aguila ratonera
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: aguila ratonera
Si le puedes preparar una muda de 2x2x2 estaria bien. los materiales con los que lo hagas son de tu eleccion y presupuesto
que tengas. yo empezaria por darle de comer en el puño.
que tengas. yo empezaria por darle de comer en el puño.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Hola,
Da mas datos;
-que tiempo tiene exactamente?
-de donde eres?
-tienes el material básico para el adiestramiento?
-que le estas dando de comer?
-que presupuesto dispones para la muda? para que te aconsejen mejor con el material.
-que estas haciendo ahora con el?
-como le estas dando de comer? Por si lo estas acostumbrando a que la comida salga de ti, lo cual podría ser un problema con las águilas y mas si no tienes mucha o nada de experiencia.
-donde lo tienes ahora mismo? Ya que dices no tener muda.
Son muchas cosas, que tu ya tendrías que haber tenido previstas y preparadas antes de tener el ave en casa, pero bueno, en fin todo lo que puedas aportar sera de beneficio para ti.
Centrate, busca por el foro que por desgracia ahí muchos mas que han estado en tu situación, de tener el ave en casa y luego preguntar “que hago”, cuando lo suyo seria al revés, lo cual me parece una falta de responsabilidad tremenda por estar en medio la vida de un animal totalmente dependiente de ti, donde lo tienes ahora?? en una caja?? y sobre todo no lo metas en una jaula, como preguntas...
Busca información por todas la vías a tu alcance, por el bien del animal.
Y rellena el perfil.
Un saludo
Da mas datos;
-que tiempo tiene exactamente?
-de donde eres?
-tienes el material básico para el adiestramiento?
-que le estas dando de comer?
-que presupuesto dispones para la muda? para que te aconsejen mejor con el material.
-que estas haciendo ahora con el?
-como le estas dando de comer? Por si lo estas acostumbrando a que la comida salga de ti, lo cual podría ser un problema con las águilas y mas si no tienes mucha o nada de experiencia.
-donde lo tienes ahora mismo? Ya que dices no tener muda.
Son muchas cosas, que tu ya tendrías que haber tenido previstas y preparadas antes de tener el ave en casa, pero bueno, en fin todo lo que puedas aportar sera de beneficio para ti.
Centrate, busca por el foro que por desgracia ahí muchos mas que han estado en tu situación, de tener el ave en casa y luego preguntar “que hago”, cuando lo suyo seria al revés, lo cual me parece una falta de responsabilidad tremenda por estar en medio la vida de un animal totalmente dependiente de ti, donde lo tienes ahora?? en una caja?? y sobre todo no lo metas en una jaula, como preguntas...
Busca información por todas la vías a tu alcance, por el bien del animal.
Y rellena el perfil.
Un saludo
-
- Master
un ejemplo http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=63330
-
- Senior
- Nombre completo: jesus valiente miranda
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
mi respuesta es siemple: nose para que me molesto en leer y aprender si cada dia encuentro uno de estos, di que por lo menos me sirve para mis estudios...
- canformen
- Junior
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
A mi también me parece bien la respuesta de jasus, porque a mi me pasa lo mismo pero michael4 una pregunta como que te comprastes el ave sin tener ni idea ? haber si cuando comentes me respondes de como ha llegado el ave a tus manos
Bueno, una muda es como una pajarera si se le puede llamar a si jo le haría una 2x2x2 aproximadamente.
En el buscador del foro pon muda y te saldrán algunas fotos.
Comprate el libro de Felix El Arte de la Cetrería , Comprender el ave de presa de Nick Fox, o da el ave algún cetrero experimentado , ya que lo ultimo no te va a gustar pero sería lo mejor, no se si eres de España, Mexico... pero tienes los papeles del ave y todo en regla porqué si no vas a tener problemas.
Bueno, una muda es como una pajarera si se le puede llamar a si jo le haría una 2x2x2 aproximadamente.
Comprate el libro de Felix El Arte de la Cetrería , Comprender el ave de presa de Nick Fox, o da el ave algún cetrero experimentado , ya que lo ultimo no te va a gustar pero sería lo mejor, no se si eres de España, Mexico... pero tienes los papeles del ave y todo en regla porqué si no vas a tener problemas.
-
- Senior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Criador
Lo cogeria de un nido esta temporada seguro,kien compra un ratonero para imprintar sin tener ni idea??????
- Cuartero26
- Master
Michael deberías en primer lugar aclarar la procedencia de ese ave y decirnos de donde eres, pues dependiendo del país donde residas tiene una regulación u otra.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- canformen
- Junior
Lo mejor que puedes darle a ese ave es darla a otra persona con conocimiento, es una irresponsabilidad lo que as echo y me da vergüenza de que hasta un niño como soy yo te tenga que decir que lo que has echo esta mal , y te lo digo sin malos rollos michael4 lo mejor que puedes hacer es eso.
Lo siento pero es la verdad yo ya te he dicho todo lo que he podido y que es lo mejor para el ave, no seamos egoístas y pensemos en el ave michael4 todo llegara, no hay que precipitarse
Lo siento pero es la verdad yo ya te he dicho todo lo que he podido y que es lo mejor para el ave, no seamos egoístas y pensemos en el ave michael4 todo llegara, no hay que precipitarse
- Cuartero26
- Master
Tal y como ha explicado Canformen es el mejor consejo que te podían dar. Primero informate, preparate, acompaña a cetreros de tu zona, lee en este foro y luego adquiere el ave no al revéscanformen escribió:Lo mejor que puedes darle a ese ave es darla a otra persona con conocimiento, es una irresponsabilidad lo que as echo y me da vergüenza de que hasta un niño como soy yo te tenga que decir que lo que has echo esta mal , y te lo digo sin malos rollos michael4 lo mejor que puedes hacer es eso.
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Michael todos podríamos darte los consejos que buscas pero necesitaríamos estar 4 días ininterrumpidos para explicarte todo lo que te hace falta.
Yo te recomiendo como algunos compañeros ya han hecho que leas algunos de los post que hay de gente en tu misma situación.
Y si puedes adquirir en méxico algún libro de cetrería compralo
Y lo más importante de todo PONTE EN CONTACTO CON UN CETRERO DE TU ZONA, en méxico hay muchos, en este mismo foro hay muchos usuarios registrados. Puedes abrir un post buscando a cetreros de tu zona para que te ayuden directamente y puedan recomendarte.
Así que ya sabes, lee, lee y lee
Yo te recomiendo como algunos compañeros ya han hecho que leas algunos de los post que hay de gente en tu misma situación.
Y si puedes adquirir en méxico algún libro de cetrería compralo
Y lo más importante de todo PONTE EN CONTACTO CON UN CETRERO DE TU ZONA, en méxico hay muchos, en este mismo foro hay muchos usuarios registrados. Puedes abrir un post buscando a cetreros de tu zona para que te ayuden directamente y puedan recomendarte.
Así que ya sabes, lee, lee y lee
Gil Vicente
Gil Vicente
- canformen
- Junior
Bueno como veo, que sigues con lo de la ave y la idea que te he dado no la quieres ni mirar y prefieres arriesgarte a seguir con el pajaro te recomiendo lo que dije en mi primer mensaje Bueno, una muda es como una pajarera si se le puede llamar a si jo le haría una 2x2x2 aproximadamente.
Comprate el libro de Felix El Arte de la Cetrería , Comprender el ave de presa de Nick Fox, o da el ave algún cetrero experimentado .
Comprate el libro de Felix El Arte de la Cetrería , Comprender el ave de presa de Nick Fox, o da el ave algún cetrero experimentado .
-
- Master
Hola,
Haber tampoco vamos a dejarle aquí como un delincuente, esta claro que ha empezado mal, o muy mal, pero el ave ya lo tiene, y no creo que habiéndolo pagado ahora vaya a regalarlo a otro, así pues voy a intentar explicarte cuatro cosas, pero esto no es todo el monte orégano, espabila y buscate las habichuelas.
1- Lo primero, procura por todos los medios que el ave no te vea con la comida, o vea que se la das, o se la pones... que no te relacione con ella, pues podrías tener problemas de agresividad hacia ti cuando fuera mas grande e intentaras bajarla de peso. Para esto lo suyo seria, hacerle ya la muda, y dejarlo suelto dentro, en un “nido” e irle dejando la comida sin que te vea, en pequeñas cantidades unas 2-3 veces al día y un baño de unos 50cm de ancho y 5cm de agua, y dejarla tranquila a su aire que vaya creciendo, hasta aproximadamente 2 meses o cuando este emplumada entera, ya que todo lo que hagas antes con ella, aunque te parezca que no, podrás perjudicarla o acarrearle vicios y algunos muy malos..
2- Mientras vete consiguiendo el equipo cetrero, guante de cuero, pihuelas, tornillo, lonja, señuelo, bascula, caperuza, posaderos... empieza por lo mas básico, y ya te iras haciendo de mas con el tiempo. Lee libros, ve videos, e intenta localizar a cetreros de tu zona y obtendrás mucha mas información al respecto, que tienes casi un mes para prepararte bien antes de empezar con el.
La muda, si tienes sitio, yo te recomendaría una de 5m de ancho, 5m de largo y 3m de alto, con una balda, donde lo tendrás con su “nido” y unos 3 posaderos repartidos por la muda, donde el ira ejercitándose a medida que vaya creciendo. El material de la muda puede ser el que tu quieras, lo suyo serian barrotes para que no se estropee las plumas, pero te valdría malla o similar. Los posaderos mirate algunas fotos por Internet para orientarte. Mira los videos de Nick Fox, salen las mudas por dentro, y libros pues todos los que tengas a tu alcance.
Pero sobre todo lo recomendable seria que lo quites ya de donde lo tienes, le hagas la muda, lo metas y lo dejes solo, ya que ahora es un pollito y te parecerá muy gracioso y manejable, se dejan hacer de todo, pero crecerá y cuando crezca y haya adquirido malos vicios, como por ejemplo el de la comida, puedes y tendrás problemas serios. Lo que tu haces con el se llama impronta y para ello se necesita cierta experiencia, y mas con águilas.
Si lo haces como te digo tendrás tiempo para prepararte y no estropear el pájaro, ya que creo que te sera peor tener que regalarlo de aquí a 4-5meses porque solo quiera engancharte con las garras o similar y tendrán que hacerte tarjeta VIP en el hospital.
Haber tampoco vamos a dejarle aquí como un delincuente, esta claro que ha empezado mal, o muy mal, pero el ave ya lo tiene, y no creo que habiéndolo pagado ahora vaya a regalarlo a otro, así pues voy a intentar explicarte cuatro cosas, pero esto no es todo el monte orégano, espabila y buscate las habichuelas.
1- Lo primero, procura por todos los medios que el ave no te vea con la comida, o vea que se la das, o se la pones... que no te relacione con ella, pues podrías tener problemas de agresividad hacia ti cuando fuera mas grande e intentaras bajarla de peso. Para esto lo suyo seria, hacerle ya la muda, y dejarlo suelto dentro, en un “nido” e irle dejando la comida sin que te vea, en pequeñas cantidades unas 2-3 veces al día y un baño de unos 50cm de ancho y 5cm de agua, y dejarla tranquila a su aire que vaya creciendo, hasta aproximadamente 2 meses o cuando este emplumada entera, ya que todo lo que hagas antes con ella, aunque te parezca que no, podrás perjudicarla o acarrearle vicios y algunos muy malos..
2- Mientras vete consiguiendo el equipo cetrero, guante de cuero, pihuelas, tornillo, lonja, señuelo, bascula, caperuza, posaderos... empieza por lo mas básico, y ya te iras haciendo de mas con el tiempo. Lee libros, ve videos, e intenta localizar a cetreros de tu zona y obtendrás mucha mas información al respecto, que tienes casi un mes para prepararte bien antes de empezar con el.
La muda, si tienes sitio, yo te recomendaría una de 5m de ancho, 5m de largo y 3m de alto, con una balda, donde lo tendrás con su “nido” y unos 3 posaderos repartidos por la muda, donde el ira ejercitándose a medida que vaya creciendo. El material de la muda puede ser el que tu quieras, lo suyo serian barrotes para que no se estropee las plumas, pero te valdría malla o similar. Los posaderos mirate algunas fotos por Internet para orientarte. Mira los videos de Nick Fox, salen las mudas por dentro, y libros pues todos los que tengas a tu alcance.
Pero sobre todo lo recomendable seria que lo quites ya de donde lo tienes, le hagas la muda, lo metas y lo dejes solo, ya que ahora es un pollito y te parecerá muy gracioso y manejable, se dejan hacer de todo, pero crecerá y cuando crezca y haya adquirido malos vicios, como por ejemplo el de la comida, puedes y tendrás problemas serios. Lo que tu haces con el se llama impronta y para ello se necesita cierta experiencia, y mas con águilas.
Si lo haces como te digo tendrás tiempo para prepararte y no estropear el pájaro, ya que creo que te sera peor tener que regalarlo de aquí a 4-5meses porque solo quiera engancharte con las garras o similar y tendrán que hacerte tarjeta VIP en el hospital.
-
- Master
Y en cuanto a la comida, no le des insectos, dale roedores, codorniz, paloma, conejo, pollitos de un día...
- Bromy
- Junior
- Nombre completo: Mikel Gomis
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: sinceramente, ninguno
michael4 te e dejado un privado........bueno mas bien dos