proyecto de mi futura muda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
juanelpisha
Nuevo
Nuevo

proyecto de mi futura muda

Mensaje por juanelpisha »

hola os adjunto un dibujo de lo que tengo pensado para guardar durante la mayor parte del tiempo a mi futuro harris.

como veis en el dibujo el techo sera abatible para que los dias de solecito le entre claridad y luz solar echandolo los dias de lluvia, tambien habia pensado en abatir la mitad del techo pero de izquierda a derecha no se si me explico. ¿cual seria la mejor manera? el techo tiene un poco de pendiente para las aguas y tiene una rejilla ¿de metal o de plastico? para cuando se abra el techo.
la muda estara levantada del suelo unos 5 cm por unas patas para que los dias de lluvia corra el agua.
en principio habia pensado en hacerla entera de madera, pero como me llevo bien con la soldadura alo mejor le hago la estructura de hierro y le atornillo la madera a la misma.
En el interior el suelo estara forrado con cesped artificial y ya pensare como y donde coloco un banco o algo donde se apoye

en principio me gustaria que me indicaran si con esas medidas estaria bien para una prima de harris (que es lo que quiero tener) o si mejor para un torzuelo y que medidas tendria que tener para una prima de harris si estas que les presento no son las adecuadas, todo esto contando tambien para que cuando venga el de medioambiente de el visto bueno,

un saludo y muchas gracias
Adjuntos
muda.JPG

cetrero05
Junior
Junior
Nombre completo: Alexandre Paradela Costa
Relacion con la cetreria: Falcoeiro
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: Harris M/F
Libros preferidos: Comprender al ave de presa Nick Fox
Contactar:

Re: proyecto de mi futura muda

Mensaje por cetrero05 »

Olá deves de estar a brincar com las medidas que pones......
No puede ser una muda!!!

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

jajajaja vale es que no tengo ni idea por eso he dicho que me orienteis en las medidas
¿quizas el doble de todas las medidas?
es que como he visto fotos de personas en un balcon con medidas similares puesssss.... ya sabes

un saludo y gracias

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

que libros has leido en los que pone esas medidas???
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

ok lo vuelvo a repetir aver si me podeis ayudar a hacer mi futura muda, ahora mismo estoy con los videos de nick fox he leido el manual de principiantes no he dicho en ningun momento que este fabricada ni que mañana me valla a poner a fabricarla ni que mañana me llega el ave, solo pido que que medidas serian las correctas.
puse esas medidas por que he visto fotos de mudas en balcones de pisos con medidas similares y por eso puse esas simplemente .

eso si de los dos comentarios que han puesto ninguno me contesta y mucho menos me resuelve ni una sola pregunta,

"muchas gracias a los dos por ayudarme"
un saludo

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

ok, la mia es de unos 20 metros cuadrados y actualmente hay dos harris, tiene unos 8-10 metros cuadrados cubiertos con un porche de teja y bigas de hormigon y el resto esta cercado con rejilla de 2 metros de alto en los laterales y rejilla en la parte superior, todo esto custodiado por un pastor aleman y un spaniel breton, y una cosa te voy a decir, que nadie se deje engañar por el tamaño pues el breton tiene la mania de ir directo a los bajos y eso duele...mucho.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Hola Juan, el modelo que usted presenta no esta tan errado, el problema es que es muuuyyy pequeña. Por ejemplo, la muda que yo le hice a mi torzuelo de harris es de 2,5m de lado por 2,5m de alto en la parte de atrás y 1,8en la parte de adelante. Y lo mejor sería remplazar la malla de alambre por barrotes de madera bien redondeados, de esta manera el no podrá colgarse de las paredes y no se estropeará las plumas.
En este http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=59083&p=458787&hilit=muda+harris+francoboc#p458787 enlace podrá ver las fotos de mi muda.
Cualquier cosa pregunte.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

jimenezurena
Junior
Junior
Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
Relacion con la cetreria: enganchao
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 7 mudas
Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Trofeos obtenidos: je
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jimenezurena »

estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros en cuanto a las medidas de la muda... no obstante te comprendo perfectamente Juan, por que yo tambien en mi ignorancia le hice una muda muy similar a las medidas que pones...y cuando la sacaba a mi prima de harris para hacerle sus primeros vuelos al puño y ...su adiestramiento,luego de retorno no habia quien la metiera,me resultaba incomodo meterla y sacarla (la parabuteo unicintus..claro)de la pequeña muda y ademas se estropeaba mucho las plumas...y obté por dejarla en un banco con buena sombra sol y baño grande y fresco

actualmente la tengo con un torzuelo en una muda de unos 10m cuadrados... saludos y suerte

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

ok muchas gracias atodos por la ayuda

un saludo y gracias

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

porque si pongo una caseta de las que he visto que se pueden colgar en la pared y le doy unos 2 metros de lonja,con un baño grande y fresco y un banco o una percha afuera ya en el patio. lo que pasa es que se podria liar con la lonja ¿no? es lo que temo que se lie y se lleve unas pocas de horas hasta que me de cuenta. ¿que les parece este sistema?
es que no tengo tan to sitio como para hacer una muda de 2,5 m por 2,5 m y para que este mal mejor no tenerlo o tener un ave mas pequeña

un saludo y gracias

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Yo, si no dispones de mucho sitio, le pondría un arco y un baño, que tenga sombra y ya esta, si ves que no tendrá problemas con gatos, estará resguardada de la climatología, te ira bien.
Una lonja de 2 metros, yo lo veo una locura, se te puede enganchar y de echo se enganchara lo mas seguro dependiendo que pasaderos tenga, objetos por el medio..., y puede tener un serio problema.
Pero no te preocupes por la distancia que tenga para moverse en cuanto a longitud de lonja, ya que aunque este en una muda de 3x3 estará igualmente estará en su pasadero atado con una lonja normal, no una de 2 o 3 metros.
Yo lo tendría como te digo, para que pueda moverse con libertad y bañarse cuando quiera, y no pegue por las paredes de la muda, ya que aunque subas las medidas de la muda que tenias pensado, seria poco, tendrías que hacerla bastante mas grande para que este cómoda, con su baño y demás, la muda que tu tienes pensado parece un transportín.

Suerte, un saludo.

jimenezurena
Junior
Junior
Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
Relacion con la cetreria: enganchao
Años practicando cetreria: 7 mudas
Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Trofeos obtenidos: je
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jimenezurena »

en cuanto a la lonja, debes penerle la lonja que siempre se ha utilizado en cetreria,no debe tener más de 1 metro ,y si descuentas el nudo te quedará unos 80 ctmetros +0- esto es así para que cuando el pajaro se devata el tirón no sea demasiado grande...
preparaté un buen banco...percha giratoria o algún tipò de posadero que este comodo y no se enrede...y llegue bien a su baño...
y el tiempo te ira diciendo como debes hacer las cosas... te lo digo por mi propia esperiencia...

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

la verdad es que si hare eso un buen banco y el baño a su alcance y conforme ya vea pues hare o no una muda lo mas grande que pueda

un saludo y gracias

cetrero05
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por cetrero05 »

Holla Jimenezuena
cuando se quiere tener una ave de rapina teneremos que tener las condiciones para ellos. El tiempo, dinero y espacio, más importante el lugar para cazar. "

Tengo una prima harris en muda de 2,5 mt x 2, 5mt x 2mt Alt. y otra en el jardín en un arco "percha" y que a su alrededor ha 5mt. cuadrados.

cetrero05
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por cetrero05 »

[quote="cetrero05"]Holla Jimenezuena
cuando se quiere tener una ave de rapina teneremos que tener las condiciones para ellos. El tiempo, dinero y espacio, más importante el lugar para cazar. "

Tengo una prima harris en muda de 2,5 mt x 2, 5mt x 2mt Alt. y otra en el jardín en un arco "percha" y que a su alrededor ha 5mt. cuadrados de espacio libre.

ikram
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Ave que utilizas actualmente: esparando yanki

Mensaje por ikram »

la uda que as visto en un balcon es BURGUI pero el pajarillo es un cernicalo americano. busca un post harris en atico y te daran otras ideas
me siento tan tonto,por creerme tan listo

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola Juan, el que no pregunta no aprende, te daré mi humilde opinión.
hay dos formas de tener al harris, suelto ó atado, (bueno y volándolo que sería lo suyo).

Yo siempre he preferido suelto por eso de que el pájaro parece estar algo más libre ó que se ejercitan sólas y tal , pero no es así, eso vale para lechuzas y buhos ó otras rapaces más "tranquilas" que sueltos en la muda se están más ó menos quietos casi todo el día y no se joden el plumerío. Así tuve yo un tiempo a mi prima de harris en una muda de 3 x 3 por 2,5 de alto, con dos rollizos de posadero y todo el tinglado para que se ejrcitara algo. ¡Tonterías!, por que para ejercitarla lo que hay que hacer es volarla en la calle cada día y suelta en la muda lo único que conseguí es que siempre estara con las plumas jodidas y la cola llena de mierda de arrastrarla por el suelo y eso que para evitarlo le puse barrotes, una rafia en los barrotes y un montón de postizos, además empeoró el caracter y cuando tenía hambre arremetía contra los barrotes cada vez que me veía pasar cerca ó lejos.

Al final un buen banco y al jardín, no se fastidian las plumas, terminan acostumbrandose con rapidez a su nueva situación, es más cómodo para tí e incluso al final para el pájaro, necesitas menos infraestructura y espacio, eso sí si está al exterior la pega es la climatología y los posibles visitantes indeseables, gatos, perros maleducados del vecino, ginetas, etc... Si lo vas a tener p.ej. en un piso pues dentro de casa a un banco que si de vez en cuando lo quieres sacar al balcón también puedes.

Bueno esa es mi experiencia, espero que te sirva.

saludos.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

muchas gracias si que me ha servido al final cuando lo tenga lo pondre en un buen banco con su baño cerca pero habia pensado que para que se meta por la noche o cuando llueva ponerle una caseta de esas que he visto en una web de articulos de cetreria (pero echa por mi) con respecto alos gatos me handicho varios compañeros que no pasa nada y por perros no tengo problema ninguno el gato si por que bueno se saltan las vallas y tal pero por lo demas no tengo inconveniente. lo que tengo claro es que el dia que tenga uno le dedicare el maximo tiempo posible a diario para que este "agusto" y volarlo cada vez que pueda,

muchas gracias por la ayuda ofrecida por todos los compañeros un saludo
antoni escribió:Hola Juan, el que no pregunta no aprende, te daré mi humilde opinión.
hay dos formas de tener al harris, suelto ó atado, (bueno y volándolo que sería lo suyo).

Yo siempre he preferido suelto por eso de que el pájaro parece estar algo más libre ó que se ejercitan sólas y tal , pero no es así, eso vale para lechuzas y buhos ó otras rapaces más "tranquilas" que sueltos en la muda se están más ó menos quietos casi todo el día y no se joden el plumerío. Así tuve yo un tiempo a mi prima de harris en una muda de 3 x 3 por 2,5 de alto, con dos rollizos de posadero y todo el tinglado para que se ejrcitara algo. ¡Tonterías!, por que para ejercitarla lo que hay que hacer es volarla en la calle cada día y suelta en la muda lo único que conseguí es que siempre estara con las plumas jodidas y la cola llena de mierda de arrastrarla por el suelo y eso que para evitarlo le puse barrotes, una rafia en los barrotes y un montón de postizos, además empeoró el caracter y cuando tenía hambre arremetía contra los barrotes cada vez que me veía pasar cerca ó lejos.

Al final un buen banco y al jardín, no se fastidian las plumas, terminan acostumbrandose con rapidez a su nueva situación, es más cómodo para tí e incluso al final para el pájaro, necesitas menos infraestructura y espacio, eso sí si está al exterior la pega es la climatología y los posibles visitantes indeseables, gatos, perros maleducados del vecino, ginetas, etc... Si lo vas a tener p.ej. en un piso pues dentro de casa a un banco que si de vez en cuando lo quieres sacar al balcón también puedes.

Bueno esa es mi experiencia, espero que te sirva.

saludos.

parantante
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Julio Clivillés
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por parantante »

Buenas noches.
Si te sirve de referencia, me hice una muda con medidas: 2m de alto x 2,30 de largo por 1,80 de fondo.
Con una parte techada com madera y cubierta con teula. Fabricada con malla electrosoldad y parcialmente cubierta con mimbre. Te lo haces tu mismo y me he gastado unos 300e.
Además en el exterior he montado unas perchas para sacar a mi prima de Harris fuera y que no se aburra todo el día allí dentro.jeje

Precisamente hoy ha venido el Seprona para autorizarme el permiso de adiestramiento y me han felicitado por la instalación.

Si necesitas algún dato, te contestaré gustosamente. Te pongo algunas fotos.

Un saludo
Adjuntos
IMAGE_146.jpg
IMAGE_117.jpg
IMAGE_121.jpg
IMAGE_120.jpg

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

joeee que bonita tio no me extraña que no te felicitaran, una pregunta si se ponen en un banco con su baño y una caseta de las que comente anteriormente ¿se pasa el permiso de adiestramiento ?
una pregunta ¿la teula que kla venden en leroy merlin y centros comerciales de bricolage? le da un toque muy bonito

un saludo y gracias

parantante escribió:Buenas noches.
Si te sirve de referencia, me hice una muda con medidas: 2m de alto x 2,30 de largo por 1,80 de fondo.
Con una parte techada com madera y cubierta con teula. Fabricada con malla electrosoldad y parcialmente cubierta con mimbre. Te lo haces tu mismo y me he gastado unos 300e.
Además en el exterior he montado unas perchas para sacar a mi prima de Harris fuera y que no se aburra todo el día allí dentro.jeje

Precisamente hoy ha venido el Seprona para autorizarme el permiso de adiestramiento y me han felicitado por la instalación.

Si necesitas algún dato, te contestaré gustosamente. Te pongo algunas fotos.

Un saludo

Responder