por ke no tengo nada ke esconder ni nada ke temer ya ke estoy tratando de integrarme al grupo de cetreros del valle de mexico e intento sacar un permiso en la sedue para poder capturar esta ave pero respecto a la matanza si tienes idea el dia ke capture ami harris es por ke un mismo ranchero de la regio mato a sus padres ke por ke se comia sus gallinas y me dio seña de ke los avia visto anidando cerca de su rancho me diriji a buscar el nido y encontre a ddos polluelos hermosos de mas o menos unos 2 meses de edad y me kede con cuco el otro lo regale aun amigo y bieras me arrepiento tanto por ke el no tiene nada de cetrero lo dejo morir al saber la noticia me dio mucha tristeza pero el ranchero con su ironia admitio ke ya llevaba 14 harris muertos en tan solo 2 mese me inpacte al escucharlo y creeme ke como el hay muchos y yo ke realmente me interesa contribuir para evitar esto resulta ke estoy cometiendo un delito amigo creo ke alomejor me di aentender mal pero por eso rectifico y te invito a ke me puedas entender yo prefiero tenerlo en mis manos y enseñarle lo ke se a ke este peligrando su vida aya fuera en estos casos espero me comprendas y les mando un saludo.
david

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje jorge lo de la traduccion era solo broma, bastante empeño pones en que se entienda lo que dices al traducirlo.

david, resulta que en unlugar estamuriendomucha gente por un problema de cancer en la cabeza, y sale uno que quiere hacer todolo posible por queno suceda eso, quiere el sacar ersos tumores a cuantos pueda pero...... el no es neurocirujano, ni medico siquiera, pero quiere ayudar, entonces se decide y estudia, estudia mucho y se hace medico, despues cirujano y por ultimo neuro cirujano, ahora si puede ayudarlos y mucho mejor que como antes creia, quemurieron algunos si, es inevitavle (hasta cierto punto pues hay mas cirujanos) pero al fina consiguio su objetivo.

es un ejemplo muy burdo, pero algo asi pasa contigo creo, ese hombre ha matadomuchas aves si, pero no las comenzo a matar cuando tu te diste cuenta, lo hizo mucho antes, y no solo el lo hace, lo hacen muchas gentes que no tienen el conocimiento ni la conciencia de pensar el mal quehaen, con esto te digo que siempre ha habido gente asi, siempre habra, sera cosa tuya si quieres ayudar a disminuir esto, perono es la forma atrapando peregrinos por temor que los maten, o harris que comen gallinas, creeme quenotendras si asi fuera la manera de atenderlos a todos.
el enfoque es distinto, ahora preparate, lee investiga y podras hacer algo no con sedue que no existe ya, sino con SEMARNAT y hacerte por ejemplo rehabilitador, o trabajar en algun centro de acopio de aves que decomisano que se yo, las ganas que tienes de ayudar son buenas si, pero la manera en la que piensas hacerlo no es la mejor digo yo, ya dice bien sergio, revisar propositos y actuar enconsecuencia.

eso creo yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

Otra cosa que puedes hacer y si es legal aqui en méxico, es ir a la delegación de la semarnat y hacer una petición al delegado para trampear un halcon , no es facil que te la den pero es legal

sino , te puedes meter en un pedote que no tienes idea .

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Contactar:

Vicente excelente la comparación que usted hizo. Yo creo que si David entiende la comparación que Vicente hizo, él entenderá eso que toda esta media del foro.

JORGE

Responder