Caracaras
-
- Nuevo
- Nombre completo: Carlos
- Relacion con la cetreria: Aficion Futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Caracaras
Se pueden utilizar Caracaras para la cetreía??? e ooído k en su mayoria son carroñeros pero ay kasos komo es el del caracara estriado que es bastante inteligente y llega incluso a ser 1 potencial predadro aqui os dejo 1 video: http://www.youtube.com/watch?v=Y7qcNiJTfVU 

Re: Caracaras
yo lo pondria al nivel del alcaudon...no las usaria para cetreria, si te lo curras lo mismo haces algun lance de grillo....existiendo rapaces, no es una buena opcion, aqui abundan, eso si, bonitas y fuertes son, aun no han llegado, son tardías
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Hola nimBOulenger, mire a mí siempre me generaron atracción los caracará o caranchos como los conocemos por acá. He tenido la posibilidad de tener algunos que llegaban a mí después de caerse de los nidos o eran atacados por la gente de campo, le puedo asegurar que son muy, muy inteligentes y no menos bonitos. Su presencia impone respeto, y el pico ni le cuento (algunas marcas en mis manos lo afirman).
Si bien todos los que tuve me llegaron antes de empezar con esto de la cetrería (en realidad fue gracias a ellos que empecé) me atrevo a decirle que tan inútiles en esta actividad no son. Es verdad que no tienen ese instinto cazador como otras rapaces pero he hablado con mucha gente de campo que me a asegurado haberlos visto cazar desde gaviotas hasta liebres, muchas veces en grupos de hasta 6 o 7 caranchos. Siempre andan en grupos o por lo menos en pareja. Me atrevería a decir que por lo menos para control biológico pueden andar, cualquiera que ande por el campo puede ver como reaccionan las palomas, los chaja o cualquier otro animal con solo el revoloteo de un carancho.
Si bien todos los que tuve me llegaron antes de empezar con esto de la cetrería (en realidad fue gracias a ellos que empecé) me atrevo a decirle que tan inútiles en esta actividad no son. Es verdad que no tienen ese instinto cazador como otras rapaces pero he hablado con mucha gente de campo que me a asegurado haberlos visto cazar desde gaviotas hasta liebres, muchas veces en grupos de hasta 6 o 7 caranchos. Siempre andan en grupos o por lo menos en pareja. Me atrevería a decir que por lo menos para control biológico pueden andar, cualquiera que ande por el campo puede ver como reaccionan las palomas, los chaja o cualquier otro animal con solo el revoloteo de un carancho.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
yo pondria el ezfuerzo y la sabiduria en una ave con potencial desp cada uno que haga lo que quiera
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Eso sin duda Dream, por algo yo estoy con Niquél y no con un carancho.
Lo que pasa es que como querian una opinion sobre los caracara yo quise comentarles la impresion que me dieron lo que tuve yo.
Pero que quede claro, nunca vi un carancho desesperarse por cazar algo que pasa junto a él como le ocurre a un harris, por eso digo que no creo que tengan el instinto cazador.
Lo que pasa es que como querian una opinion sobre los caracara yo quise comentarles la impresion que me dieron lo que tuve yo.
Pero que quede claro, nunca vi un carancho desesperarse por cazar algo que pasa junto a él como le ocurre a un harris, por eso digo que no creo que tengan el instinto cazador.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com